Android Key Lime Pie 5.0 podría llegar en octubre optimizado para más terminales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Key Lime Pie es el nombre con el que todos hemos dado en llamar a la siguiente renovación de Android que presumiblemente nos traerán los chicos de Mountain View en otoño. A todos los datos que hasta ahora se conocen, que no son muchos, se une un rumor más que interesante y es que desde los cuarteles de Google se podría estar trabajando en ofrecer un sistema más optimizado para todo tipo de terminales, incluidos aquellos de características más modestas.

Nueva versión de Android

Es uno de los rumores que surgen periódicamente y que parece que desde hace tiempo tiene fecha fijada, pero ahora aparecen nuevos datos al respecto que merecen ser tenidos en cuenta.

Que la próxima iteracción de Android será Jelly Bean 4.3 es algo que ya casi nadie duda, así como el hecho de que la siguiente vendría en llamarse Key Lime Pie y sería la versión de Android 5.0. Respecto a esta última todas las fechas indican que aparecerá a finales de año, en octubre o noviembre y vendrá acompañada de un nuevo Nexus o una nueva gama de terminales de Google.

Ahora la noticia, viene dada porque los chicos de Mountain View podrían estar enfocando todos los recursos en hacer que esta versión de Android estuviese lo más optimizada posible, de forma que pudiese lograr que cualquier terminal con una memoria RAM de 512 MB tuviese una interfaz mucho más fluida. Esto haría que en teoría terminales como el Google Nexus S y el Google Nexus One pudiesen recibir Android Key Lime Pie.

De esta forma muchos terminales no necesitarían, al menos sobre el papel, de más memoria RAM para poder hacer uso de versiones más avanzadas y aunque la idea es muy buena se topa en su trayecto con una dificultad importante que no es otra que las capas de personalización. La mayor parte de los fabricantes dotan, en mayor o menor medida a sus lanzamientos con capas personalizadas sobre la versión de Android puro, que en muchos casos eliminan la gran experiencia de usar Android sin aditivos. Todos aquellos que usan un Google Nexus 4 notaran como hasta la pantalla de selección de widgets tiene unas transiciones fluidas y precisas, mientras que por ejemplo un Samsung Galaxy Note II puede presentar algún lag inicial.

Por eso y aunque como decimos, la idea es buena, el hecho de que solo la gama Nexus y contados terminales, algunos de ellos de gama alta, llevan Android puro, van a limitar mucho esta buena experiencia. Sería una buena forma de luchar en parte contra la fragmentación en Android y tendremos que estar atentos a las próximas noticias.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Key Lime Pie, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Duilio dice:

    ojalá y lo liberen para todos los terminales con 4.0 en adelante seria una excelente alternativa al cambio de Roms. Saludos desde México Acá es la 1:10 am XD excelentes posts siempre los leo

  • maikel rivas diz dice:

    IOS 7 es y va a ser infinitamente superior a su esa cagada de Android 5.

    • Dario dice:

      fanboy apple detected… ios 7 es casi una copia de la filosofia de Android puro, todo simple y fluido. Oye que se siente hablarle a una maquina?

      • maikel rivas diz dice:

        Dario estupidus extremus, no se olviden de que quien le copio a quien primero? cuando Apple saco su primer iphone, android era todavia un proyecto en desarollo, y despues de eso, misteriosamente sale a la luz android…Apple fue el primero en marcar el camino, y los demas en copiar. Hoy en dia con la idea ya consumada hasta windows phone ha evolucionado en los sistemas operativos de moviles, ustedes como es costumbre solo cuentan lo que le conviene.

    • gaby dice:

      te dire algo maikel, podes opinar lo k kieras sobre android, pero la gente no es tonta, te doy un ej. agarra un iphone 5(k es una regla) y agarra un htc one, se termino tu opinion tonta y fanatica, es mas, si un amigo compro el htc one , dile k te lo preste un dia, y luego volve a usar tu iphone super poderoso y veras la mierda k compraste, saludos

      • maikel rivas diz dice:

        si hablamos de materiales de construccion entre el iphone 5 y el htc one, son del mismo los dos, incluso el iphone es mas fino y liviano. Y si hablamos de los sistemas operativos yo prefiero la simplicidad de IOS y no la complejidad de Android y HTC Sense y te lo dice un ex usuario del HTC One X, muy buen telefono, pero cansado de los tirones y lags no constantes, me decidi pasar a IOS el sistema operativo mejor optimizado de la historia. Ustedes los fanaticos de Android quieren vender a los demas de que su sistema operativo es la mayor maravilla jamas creada en la humanidad. Y ESTO NO ES ASI, NI MUCHO MENOS.

  • maikel rivas diz dice:

    IOS 7 es y va a ser infinitamente superior a esa cagada de Android 5.

  • Ruben dice:

    me parece genial k el k se compre un nexus tenga algo de exclusividad ya k se esta hablando y sacando terminales con android puro. Lo k tendrían k corregir y no me canso de decirlo es la optimización del procesador ya k hace k gaste más batería de la k debiera y el calentamiento k genera.

  • David dice:

    No entiendo porque insisten en venir a criticar si tanto aman su iphone con ios 7 que hacen aqui? -_- sen felices al final de todo siguen siendo telefonos!

  • Adrian dice:

    Duelale a quin le duela ANDROID revoluciono al mundo

  • fan ero dice:

    Espero que el próximo jelly bean tambien sea posible adquirirlo en el lg optimus l9

  • JORGE LUIS PINTO MURILLO dice:

    Aja esperemos que venga Key Lime Pie para ver si hay mejoras en telefonos con menos RAM

  • xdd dice:

    Lo mas fluido ahora se llama Windows phone 8

  • Mz ezQ dice:

    mi motorola razr d1 tiene actualización garantizada a key lime pie para cuando salga 😀 😀 😀

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion