Selección Xombit Games | Jugando a Iron Man 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todo filme protagonizado por superhéroes o héroes a secas, tiene su homónimo en la vida digital. Y como toda superproducción de Hollywood, Iron Man 3 no iba a quedarse sin su versión en el mundo de los videojuegos. Nos ponemos en la piel por tercera vez de Tony Stark, ingeniero que amasó una gran fortuna por la venta de armas a ejércitos de dudosa reputación. En esta tercera entrega las cosas se le pondrán más difíciles y deberá sacar lo mejor de sí mismo para sobrevivir al caos que le espera.

Portada del título

Últimamente vemos cómo en la industria del cine se está aprovechando el tirón que supone poner en la gran pantalla a cualquier superhéroe de la serie Marvel, el universo DC o incluso Pinypon para tener ventas a porrillo entre el joven respetable. Iron Man 3 llega al séptimo arte para demostrar que terceras partes también fueron buenas. Volveremos a encarnar a Tony Stark en esta aventura sin precedentes en dispositivos Android y de manera gratuita, que es lo que más nos gusta.

Historia y jugabilidad

Versiones anteriores a este Iron Man había intentado buscar la aventura, la acción y todo lo que envuelve al género del sandbox y la exploración por territorios que hemos visto en muchos títulos del mercado actual. Por ello y porque la fórmula no les fue muy bien a las dos primeras partes de esta serie, Iron Man se lanza a la piscina renovando bastante el método de juego que nos ofrece, y enfocando la jugabilidad más a un endless running que a una aventura de acción y exploración que habíamos vivido anteriormente.

Además de este cambio radical, esta entrega entra en el selecto grupo de los juegos free to play de los que Gameloft está haciendo santo y seña de la compañía. La fórmula de ofrecer juegos gratuitos con una tienda de mejoras en su interior está generando mayores beneficios en la industria y la mayoría de desarrolladoras (sobre todo las pudientes) están apostando por ello. Un aplauso a Gameloft por su decisión.

El juego nos sitúa en los hechos de la tercera película que trascurre tras lo acontecido en Los Vengadores el pasado año. Tony Stark ha construido algunos nuevos trajes de Iron Man y esto hace que el mal humor con su mujer se acrecente y acabe muy mal parada la relación. Para desestresarnos saldremos a por el malo de turno que, en esta ocasión, se llama El Mandarín, otro de los típicos malhechores que intenta dominar el mundo valiéndose de las nuevas tecnologías.

El control de Iron Man es bastante sencillo. Inclinaremos el terminal para desplazarnos a izquierda y derecha y así esquivar los peligros o ir recogiendo algunos ítems necesarios para mantener la potencia de nuestros traje en un nivel óptimo. Todo esto no servirá para ir comprando mejoras del traje, como armas o protección necesaria para aguantar las acometidas de los enemigos.

Gameplay 12

En cuanto a darle caña a los malos, deberemos desplazar los dedos por la pantalla hacia ellos para utilizar un tipo de láser, y para disparar de manera normal con ametralladora, sólo deberemos pulsar repetidas veces sobre los enemigos. Los llamados goodies serán estos elementos que deberemos ir recogiendo a lo largo de todas las pantallas y escenarios por los que atravesemos. Y digo largo y no ancho, porque este juegos no es de exploración, sino muy lineal.

Tendremos los típicos monstruos voladores y además algunos jefes finales que aguantarán bastante nuestros disparos y nos harán más pupita que de costumbre. Acumularemos créditos e isótopos extraterrestres ISO-8 para mejorar todo el apartado técnico del traje y ser casi invencibles al final de la aventura. Pero no será nada fácil llegar a ser el mejor, ya que pasar por caja será un quiero, deseo y no puedo muy constante. Y aunque no tenga que ver con desembolsar o no dinero, el juego a veces tarda segundos o minutos incluso para cargar algunas pantallas.

El juego de Gameloft ha pasado por ser sencillo a una auténtica maratón en la que se desquiciarán algunos de los más curtidos en este tipo de aventuras. Si esto le pasa a los expertos en estos lares, los novatos sufrirán el mal del abandono muy pronto han comenzado a jugar y probar Iron Man 3. La compañía lo ha puesto muy difícil el avanzar sin soltar un euro de nuestro bolsillo, y en cierto modo le ha salido la jugaba tal y como querían.

Gameplay 7

Apartados gráfico y sonoro

El último Iron Man pasará a la historia como un juego en el que el apartado gráfico brilla por todos sus costados. Unos modelados muy realistas y una animaciones excelentes se entremezclan con unos acabados con un grado de detalle digno de una gran producción de la industria del videojuego. Marvel debe estar orgullosa de su superhéroe de moda favorito.

Tanto en dispositivos iOS como Android el título se mueve francamente bien, sin embargo no en todos, ya que es un juego muy exigente con nuestros teléfonos móviles. Hemos probado el título en un HTC One S y algún que otro tironcillo hemos sufrido, pero nada importante que empañe la calidad sobrante del juego protagonizado por Tony Stark.

En relación al apartado sonoro, debemos destacar su banda sonora que aúna grandes temas de estilo roquero y trance para darle un toque más frenético a las carreras que Iron Man debe llevar a cabo para enfrentarse a los ciber-enemigos y, por ende, a los jefes finales del juego. Grandes animaciones sonoras y ambientación muy conseguidas en este Iron Man 3 que no muchos esperaban que iba a ser así de bueno. Las voces están en inglés, aunque lo que más nos apena es que no sean las originales de la película.

Gameplay 4

Conclusiones

Iron Man 3 se sale de lo ya visto en las anteriores dos entregas de Gameloft, para embarcase en las aventuras endless running y enfrentarse de lleno con títulos de categoría y experiencia en este género como Temple Run 1 y 2 o Agent Dash, entre otros. Tony Stark se nos presenta como un héroe que cada día lo tiene más crudo para sobrevivir frente a unos enemigos aún más preparados y que utilizarán nuestra propia tecnología en contra.

Como ya hemos dicho, el título es gratuito en Google Play, aunque nos harán pasar por caja casi seguro, ya que la dificultad de Iron Man 3 no muy fácil que digamos. Con una descarga de unos 840 MB en total, podremos disfrutar de la nueva aventura de nuestro héroe de ‘hojalata’ por excelencia. El juego está traducido al español aunque, como comentábamos antes, las voces vienen en inglés. Es un juego para probar y exprimir nuestro espíritu jugón al máximo. Si no es consideráis buenos jugadores, mejor ni lo descarguéis.

Google Play | Iron Man 3

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Endless running, Free-to-play, Gameloft, Iron Man 3, Juegos Android, Marvel, Tony Stark, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion