Selección Xombit Games | Jugando a Sonic The Hedgehog

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un clásico entre los clásicos se cierne sobre Google Play. SEGA of America ha lanzado no hace mucho su título por excelencia de plataformas de scroll lateral que nos transporta a aquellos años noventa en los que tanto el erizo azul como el fontanero de Nintendo se batían en duelo por el mejor título de la época. Hoy os presentamos a Sonic The Hedgehog, que llega con las pilas cargadas para acabar con los malos resultados de los otros Sonic más modernos.

Portada del juego

Cuando decíamos que lo retro estaba de moda no nos equivocábamos en absoluto. Los juegos de los noventa están resurgiendo gracias a las peticiones de los usuarios más curtidos que quieren volver a revivir, en esta ocasión en sus dispositivos móviles, las aventuras de aquella época con un aire más fresco. El fracaso de sus entregas en 3D, a excepción de Sonic Generations, ha llevado a la compañía a tomar decisiones.

SEGA of America no ha tardado mucho tiempo en hacer valer el suelo de sus desarrolladores después del fiasco que está siendo la cuarta entrega de Sonic en móviles debido, en parte, a su alto precio si estamos hablando de un título que se reparte en capítulos de escasa duración. SEGA ha lanzado la primera parte de Sonic, la que le dio todo el éxito que ahora cosecha, en Google Play y en App Store para deleite de los fans al erizo azul.

Primeras impresiones y jugabilidad

Lo primero que nos encontramos al iniciar el juego es que SEGA nos ha preparado un menú muy minimalista que nos ofrece poder jugar a Sonic directamente -guardando las partidas-, unas opciones del título y un modo contrarreloj que se desbloqueará una vez pasado el juego por primera vez. Lo interesante y visual es que se nos muestra el cartucho del juego de MegaDrive y la caja original del título que podremos cambiar a las ediciones europea, japonesa y americana en las opciones.

En el menú del juego podremos, como más destacado, cambiar la ubicación de los cursores en pantalla. Se nos mostrará a la izquierda el stick para mover a Sonic y a la derecha el botón de salto. Podremos controlar el volumen tanto de la música como de los efectos y poco más. La verdad es que el primer Sonic se caracterizaba y se caracteriza por ser un juego simple en su control y opciones pero dificultoso en algunos momentos de la historia.

Tendremos como novedad el poder utilizar a Tails y a Knuckles una vez completado el juego. No hay dificultades pero la curva es notable. Llegando a los niveles del mundo Labyrinth ya comenzaremos a sufrir ‘con el agua al cuello’. Volveremos a tener las mismas pantallas sin añadidos, los mismos escondrijos donde encontrar una vida extra o un puñado de anillos que nos hagan llegar a 100 y conseguir esa ansiada vida que nos reportará seguridad si nos matan.

Gameplay 8

Para quien no haya jugado a Sonic nunca -ya le vale-, se trata de un juego de plataformas en dos dimensiones protagonizado por un erizo azul y que se mueve por un mundo de fantasía con sus amigos los animales. Se enfrentará a su eterno enemigo en Doctor Robotnik al final de cada mundo y deberemos recoger todos los anillos posibles, y llegar al final de cada nivel sin perderlos. Conseguir las 7 esmeraldas del caos en las pantallas especiales será una tarea harto difícil pero necesaria si queremos completar Sonic The Hedgehog al 100%.

Apartado gráfico y sonoro

El aire fresco que SEGA of America le ha dado a este Sonic no se refleja tanto en el juego en sí como en los menús, aunque sí que se ha remasterizado y adaptado a las nuevas pantallas móviles. El juego tal cual sigue siendo el mismo, con su gran colorido en los escenarios y el uso de los 16 bits que le dio a MegaDrive el reconocido prestigio en su día. Sonic siempre se ha caracterizado por ser un juego que ha gustado hasta a la gente que no es mucho de videojuegos. Es un título que encandila con sus escenarios, llenos de vida, con criaturas de diferente índole. Muchos enemigos se nos presentarán durante esta flamante aventura con sabor a retro.

El apartado sonoro es de lo mejor si has vivido esa época de los noventa. La música nos envuelve de tal manera que imaginaremos que estamos por esos años echando una partida con nuestro erizo favorito. La banda sonora, los sonidos ambientales y efectos de sonido han pasado por un filtro y se nos presenta con una nitidez nunca antes escuchada.

Gameplay 7

Conclusiones

Sonic vuelve de la mejor manera a las mejores plataformas. Con un menú totalmente en español y un precio, a mi modo de ver, no muy elevado, ya que estamos hablando de 2,81 euros nada más, Sonic entra a escena en nuestros dispositivo Android con más fuerza que nunca. Si tenemos la versión del sistema 2.3 o superior ya podemos descargar los 31 MB que ocupa el juego. Una mala noticia es que no se pueden hacer los trucos al inicio, no lo intentéis, ya lo he probado.

Si tuviera que valorar este título le daría cerca del diez, ya que SEGA ha sabido elegir el momento justo para lanzar su aplicación y volver a engatusar a todos aquellos fans que ya echaban pestes sobre la saga por los últimos títulos y resultados obtenidos por la compañía. El 3D no le sentó nada bien a Sonic y lo mejor que han hecho ha sido volver a las 2D, que es lo que les dio el éxito y el renombre.

Google Play | Sonic The Hedgehog

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Erizo azul, Juegos Android, Knuckles, Remasterizado, Sega, SEGA of America, Sonic, Tails, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion