Selección Xombit Games, jugando a Worms 2: Armageddon

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Aún recuerdo cuando salió el primer Worms para PC. Aquel juego que trastocaba todas nuestras tardes y que hacía juntarse a siete u ocho amigos en la misma habitación. La innovadora idea de Team 17 fue muy bien acogida durante aquella época y año tras año la compañía mejoraba su título hasta límites antes nunca vistos. La gran generosidad de armamento y su diversión hacían de Worms una saga que perduraría en el tiempo. Y así lo está haciendo.

Portada del título

Worms 2 fue el primer título en dos dimensiones no pixeladas que apareció en PC en 1997. Su gran editor de voces integrado hacía que en cada casa tuviéramos nuestro propio repertorio personalizado, lo que le daba una larga vida a Worms 2. Más tarde Worms Armageddon y Worms World Party añadieron armas a su arsenal, y tocando algo de aquí y de allá para convertirlos en títulos aún más redondos.

La compañía apostó por lanzarse a las tres dimensiones con Worms 3D y más tarde con Worms 4 Mayhem, pero no ha surtido el mismo efecto que con las dos dimensiones. Tuvieron que volver con Worms Reloaded para decir “hemos vuelto”, a todos sus seguidores desde los noventa. En dispositivos móviles salió una versión de EA hace más de un año que no tuvo la acogida que merece un título creado por Team 17. Por ello ahora el propio equipo, pero **sin la ayuda de EA nos traen Worms 2: Armageddon.

Primeras impresiones y jugabilidad

Lo primero que nos encontramos al entrar en el juego es un menú muy intuitivo y fácil de manejar como siempre se ha caracterizado la saga. Tendremos varias opciones de juego, ya que podremos jugar individualmente o con amigos, ya sea en el mismo dispositivo o en línea a través de la misma red Wi-Fi o con otras personas de todo el mundo. La única pega es que no podremos jugar a través de la red móvil, solo por Wi-Fi.

El modo ‘un solo jugador’ tendrá varias opciones, ya que podremos echar una partida rápida (en tres niveles de dificultad) con equipos y gusanos aleatorios, proceder a un entrenamiento de cada arma y situación, el modo matanza que nos pondrá en la piel de unos pocos gusanos con vida muy limitada frente a unos gusanos matones. Por último y muy interesante el modo campaña en el que realizaremos misiones, cada una más difícil que la anterior, y pondremos a prueba durante 35 niveles nuestro saber hacer en batallas de esta índole.

El control de los gusanos es muy sencillo. Al igual que lo hacíamos en el título de EA Games, en Worms 2: Armageddon pulsaremos a izquierda o derecha para que se desplace nuestro gusano seleccionado. Para saltar hacia delante pulsaremos una vez sobre el bichejo y dos si queremos saltar hacia atrás. A veces con el ninja rope es complicado moverse, pero es el precio que pagamos por jugar a un juego de esta clase con una pantalla táctil.

En pantalla tendremos cuatro botones, uno en cada esquina; el de la armas, que nos desplegará todo nuestro arsenal disponible, el de las opciones de juego, que será pulsando sobre el contador de tiempo, el de disparo y el del viento que hará de zoom también. Para lanzar armas con contador de tiempo se generará un botón adicional cerca del de disparo para cambiar la cuenta atrás de la granada, banana, etc. Para el zoom también podremos utilizar pinch to zoom con ambos dedos para acerca y alejar la vista.

Gameplay 9

Controlaremos la dirección de los disparos y lanzamientos con la mirilla desplazándola con el dedo hacia donde queramos. En este título encontramos varias armas nuevas como el búfalo, el boomerang, el cohete radioactivo o el imán. La famosa vieja y la oveja siguen siendo las mejores entre las mejores. Seguimos teniendo la holy hand grenade (aaaleluyah! boom!) y el portentoso burro, además del destructivo armageddon, arma que le da el título al juego. Aunque no siempre tendremos disponibles todas ellas.

Como añadido, en el menú principal nos aparecerán las monedas que hemos acumulado a lo largo de las partidas, campañas o juegos en línea. Y pulsado sobre ellas nos dirigiremos a la tienda en la que poder personalizar más nuestras partidas con sombreros para nuestros gusanos, armas, fortines y lápidas de distintas formas y colores para darle una larga vida al título.

Y como siempre podremos crear nuestros propios equipos, elegir su título, el nombre de sus integrantes, el color de su piel, sombreros, la forma de nuestra lápida, las armas especiales y también personalizar las opciones de las partidas. Como siempre Team 17 haciendo bien su trabajo, aunque bueno, no tienen mucho que innovar, sino más bien seguir con la misma fórmula y añadir algunas cosas al título.

Gameplay 4

Apartado gráfico y sonoro

Como la fórmula 3D no se les dio nada bien a Team 17, ahora vuelven con las pilas cargadas a las dos dimensiones. El juego se mueve en scroll lateral como en sus inicios y con unos acabados muy dignos. Dibujado y colorido grandiosos y un ambiente vivo, que siempre han caracterizado a la saga, vuelven a repetirse una vez más. Lo mejor de todo, las cientos de pantallas y escenarios que pueden generarse de manera aleatoria, haciendo cada batalla totalmente diferente a la anterior, al aire libre o en cueva.

El apartado sonoro siempre se ha mantenido en unos niveles bastante decentes. Una banda sonora al puro estilo de películas de corte bélico que nos introduce en la situación. Lo mejor de todo son sus efectos sonoros y voces. Podremos elegir entre más de 26 idiomas o dialectos de voces en la edición de equipos. El sonido de las armas y efectos de explosiones siguen siendo las bazas con las que Worms se presenta. Grandioso.

Gameplay 5

Conclusiones

Si eres de los que siempre ha amado Worms, no dejes escapar la oportunidad de llevarlo en tu bolsillo y poder jugarlo cuando y donde quieras. Esta versión no ha cambiado mucho con respecto a la última vista en consolas de sobremesa, así que tenemos un gran título en nuestras manos. Worms 2: Armageddon quiere darle un lavado de cara necesario a la versión de EA Games que echó abajo las expectativas de los jugones de Worms de toda la vida.

El título está completamente en español, y en otros idiomas, aunque una pega podría ser el precio, 3,99 euros, sigue siendo una gran compra, ya que la duración del juego es muy larga y las posibilidades infinitas. Además su modo online amplía y mucho la experiencia del título. Yo mismo hace poco jugué unas partidas en línea a Worms World Party en PC y el juego tiene doce años, ni más ni menos y aún hay comunidad. Worms ha vuelto por la puerta grande y llega a Android con una descarga de unos 92 MB totales. No esperes más y hazte con él.

Google Play | Worms 2: Armageddon

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Archivado en gusanos, Juegos Android, Nuevas armas, Team 17, Worms, Xombit Games
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Comentarios (16)

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  • Lenox dice:

    Me habia emocionado… Cuando al leer que no era gratis bajaron mis espectativas… en mi pais es dificil/imposible conseguir dolares. Que mal :C. Este juego marco mi infancia, Lo jugue no hace mucho en un tlf (nokia) de los viejos lo mejor de todo son los versus con tus amigos XD

  • dani dice:

    Muy recomandable estoy viciado.

  • Dani dice:

    no se porque pero mis gusanos siempre aparecen con un sombrero de pirata y no se lo puedo cambiar, ademas pierden 5 de vida cada turno, el juego es asi o es solo cosa mia??

    • JuanMi Guirado dice:

      Dani, eso es porque estás jugando en el modo desafio con misiones, o en el de partida rápida. En las opciones de equipo podrás cambiar el aspecto de los gusanos, y las opciones de partida a tu gusto. Dale un repaso a las opciones y luego nos cuentas.

      Saludos

      • Dani dice:

        Haber yo me he creado mi propio equipo pero ni en partida rápida ni en campaña ni en matanza salen con el aspecto que yo le he puesto, y siguen quitándome vida cada turno, lo mismo el juego no se ha instalado bien o algo porque el estilo de juego lo cambio pero se pone el que el juego quiere. Gracias

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