Sony busca competir con SuperAMOLED y Retina con sus paneles Triluminos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya es sabido que Sony es una marca que siempre ha apostado muy fuerte en el aspecto multimedia de todos sus dispositivos, ofreciendo una buena calidad en sus pantallas y sonido. Ahora, el fabricante japonés nos sorprende con una nueva tecnología en televisores llamada Triluminos, la cual tienen la intención de traerla a sus próximos dispositivos de gama alta. Según afirman, nos ofrece una calidad superior a los paneles SuperAMOLED y Retina que encontramos en el mercado. ¡Entra para conocer más información!

Pantalla FullHD del gama alta de Sony, el Xperia Z Uno de los apartados de nuestros terminales que más importancia está cobrando en los últimos meses es la pantalla. Ya sabemos de sobra que la tendencia en la actualidad es la de incrementar el tamaño de los paneles (las 5 pulgadas ya se han convertido es un estándar de la gama alta), pero la calidad y resolución de las mismas es otro punto muy importante, el cual se está convirtiendo en motivo de lucha de los principales fabricantes por sacar el mejor panel. Es por ello que, constantemente, nos bombardean con información y comparativas en este apartado, a pesar de que la decisión final es la que toma el usuario, basándose en las ventajas y desventajas que presenta cada tipo.

Y justamente de pantallas es de lo que vengo a hablaros hoy ya que, según podemos leer en Techpinas, una nueva tecnología de pantallas de Sony que usa en televisores podría pasar a nuestros terminales en los próximos meses. Para ser más exactos, la tecnología en cuestión se llama Triluminos y básicamente utiliza puntos cuánticos y nanocristales para mejorar los colores y la calidad de la imagen, alcanzando resoluciones 4K. Este avance utiliza una luz LED blanca para tranformarla en los colores RGB, mostrando a un precio más asequible que la luz LED blanca tradicional una mayor gama de colores y un contraste y brillo mejorados.

La intención de Sony con estas nuevas pantallas es trasladarla a nuestros smartphones al igual que hizo con su tecnología BRAVIA, con el objetivo claro de competir con los principales modelos de pantallas que encontramos en la actualidad, como pueden ser la SuperAMOLED y las pantallas Retina. No obstante, todavía no se sabe cuándo llegarán los primeros terminales con la tecnología Triluminos, aunque no es de extrañar que la próxima gama alta del fabricante japonés ya la incorpore.

Comparativa entre pantallas Triluminos y Bravia de Sony

Resoluciones 1080p, pantallas de mayor tamaño y calidad, ¿Hasta dónde creéis que puede llegar esta lucha de las firmas por poseer la mejor pantalla del mercado? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Retina, Sony Triluminos, superamoled
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Spuky666 dice:

    Siempre en este aspecto SONY… hace pedazos a los demás… Sony rules!!!

  • diego dice:

    Pero igual a mime gustan más las pantallas con bravia engine que las superamoled

  • GiOS dice:

    La pantalla del Xperia T no me gusto. La compare con el Razr i, y es mejor la de este ultimo xq presenta unos colores vividos y muy bien definidos. Por ejemplo los negros en el T se ven grisáceos y en el i son muy profundos. Vi una comparativa de pantallas entre el P, V, T y Z y a mi ver el Xperia V con mobile Bravía Engine 2 tiene excelentes resultados.

    • Runner75 dice:

      Eso es verdad con la pantalla del Xperia T ya que poseo uno y los colores los muestra opacos y los blancos se ven amarillosos, hasta compare los colores con un modesto LG l9 y este los mostraba mas vividos.

      En definitiva el Xperia T deja muchas cosas que desear a pesar de ser por un tiempo el “buque insignia”.

      • Daniel dice:

        Pfff,… ¿Deja mucho que desear? Cuentame tu experiencia con el, pretendo comprar este terminal (Xperia T) en Amazon por 304€ pero tengo tambien varias dudas, mi otra opcion es el LG 4X HD… En fin, dudas…

      • Danaka dice:

        Lo de que los blancos se vean amarillentos tambien me pasaba a mi en mi xperia s, prueba a quitarle el protector, es lo que amarillea la pantalla

  • pope dice:

    sony no compite con las amoled ni con las retinas, va 2 o 3 niveles por encima, cuando saque trimolinos ya las humillara…..

    las amoled son una basura el 99% son sub hd, con colores saturados y exageran el color

    aqui una comparativa del xperia z vs one, donde tambien la pantalla sony sale ganadora

    aqui tambien el acro s machacando al iphone 5 siendo mas antiguo..

