Close Button
Compartir

El rey de Android no cesa en su trabajo de ampliar la familia Galaxy. Este año lleva un bueno número de terminales presentados, en el MWC presentaron los Samsung Galaxy Fame y Young, dos terminales de gama baja sin grandes prestaciones, también nos mostraron su buque insignia, el Samsung Galaxy S 4 querido y odiado a partes iguales. Finalmente nos han presentado la nueva gama Galaxy Mega, unos terminales de tamaño "gigantesco" buscando un mercado nuevo pero con unas prestaciones más discretas que la gama Note.

Dentro de todas estas nuevas incorporaciones al catálogo de Samsung faltaba un gama media, destinado al público ya iniciado en Android pero que no necesita o quiere una pantalla de 5 pulgadas. Este nuevo terminal es el Samsung Galaxy Cover, con un diseño muy similar al resto de la familia Galaxy es un terminal --palabras de Samsung-- destinado a la potencia y la portabilidad.

El Samsung Galaxy Cover se presentará en dos colores, azulado y blanco

  • Pantalla: cuenta con panel TFT de 4,3" con resolución WVGA (480x800 píxeles). Un tamaño intermedio entre los grandes terminales de 5" actuales y los más pequeños que se están presentando que rozan las 4 pulgadas. El panel tiene una densidad de píxeles de 217 ppp, una cantidad bastante habitual en los smartphones de gama media.
  • Dimensiones y peso: tendrá un tamaño de 129,3x67,6x8,95 mm y un peso de 124 gramos. Un buen grosor y un peso más que aceptable siendo un terminal de 4,3 pulgadas.
  • Hardware: montará un procesador de dos núcleos a 1,2 GHz, del cual se desconoce el fabricante. Además contará con 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna y ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB. Tiene una batería de 1800 mAh. En definitiva unas condiciones de hardware que lo colocan en la gama media, con un buen procesador, una buena cantidad de RAM y la batería adecuada.
  • Conectividad: dispondrá de Wi-Fi b/g/n, A-GPS, Bluetooth 3.0, microUSB y salida Jack 3,5 mm. No contará con tecnología NFC, quizá el punto más criticable de este apartado.
  • Cámara: equipará una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y una delantera de calidad VGA. No grabará en calidad HD , lo que es un fallo bastante grave por parte de Samsung, pues sacar en el año 2013 un terminal de gama media sin esta opción es un punto bastante negativo.
  • Software: saldrá de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean con la ya conocida capa TouchWiz de Samsung. Además incorporará otras nuevas opciones como Smart Stay, Smart Alert, Motion UI y S-Voz.
  • Disponibilidad: se desconocen fechas exactas, así como su precio. Se supone que saldrá en unas semanas la opción de doble SIM y en julio la de SIM simple. El precio dependerá de las ganas que tenga Samsung de conseguir una comercialización global. Dispondrá de dos versiones según su capacidad de conexión, la opción de una SIM o doble SIM. Saldrá a la venta en dos colores, blanco y azul oscuro.

En resumen, un buen terminal para la gama media cuyo éxito dependerá de su precio. Buenas condiciones de hardware, a excepción de la cámara y la falta de la tecnología NFC, y un software bastante actualizado, el cual esperamos que actualicen en breve a Android 4.2 Jelly Bean.

¿Qué os parece este nuevo gama media de Samsung? ¿Creéis que conseguirán dominar la gama media con este Samsung Galaxy Cover?

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!