Close Button
Compartir

Este es, en esencia, el juego de The One. Consiste en encontrar otros jugadores por los diferentes lugares por los que nos movemos, y enfrentarnos a ellos. Deberemos guardar nuestra vergüenza para otro momento ¡porque nuestra vida corre peligro! Cualquiera puede ser el que nos ataque: la camarera, un transeúnte que se cruza con nosotros, incluso uno de nuestros amigos o alguien con quien nos crucemos en nuestras vacaciones en el extranjero.

Interesante ¿no? Ya os hablamos de este juego hace unos meses en Difoosion: La mecánica es muy sencilla: instalamos el juego en nuestro Android y nos creamos un personaje. Podemos ilustrarlo con el avatar que tengamos en Twitter o Facebook, o elegir uno de los que proporciona la aplicación. En un primer momento sólo tendremos la categoría de “errante”, y nuestra arma será un burdo trozo de cañería (pesada pero resistente). En cuanto consigamos el dinero necesario podremos comprar el status de “candidato”. Cuando nuestro teléfono nos avise de que hay alguien cerca tendremos tres opciones: retarle, aceptar su reto o huir. Por supuesto, en nuestra pantalla tendremos las habilidades de nuestro oponente para ayudarnos a decidir.

Entre otras características, encontraremos en nuestro perfil un mapa geolocalizado donde se mostrará a los posibles combatientes (si es que hay alguno cerca), así como baúles con diferentes recompensas. Según vayamos peleando y, sobre todo, venciendo en diferentes enfrentamientos, conseguiremos mayor habilidad, recompensas y dinero para mejorar nuestra defensa o nuestra espada.

Pero me temo que hay ciertos aspectos que supondrán un gran obstáculo para más de uno. Primero, tenemos que tener activado el Bluetooth (y en modo abierto, claro), con un considerable gasto de batería. Por supuesto, no tendremos que tenerlo activado todo el día (no es cuestión de que aparezca una ocasión de pelea cuando estemos en el trabajo, por ejemplo).

theOne_app2

Otro aspecto que puede hacer que la gente lo rechace es, además, su mayor atractivo: jugar en el mundo real (como ya existen otros juegos de zombies, por ejemplo), es muy interesante, pero hay que reconocer que no todos están dispuestos a “dar el espectáculo” en la calle, la cafetería, una tienda, etc. Desde luego, si no tienes vergüenza ajena, este es tu juego.En fin, ahora puedes emular a Conner McCloud y luchar para ser el último que quede en pie en este juego totalmente gratuito. Pero recuerda: sólo puede quedar uno.

Google Play | The One

Temas relacionados: Juegos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!