    no pongo el z por que ya es demasada humillacion para el iphone y los galaxys

  • Alex dice:

    Hacen compentencia en todo en pantallas, ram, prestaciones pero en el precio? , estan valiendo 700 euros los moviles parece un complot deberian de investigarlas, Almenos exist ela familai Nexus que no tiene mucho marketing pero es la mejor en calidad/precio

  • Oscar Hz Hernandez dice:

    Veo que esta basado en LED’s como las AMOLED’s, y a partir de estos se crean los colores RGB, y aparentemente para crear negros el LED se apagará… Si es así, este panel tendrá las bondades del AMOLED con mucho menos problemas =)! Me he detenido mas de una vez a comprarme un móvil de otra marca que no sea Samsung por el panel AMOLED, pero veo que eso pronto podrá dejar de ser un impedimento =]!! SALUDOS!

  • Fdo dice:

    excelente combinación entre pantalla y tecnología!! jeje pues si las superamoled ya son comines y la verdad es que no me gustan por su tono azulado que dan. Pues si ven un S3 y un HTC one X van a notar cual pantalla es mejor!! entre mas bricho y mas reales los colores mejor para mi!! asi no los mienten 🙂

    Saludos

  • Jorge Armando dice:

    Lastima que la pantalla de mi xperia go no eran tan estupenda en calidad de pixeles. En cuanto lo demas puedo decir que es un movil que llena todas mis necesidades es excelente, solo por ese pequeño detallito.

  • sony dice:

    Como poseedor de un sony xperia Z solo digo que como la pantalla full hd combinada con bravia engine 2 tritura cualquier pantalla, la del s3 parece un galaxy ace al lado del xperia z. Al principio piensas que son colores mas palido el xperia z, pero la verdad es que son los colores que son. La realidad, combinado con el brillo es una pasada de pantalla. Lo malo son los negros que son muy claros, y los angulos de vision de los colores claros.

    • francesc dice:

      Perdona que discrepe, aqui un pobre que se gasto 669 € el dia de la presentacion del Z viniendo de un s2, y al semana lo debolvio por la decepcion de la pantalla, Hasta mi hijo de 6 años me decia que la pantalla del z se veia peor que la de mi antiguo s2

      • maikel dice:

        No digas burradas, la del xperia z es una de las 3 mejores del mercado. La pantalla del s2 es una basura, mi htc sensation le pega un meneo en pantalla. el xperia z es mucha mejor pantalla que cualquier smarphone de de la gama pasada. Los que criticais a sony soys fanboys de samsgung. La tecnologia amoled me parece la peor de todas las que hay, la mejor es la Ips de sobra, seguida de la de sony tft lcd. Que no saturan los colores como la amoled

      • francesc dice:

        No digo burradas, hablo con concimiento de causa, si vienes de una superamollled la pantaalla del Sony decepciona un monton. No me refiero a la nitidez que es obio por resolucion de pantalla, Hablo de el brillo que es pesimo los blancos que parcen grises contraste i angulos de vision horrorosos Lo de fanboy lo diras tu, por que yo debolbi el Z y me pille el Nexus 4 y aparte de ahorrarme una past,a me parece mejor pantalla que la del Z Solo falta ver en 2 meses lo que ha bajado de precio y no decir lo de la actualizacion a 4.2.2 que en Febrero decian que estava al caer. Un saludo

      • maikel dice:

        Si dices burradas… Compare la pqntalla del z y la del s3 y la del s3 es un juguete. Y los blankos son mejores en la de sony,lo ke es peir es el negro. Del resto es superior.mirate videos anda y no hables como un fanboy

    • NAIC dice:

      “No digas burradas, la del xperia z es una de las 3 mejores del mercado. La pantalla del s2 es una basura, mi htc sensation le pega un meneo en pantalla. el xperia z es mucha mejor pantalla que cualquier smarphone de de la gama pasada. Los que criticais a sony soys fanboys de samsgung. La tecnologia amoled me parece la peor de todas las que hay, la mejor es la Ips de sobra, seguida de la de sony tft lcd. Que no saturan los colores como la amoled”

      eres una rubia con tacones o que? pareces retrazada… clarmente si el Z tiene buena pantalla para ti es que no entiendes nada… en cuanto a diseño me parece lo mejor, pero en cunto a pantalla… vamos, una porqueria.

