Android sigue en la cima según comScore y Apple sube en cuota de usuarios

Última actualización el 04/07/2014 a las 18:23

Lo que el androide no vioLa prestigiosa empresa de análisis digital comScore ha publicado su último estudio referente al uso de dispositivos móviles a nivel mundial. Según estos últimos datos, Android ocuparía más de la mitad de la cuota total de mercado móvil con un 52% de los dispositivos. Sin embargo y pese a la popularidad del sistema operativo de Google, en este mismo estudio se pone de manifiesto la paulatina subida de Apple, que según comScore habría aumentado su cuota de usuarios del 37,8% al 39,2%. El incremento, a pesar de ser mínimo, es constante desde hace dos años. Los datos se pueden consultar en la tabla que sigue.

Asimismo, se puede comprobar que el fabricante insignia del sistema operativo de Google, con un total del 22% de los smartphones, es Samsung y su gama Galaxy que cada vez atrae a más usuarios.

HTC, Motorola y LG pierden usuarios con respecto a la firma coreana, que parece decidida a seguir en el trono de los fabricantes de terminales Android.

Uso de smartphones por fabricante

Justo debajo, se observa una tabla de consumo general por desarrollador, con Google como líder indiscutible seguido de Apple.

La tercera posición del ranking es para BlackBerry, la cuarta para Microsoft y la última para un Symbian que aparece de forma simbólica con menos del 1% del mercado.

Uso general de móviles por desarrollador A día de hoy, Android sigue a la cabeza en sistemas orientados a la movilidad. A la espera de lo que pase el año que viene con la aparición de los nuevos sistemas móviles y de su aceptación entre el público (un efecto más a medio y largo plazo), el sistema de Google tiene su lugar en el trono asegurado durante bastante tiempo.