Close Button
Compartir

Es uno de los rumores que surgen periódicamente y que parece que desde hace tiempo tiene fecha fijada, pero ahora aparecen nuevos datos al respecto que merecen ser tenidos en cuenta.

Que la próxima iteracción de Android será Jelly Bean 4.3 es algo que ya casi nadie duda, así como el hecho de que la siguiente vendría en llamarse Key Lime Pie y sería la versión de Android 5.0. Respecto a esta última todas las fechas indican que aparecerá a finales de año, en octubre o noviembre y vendrá acompañada de un nuevo Nexus o una nueva gama de terminales de Google.

Ahora la noticia, viene dada porque los chicos de Mountain View podrían estar enfocando todos los recursos en hacer que esta versión de Android estuviese lo más optimizada posible, de forma que pudiese lograr que cualquier terminal con una memoria RAM de 512 MB tuviese una interfaz mucho más fluida. Esto haría que en teoría terminales como el Google Nexus S y el Google Nexus One pudiesen recibir Android Key Lime Pie.

De esta forma muchos terminales no necesitarían, al menos sobre el papel, de más memoria RAM para poder hacer uso de versiones más avanzadas y aunque la idea es muy buena se topa en su trayecto con una dificultad importante que no es otra que las capas de personalización. La mayor parte de los fabricantes dotan, en mayor o menor medida a sus lanzamientos con capas personalizadas sobre la versión de Android puro, que en muchos casos eliminan la gran experiencia de usar Android sin aditivos. Todos aquellos que usan un Google Nexus 4 notaran como hasta la pantalla de selección de widgets tiene unas transiciones fluidas y precisas, mientras que por ejemplo un Samsung Galaxy Note II puede presentar algún lag inicial.

Por eso y aunque como decimos, la idea es buena, el hecho de que solo la gama Nexus y contados terminales, algunos de ellos de gama alta, llevan Android puro, van a limitar mucho esta buena experiencia. Sería una buena forma de luchar en parte contra la fragmentación en Android y tendremos que estar atentos a las próximas noticias.

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!