AMD rompe su exclusividad con Microsoft: Desarrollará chips para Android y Chrome OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AMD rompe por fin su exclusividad para con Microsoft y se lanza a explorar el mercado móvil. Tras mucho tiempo de ausencia de la compañía de Sunnyvale en el sector de la movilidad, en una maniobra tan necesaria como arriesgada se lanzan a intentar hacerse un hueco en un terreno que, al menos de momento, les es ajeno y extraño, pero en el que igualmente esperan cosechar buenos resultados.

AMD fabrica para Android

Exactamente lo que dice el título del post. AMD empezará, dentro de poco tiempo, a fabricar chips basados en las arquitecturas x86 y ARM para dispositivos (más concretamente tabletas y portátiles) con Android y Chrome OS.

Desde AMD aseguran que no pueden seguir ignorando durante más tiempo las posibilidades de negocio que Android en concreto les ofrece. Asimismo, afirman estar trabajando codo con codo con desarrolladores de aplicaciones para Android y Chrome OS para conseguir una mejor optimización en sus próximos chips.

A pesar de esto, desde Advanced Micro Devices han querido dejar bien claro que el hecho de que adopten otros sistemas operativos y otras arquitecturas no es un indicativo de que vayan a dejar de trabajar con Microsoft o de que piensen hacerlo. Según los expertos es lógico que den este paso, ya que los chips AMD incluidos en tablets Windows 8 (Z-01 y Z-60) han ido a parar a dispositivos que no han vendido nada bien, lo cual habría provocado este repentino planteamiento en lo referente a fabricación.

No podemos ovbiar que ya ha habido intentos de portar Android a otras arquitecturas como la ya citada x86 de manera independiente. Sin embargo, ninguno de los esfuerzos llevados a cabo por comunidades de desarrolladores se han orientado a portar Android a plataformas con chipsets AMD, lo cual por supuesto podría cambiar de aquí a no mucho tiempo. Aún con todo, recordamos que AMD está detrás del emulador BlueStacks para ejecutar aplicaciones Android en el PC.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AMD, Chrome OS, Procesadores móviles, Tablets Android, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jonathan dice:

    Hombre está viendo que qualcom se está forrando y que nvidia también pos amd quiere comer algo de pastel, es normal con lo que está creciendo Android y está bajando los ordenadores

  • Ruben dice:

    Amd y Intel son los reyes de los procesadores en el mundo de la informatica y creo k no tardaran mucho a serlos en el mundo smartphone y tablet

    • Berni dice:

      La verdad es que siempre ha sido Intel y AMD, no entiendo como no han entrado antes en este mundo de los Smartphones/Tablets. Ahora quieren entrar sí, y Intel ya lleva un tiempo fabricando algunos SoCs pero nada de primera línea de momento. Lo que ocurre es que Qualcomm les lleva una ventaja enorme ahora mismo, aunque el tiempo y sobre todo los $$$ que tiene Intel harán que se acaben imponiendo también en Android (si realmente se lo proponen claro).

  • Oscar chuy Hernandez dice:

    Estoy muy seguro que AMD tendrá mucha mas suerte que Intel en el mundo Android, pero no estará por encima de Qualcomm ni tampoco de nVidia obvio! Pero va a ser muy interesante ver androides con un corazon AMD. Un saludo!

  • joll dice:

    Solo espero que con AMD se note una mejora en los precios de los telefonos ya que al menos en el mundo del PC la diferencia de precios respecto a Intel es bastante significativa y la calidad y funcionalidad son casi iguales. Un saludo.

  • […] El procesador que anunciaron hace un par de semanas, denominado Project SkyBridge, tiene una peculiar conexión entre ARM y x86. Hace ya un año, conocimos los planes de AMD en Android. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion