Close Button
Compartir

Exactamente lo que dice el título del post. AMD empezará, dentro de poco tiempo, a fabricar chips basados en las arquitecturas x86 y ARM para dispositivos (más concretamente tabletas y portátiles) con Android y Chrome OS.

Desde AMD aseguran que no pueden seguir ignorando durante más tiempo las posibilidades de negocio que Android en concreto les ofrece. Asimismo, afirman estar trabajando codo con codo con desarrolladores de aplicaciones para Android y Chrome OS para conseguir una mejor optimización en sus próximos chips.

A pesar de esto, desde Advanced Micro Devices han querido dejar bien claro que el hecho de que adopten otros sistemas operativos y otras arquitecturas no es un indicativo de que vayan a dejar de trabajar con Microsoft o de que piensen hacerlo. Según los expertos es lógico que den este paso, ya que los chips AMD incluidos en tablets Windows 8 (Z-01 y Z-60) han ido a parar a dispositivos que no han vendido nada bien, lo cual habría provocado este repentino planteamiento en lo referente a fabricación.

No podemos ovbiar que ya ha habido intentos de portar Android a otras arquitecturas como la ya citada x86 de manera independiente. Sin embargo, ninguno de los esfuerzos llevados a cabo por comunidades de desarrolladores se han orientado a portar Android a plataformas con chipsets AMD, lo cual por supuesto podría cambiar de aquí a no mucho tiempo. Aún con todo, recordamos que AMD está detrás del emulador BlueStacks para ejecutar aplicaciones Android en el PC.

Temas relacionados: Google Chrome, Procesadores móviles, Tablets Android

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!