Close Button
Compartir

Muchos esperábamos una nueva versión de Android, quizás algún nuevo dispositivo de la familia Nexus o de Motorola... Pero nada más lejos de lo que terminó siendo. Inesperadamente, en el Google I/O 2013, que se celebró la semana pasada, se presentó el Samsung Galaxy S4 Google Edition, un terminal que lleva, como no podría ser de otra manera, Android como sistema operativo pero en su versión nativa, sin personalizaciones del fabricante.

Este detalle, que como se dijo en la propia presentación proporciona una experiencia Nexus, convertía al nuevo buque insignia de la compañía coreana en una clara opción de compra para aquellos que buscaban potencia sin tener que pasar por personalizaciones como Touchwiz. Además, mirando a otro frente, le daba una ligera ventaja frente a su competidor más directo, el HTC One, ventaja que quizás no pueda ni estrenar después de la noticia que publicaba esta mañana mi compañero Jose Antonio.

En el evento de Google ya se indicó que estaría disponible con las compañías estadounidenses T-Mobile y AT&T pero nos quedaba saber si tarde o temprano lo estaría para el resto del mundo. Las dudas se han desvelado y las compañías han confirmado que el teléfono no saldrá de las fronteras americanas, por lo que muchos usuarios tendrán que volver a pensar en cuál será su nuevo terminal.

Análisis Samsung Galaxy S4

No sabemos las causas que han llevado al fabricante a tomar esta decisión, pero había voces que hablaban de que la versión Google Edition sería capaz de vender más terminales que el propio Samsung Galaxy S4 original, y esto no creo que les haya gustado mucho a los coreanos, que verían como su buque insignia se "googeliza" más de lo deseado. Aún así, la versión oficial, y que tanto Google como Samsung han hecho llegar al mundo, es que el teléfono no está pensado para convertirse en una plataforma de desarrollo Android.

Sea como fuere, lo más importante es que se lanzará una versión del Samsung Galaxy S4 con Android nativo y eso únicamente puede decir que al cabo de dos días habrá ROMs personalizadas listas para cualquier intrépido que se anime a probarlas en su dispositivo. Empezad a buscar leña puesto que parece ser que lo único que funcionará serán las cocinas de los desarrolladores.

Para terminar, recordar que el Samsung Galaxy S4 Google Edition saldrá a la venta el mes que viene, en Estados Unidos, en su versión de 16 GB y a un precio de 649 dólares, es decir, nada nuevo bajo el sol.

A continuación os dejo con la videoreview que le han realizado Carlos y Jaume y el fantástico artículo de Alberto:

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!