Close Button
Compartir

Una de las consecuencias de la imparable expansión de Android es que muchos usuarios tenemos en casa distintos dispositivos que trabajan bajo el mando del sistema operativo del robot verde. Esto conlleva por lo tanto que tengamos las mismas aplicaciones en uso en nuestros distintos gadgets por lo que factible que tengamos la necesidad de compartir datos entre las mismas. Esto es posible por ahora en un determinado grupo de aplicaciones, pero no en todas.

Imaginemos por un momento ese juego que tenemos en nuestra tableta y en nuestro teléfono, con la partida bien avanzada, avances que sin embargo tenemos que lograr de forma independiente. ¿No es demasiado lógico no?

Esto es algo que está próximo a su fin desde que se ha conocido o mejor dicho, filtrado, la nueva plataforma de juegos que prepara Android y con la que ya todos contábamos para el próximo Google I/O. En ella una de las características destacadas es la que han implementado y que permite el tener sincronizados los juegos en cualquier dispositivo.

Es un primer paso, eso está claro, pero esperamos que no se quede solo en eso, en sincronización de los datos de nuestras partidas. Gracias a Androidworld se ha conocido que de hecho, en la última actualización de Google Play Services, que está próxima a llegar a nuestros dispositivos, si no ha llegado ya, uno de los nuevos apartados que aparecen lleva por nombre Datos de aplicación, si bien por ahora permanece inactiva. Además, junto a esta opción aparece otra llamada Información sobre las personas, igualmente sin activar, y que tiene todas las trazas de estar preparando el camino para la llegada de Babel.

¿Significa esto que la sincronización de datos de forma integra es cada vez menos una quimera? Puede ser. En mi caso, más que en los juegos, deseo una sincronización cuando uso lectores de noticias. ¿Y la segunda opción? Google ha visto que tanto los juegos, como las aplicaciones de mensajería y redes sociales, constituyen hoy día el grueso sostén sobre el que crecen los sistemas móviles, viendo en los mismos una gran opción para asentarse como primer sistema móvil del mercado.

Con iOS cada vez más a tiro de piedra en los grandes aspectos que antes parecían inalcanzables, y dada la situación de estancamiento preocupante que vive la plataforma creada por Apple, Android tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa antes de la llegada de iOS 7, y siempre teniendo en cuenta que guarda un as en la manga, Key Lime Pie. Dentro de dos días saldremos de dudas.

Temas relacionados: Google Play

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!