Close Button
Compartir

Hay una serie de marcas que seguro permanecen en la memoria de muchos de nosotros por haber formado parte del inicio de la telefonía móvil en nuestro país. A otros muchos, a los más jóvenes quizás no les suene, pero marcas como Sharp, Philips, Panasonic, Nec o incluso Mitsubishi estaban presentes en el catálogo de muchas operadoras.

Poco a poco fueron desaparecido, pero no en todos los mercados. Sharp es el caso más representativo, pues si bien aquí su presencia es nula, en mercados como el japonés tiene disponibles terminales que harían palidecer a cualquier tope de gama de los que podemos encontrar por nuestras tierras, incluidos los de las grandes marcas que todos conocemos.

Un ejemplo puede ser el Sharp Aquos 206SH, un móvil con el que la empresa nipona no solo ha buscado potencia y calidad, sino que además ha pretendido darle una autnomía superior al resto, algo que en el panorama Android es muy valorable.

Antes de nada podemos hacer un repaso por sus características principales:

  • Pantalla de 5 pulgadas Full HD 1920x1080 píxeles y 443 ppi.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro (APQ8064) a 1.7GHz.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura de f/1.9.
  • Soporte de redes 4G/LTE.
  • TV integrada, muy frecuente en Japón.
  • Batería de 3080 mAh.

Como se puede apreciar, salvo el procesador, que sin ser de los últimos modelos, cumple de forma sobrada, estamos ante un teléfono muy completo, con una batería superior a la media y solo por detrás del Motorola Razr MAXX y del Samsung Galaxy Note II. Estamos hablando exclusivamente de capacidad, porque gracias a la tecnología usada en el panel de la pantalla, llamada CG Silicon TFT LCD y el uso del modo Eco Tech, se logra aumentar la autonomía hasta el doble de tiempo con una sola carga.

Sharp es una marca conocida por el uso de nuevas propuestas en lo que a pantallas se refiere. De esta forma el año pasado, la empresa lanzó el Sharp Aquos TAB SHT21, una tableta Android de 7 pulgadas con una pantalla IGZO en lugar de TFT LCD o OLED, una tecnología, IZGO, por la que rápidamente se interesaron otras grandes marcas, entre ellas Apple.

No se a vosotros, pero a mí el hecho de poder pasar dos días sin tener que conectar el móvil al cargador ya me parece una utopía y un logro más que interesante. En el aspecto negativo, una vez más, remarcar que es remotamente difícil, por no decir imposible, que este modelo salga del país del sol naciente, donde estará disponible desde junio con la operadora SoftBank.

Temas relacionados: Samsung Galaxy Note

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!