      • maro antonio mdina dice:

        No es ciert yo fui a comprarme el z yo el s3 y los probe con el mismo video y el S3 le da una super arrastrada al Z… descepcio y tengo obvio el S3

  • Spuky666 dice:

    Pues no se porque se andan quejando del xperia t…. Yo lo tengo hace mucho y va de las mil maravillas!!! Y en cuanto a su pantalla uno de las mejores.. Pues yo la compare con el optimus 4x.. S3 y HTC one.. Y para mi es la mejor de todos.. Ahora estoy ansioso porque pronto tendré mi xperia z…. Sony para mi es la mejor!!!

  • LAAZIB dice:

    Llega un punto en que la pantalla y el procesador no importan. Y creo que ya han llegado a ese punto. Hay un punto que los fabricantes no quieren corregir, ese punto es el de la batería. Ahora todo el mundo sabe que hay baterías que duran más pero que los fabricantes intentan destrairnos y nos olvidemos de ese punto. Creo que es lo más importante que se les puede pedir a los fabricantes.

    • LAAZIB dice:

      Yo por lo menos no me cambiaré de móvil durante 2 años., mi móvil es un galaxy Nexus. Y con las actualizaciones no me hace falta otro por lo menos dentro de un tiempo.

  • Antonio dice:

    Os ha faltado poner las IPS de LG que se ven espectaculares.

  • danmol dice:

    Se que por aquí esto casi que no viene a cuento, pero como aparece Sony, necesito un Consejo y esque compraré movil en un par de días. Mis dudas, ¿xperia t ó LG 4x hd?

    • maikel dice:

      Xperia t. Mejor en todo. Es doble nucleo pero poco menos potente que el 4x gracias a la arquitetura krait. En el resto xperia t es superior en todo

      • danmol dice:

        Tienes razon, gracias, en principio el xperia t es mi prioridad, pero andan a la par, tampocp es muy muy superior en todo…

    • GiOS dice:

      Yo ya tuve el T, como lo comento mas arriba y no me lleno ni la pantalla ni la cámara a pesar de ser de 13 Megapixeles se ve mejor la del S3 (a mi ver, ya tu tendrías que ver comparativas). Estoy por probar el 4X o bien el Xperia V es otra magnifica opción, además el V es a prueba de agua y polvo. Un saludo compañero.

      • danmol dice:

        Gacias por el consejo, y hombre, vengo de un Nokia C7 y puede que sea fácil de impresionar jajaja o no… La verdad es que me llaman mucho la atención ambos móviles, el Xperia T por el apartado multimedia que le da casi que mil vueltas, pero al contrario que el LG 4x hd no tiene bateria extraíble, tiene menos pantalla y la botonera le quita aún más, los 4/5 nucleos que en fin, aun así están casi igual en pontencia… Y bueno, el 4x no se comercialiZó en España por lo que no se si le habrá llegado jelly bean para aquí… Difícil decisión..:

      • danmol dice:

        ….ah y el xperia v lo estuve viendo a así por encima pero se excede de mi presupuesto, esta sobre los 400 largiss y no quiero gastarme más de 300/320 (xperia t 304€ LG 4x hd 291/299

  • Gg dice:

    Cojonuda la publicidad en medio del texto en la versión móvil.

    Hay que pagarse los caprichos.

  • […] usará los nuevos paneles Triluminos de Sony, de los cuales nuestros compañeros de Andro4all nos han desvelado su manera de funcionar. Estos paneles que Sony presentó hace unos meses para su nueva gama de […]

  • […] como poder capturar 61 imágenes en sólo dos segundo, o la pantalla, que con la tecnología TRILUMINOS, promete ofrecer una calidad de visionado digna de […]

  • […] principales, destacarían su cámara de 20 megapíxeles o su pantalla Full HD con tecnología TRILUMINOS, además del chipset anteriormente mencionado, y los habituales 2 GB de memoria RAM. Por otra […]

  • lara dice:

    estoy entre comprarme un note 3 o un sony z1, cual es mejor?

  • Elias64 dice:

    Como van a decir que la AMOLED es peor que las ips ??? Hace negros reales y colores super vívidos, ¿qué más se le puede pedir a un panel? que sea vívido pero los negros son todas las gamas de gris menos el negro, no tiene sentido y aun así no llegan a la vividez del amoled. El Note 3, la Galaxy Tab S 8,4, eso es la belleza encerrada en un display.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion