Sony ofrece ROMS AOSP para su nueva tablet: Sony Xperia Tablet Z

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En señal de agracimiento, Sony ha decidido ofrecer a sus usuarios de la Sony Xperia Tablet Z una experiencia Android en todo su esplendor, y a puesto a disposición en su propio blog, una versión de Android 4.2.2 sin modificar, es decir, libre de la interfaz TimeScape de Sony y las aplicaciones que ésta trae (que es de gusto de algunos y disgustos de otros). Hay que decir, que aunque tiene algunos bugs ya reportados, es totalmente funcional y que ya está disponible para instalar en su dispositivo.

Sony-Xperia-Tablet-Z

¿Querías una tablet con Android Nativo y que te la pudieses llevar a todos lados? Pues ahora la tienes. Estamos hablando de la última tablet de Sony, la Xperia Tablet Z, y es que, aunque ésta traiga por defecto, una versión modificada de Android, con la interfaz TimeScape de Sony, la empresa japonesa, a puesto a disposición de sus usuarios, una versión de Android nativo, para su dispositivo.

Os recordamos, que la Xperia Tablet Z, es bastante especial, ya que aparte de su reducido grosor (6,9mm), que la hace muy atractiva, debemos sumar que cuenta con certificado IP55/IP57. Ahora será aún más especial, por poder instalarse la última versión de Android 4.2.2, como si de un dispositivo Nexus se tratara.

Ahora bien, no estará fácil la cosa, ya que la instalación sólo la podrán hacer usuarios avanzados en materia: el código que se encuentra en Sony GitHub, está sin compilar. Por ello, te recomendamos, que si quieres realizar la instalación, acudas a foros como Xda Developers, para evitar el proceso que es un tanto laborioso.

Tras el salto os dejamos el vídeo, en el que podrás ver la Sony Xperia Tablet Z, con Android 4.2.2.

Sony, a advertido que esta versión de Android es totalmente funcional, pero que no está recomendada para el uso diario. También invita, a que aquellos, que puedan y tengan conocimientos, que ayuden a mejorar el código, ya que estamos hablando de un proyecto open-source.

Al igual, que se hizo con anteriores dispositivos de la gama Xperia, Sony también a liberado el código de Android nativo para su buque insignia para éste 2013 (Por ahora, ya que está por venir el Sony Xperia i1), el Sony Xperia Z, del que podrás descargar la versión de Android desde Sony GitHub. También te dejamos el vídeo, del Sony Xperia Z, con Android nativo:

¿Que te parece que Sony libere éstas versiones de Android Nativo para sus dispositivos? ¿Deberían las demás compañías copiar esta estrategia de Sony?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Root y ROMs Android, Sony Xperia Tablet Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • andres dice:

    La verdad es que las capas de Sony no son muy intrusivas que digamos. En el xperia z, por ejemplo, despues de dos o tres toques se queda igual que un nexus, bueno, quitando lo de las fotografias de 360 grados… (aunque no he buscado mucho realmente).

  • Stealth303 dice:

    Una pregunta…. Existen roms AOSP para el modelo xperia V….??? O no saben, sildra algun xperia (De display 4.3 a 4.6 preferiblemente…) y que este sea Google edition…??? Gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion