El gigante coreano Samsung presenta el nuevo Samsung Galaxy Cover

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung lleva un año muy completo en la presentación de terminales, en el MWC pudimos ver unos cuantos smartphones de gama baja, hace poco los monstruosos Galaxy Mega, además del mega conocido Samsung Galaxy S 4. Como para los coreanos nunca es suficiente acaban de anunciar uno nuevo gama media, desde aquí os contamos sus novedades y prestaciones.

Samsung Galaxy Cover, el nuevo gama media de Samsung

El rey de Android no cesa en su trabajo de ampliar la familia Galaxy. Este año lleva un bueno número de terminales presentados, en el MWC presentaron los Samsung Galaxy Fame y Young, dos terminales de gama baja sin grandes prestaciones, también nos mostraron su buque insignia, el Samsung Galaxy S 4 querido y odiado a partes iguales. Finalmente nos han presentado la nueva gama Galaxy Mega, unos terminales de tamaño “gigantesco” buscando un mercado nuevo pero con unas prestaciones más discretas que la gama Note.

Dentro de todas estas nuevas incorporaciones al catálogo de Samsung faltaba un gama media, destinado al público ya iniciado en Android pero que no necesita o quiere una pantalla de 5 pulgadas. Este nuevo terminal es el Samsung Galaxy Cover, con un diseño muy similar al resto de la familia Galaxy es un terminal –palabras de Samsung– destinado a la potencia y la portabilidad.

El Samsung Galaxy Cover se presentará en dos colores, azulado y blanco

  • Pantalla: cuenta con panel TFT de 4,3″ con resolución WVGA (480×800 píxeles). Un tamaño intermedio entre los grandes terminales de 5″ actuales y los más pequeños que se están presentando que rozan las 4 pulgadas. El panel tiene una densidad de píxeles de 217 ppp, una cantidad bastante habitual en los smartphones de gama media.

  • Dimensiones y peso: tendrá un tamaño de 129,3×67,6×8,95 mm y un peso de 124 gramos. Un buen grosor y un peso más que aceptable siendo un terminal de 4,3 pulgadas.

  • Hardware: montará un procesador de dos núcleos a 1,2 GHz, del cual se desconoce el fabricante. Además contará con 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna y ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB. Tiene una batería de 1800 mAh. En definitiva unas condiciones de hardware que lo colocan en la gama media, con un buen procesador, una buena cantidad de RAM y la batería adecuada.

  • Conectividad: dispondrá de Wi-Fi b/g/n, A-GPS, Bluetooth 3.0, microUSB y salida Jack 3,5 mm. No contará con tecnología NFC, quizá el punto más criticable de este apartado.

  • Cámara: equipará una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y una delantera de calidad VGA. No grabará en calidad HD , lo que es un fallo bastante grave por parte de Samsung, pues sacar en el año 2013 un terminal de gama media sin esta opción es un punto bastante negativo.

  • Software: saldrá de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean con la ya conocida capa TouchWiz de Samsung. Además incorporará otras nuevas opciones como Smart Stay, Smart Alert, Motion UI y S-Voz.

  • Disponibilidad: se desconocen fechas exactas, así como su precio. Se supone que saldrá en unas semanas la opción de doble SIM y en julio la de SIM simple. El precio dependerá de las ganas que tenga Samsung de conseguir una comercialización global. Dispondrá de dos versiones según su capacidad de conexión, la opción de una SIM o doble SIM. Saldrá a la venta en dos colores, blanco y azul oscuro.

En resumen, un buen terminal para la gama media cuyo éxito dependerá de su precio. Buenas condiciones de hardware, a excepción de la cámara y la falta de la tecnología NFC, y un software bastante actualizado, el cual esperamos que actualicen en breve a Android 4.2 Jelly Bean.

¿Qué os parece este nuevo gama media de Samsung? ¿Creéis que conseguirán dominar la gama media con este Samsung Galaxy Cover?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Cover
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JmaxFm dice:

    Muy parecido al Galaxy S2, no? Quizá un poco peor por la cámara y el peso… pero parece primo-hermano del S2.

    • Rubén Ulloa dice:

      Es prácticamente el mismo terminal, en hardware, cambia algo la batería que es un poco mejor pero por contra es más grueso y tiene peor cámara.

      Es una pena que no sigan comercializando el terminal anterior pero seguramente la construcción nueva con los avances tecnológicos les abaraten costes de fabricación en este nuevo aunque sea casi igual. La lástima es que no repercuta en el precio de compra.

      Un saludo!

  • Ruben dice:

    Más de lo mismo, mismo diseño y materiales a mi ya me cansa ver lo mismo en cada terminal, cuando vayas por la calle y te pregunten cual es creo k ni tu sabrás distinguirlo de los demás xD.

  • Brus dice:

    Sabes cuanta basura estará generando con la producción masiva de todos estos productos? Eso es lo que me preocupa la chatarra electrónica.

  • Laura dice:

    olis, mi scoll y mi air gesture funcionan cuando quieren,tambien mi pantalla se le baja el brillo,debi quedarme con el s3 que no me presentaba ningun problema…saludiitos

  • esmeralda dice:

    pues les cuento k a mi tambien me paso se calentaba la bateria se pausaba se bajaba y subia el brillo y al final se veia verde la pantalla lo lleve a garantia m tardaron 10 dias por revicion teniendo miedo k m cobraran cuando el celular era nuevo y cuando llame me digeron k ya podia pasar a recogerlo sin cargos extras corrigeron todos los errores y hasta ahora va de maravilla recordemos k es el equipo mas nuevo de samsung y k como todo tiene errores k corregir y la responsabilidad de samsung es corregirlos asi k mi recomendacion es k lleven su equipo a su centro d atencion para k corrijan los errores mi cel esta d marav illa y apesar de k hable pestes del equipo cuando cumple sus funciones es el mejor cel k he tenido y m gusta la gente seria k acepta y corrige sus errores como samsung espero y les sirva mi experiencia

  • Gustavo Figueroa dice:

    Tengo una semana el samsung galaxy s4 Gti 9500, pero se comienza a reclentar el telefono y se me descarga la bateria en seguida,la bateria me dura 4 horas y sin utilizar mucho. Donde puedo reclamar su garantia o que puedo hacer.

  • angel mateo dice:

    Pues a mi, lo que me sucede con el s4, es que me mandan un sms y la luz de la camara parpadea , pues ahora llevo dos o tres sms que see queda fija, sin poder hacer otra cosa que reiniciar el telefono quitandose asi

  • Felix Hernández dice:

    Yo no tengo ni una queja de los galaxys todos los galaxys que e tenido funcionan al 100% felicidades Samsung

  • jesus dice:

    Se llama samsunga galaxy core… no me discutais porque es mi smartphone jajja

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion