¿Se acerca Android puro a los HTC One originales?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dicen que todo acto tiene una consecuencia y en este caso el lanzamiento del HTC One Google Edition puede tener consecuencias más que gratas para los poseedores de este gran terminal. Al parecer y desde HTC están planteando si sería posible hacer llegar Android puro a todos aquellos poseedores de un HTC One original. El permitirles elegir entre seguir haciendo uso de Sense o pasar a usar una versión de Android sin capa de personalización.

HTC One o HTC One Google Edition

Si hace unos minutos hemos hablado de la más que factible llegada en pocos días o semanas de Android Jelly Bean 4.3 a los HTC One Google Edition ahora vamos a continuar con otro rumor que está sacudiendo el mundo Android, más exactamente el que afecta a HTC.

Tras la presentación del HTC One Google Edition muchas fueron las voces que veían entreabierta la puerta que podría permitir tener Android puro en los HTC One originales, es decir, aquellos que vienen con la capa de personalización de HTC y que son los únicos accesibles por ahora.

Con la llegada de este nuevo modelo el día 26 de junio, podemos recibir además buenas noticias, como al menos parecen indicar las palabras de un representante de HTC que afirmó que están pensando en hacer posible ver un Android stock en un HTC One original. Sí, HTC estudia como hacer posible la llegada de Android puro a los HTC One.

Podríamos en este sentido decantarnos por seguir usando Sense 5 con Blinkfeed o buscar el tener una experiencia con Android puro. Dos caminos ciertamente atractivos para los que somos poseedores de este terminal pero que arroja alguna que otra dicotomía.

Hasta ahora todos los datos aparecidos parecen indicar que HTC publicará el firmware para que todos los propietarios de un HTC One podamos hacer uso si lo deseamos de Android puro.

Será como tener un Nexus vitaminado pero como ya dijimos antes… ¿es una opción interesante? Muchos usuarios se decantaron por el HTC One por su capa de personalización y las funciones extras que posee, como es el sonido firmado por Beats, Zoe, BlinkFeed o funciones como la de control remoto. Todas estas funcionalidades se perderían en el caso de acceder a un terminal con Android puro, por lo que el móvil perdería parte de su atractivo.

En mi caso, como supongo que le puede ocurrir a más gente, las especificaciones técnicas, del HTC One en este caso, no me habrían hecho decantarme por este terminal de no ser por los añadidos extras. Una cámara ultrapixel no me aporta nada si no viene con las funciones con las que HTC la ha dotado, sobre todo si vemos la austera interfaz de la cámara que usa Android Jelly Bean.

La pregunta es si en una balanza, ¿es preferible el hacer uso de Android puro o de la capa de personalización? Esta pregunta además abre otro campo, y es que si HTC da este paso, quizás sea Samsung la siguiente en hacerlo, porque puede verse en la necesidad de publicar una versión de Android stock para su flamante Samsung Galaxy S4 con el fin de no perder mercado.

¿Ves posible que Samsung haga algo así? Viendo como ha sucedido todo, nada es descartable, del mismo modo que los rumores apuntan a la llegada de un Sony Xperia Z Google Edition en las próximas semanas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, HTC One Google Edition, Noticias Android, Root y ROMs Android, Samsung Galaxy S4 Google Edition, Sony Xperia Z
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel Romero dice:

    Efectivamente, para mi lo mejor del HTC One es la capa Sense, junto con su diseño. Para mi es el móvil más bonito del mercado

  • Jose Enrique dice:

    La verdad es que yo para estas cosas sigo confiando en los desarrolladores y cocineros que al poco tiempo de tener el dispositivo, ya ponen a disposición de la gente sus dispositivos generalmente con android puro pero con las funcionalidades de la stock rom. Pero bueno, ya sabemos que no a todos nos gusta “rootear” el telefono y trastear con él.

  • Rifeño dice:

    El google Edition es un manotazo de ahogado de la mierda de HTC. Ustedes creen que si el tan alabado Sense sería un éxito ellos se rebajarian a usar android nativo y perder dinero por dejar de lado su propia capa de personalización??? Recordemos que htc no es justamente el campeón de ventas no? HTC= a fracaso, solo la gente fracasada usa móviles htc.

  • Ruben dice:

    creó k esta bien k htc deje a la gente k elija la capa de personalización de su terminal ya k a mi no me gusta mucho su capa sobretodo los menús los widgets en cambio si, bueno a gustos colores xD

  • Guillem dice:

    Lo cierto es que aporta una posibilidad más al terminal, lo que al final se resume en un beneficio. Al tipo de persona al que se destinan las gamas altas les gusta experimentar cambios en el terminal, y esto promete uno que nadie ha aportado hasta ahora sin salir de versiones oficiales. Además puede aportar la posibilidad de migrar a nuevas versiones de Android sin esperar a que HTC genere evoluciones paralelas de Sense

  • Rifeño dice:

    ESTE MOVIL NO M MOLA CHAVALES

    Galaxy ace 2 le SOBREPASA por su ROCOSIDAD

  • Raziel Almanza dice:

    Pues yo creo que cuando el S4 y el Pone tengan sus versiones puras van a ser mucho más austeras que un CM o cualquier que otra AOSP/AOKP por eso pienso que no la deberían esperar tanto si con CM basta y sobra para cualquier equipo. Hablando de Android Puro, claro.

  • arbelaitz dice:

    Pues me parecería una estrategia bastante buena para los momentos tan críticos que esta viviendo la empresa. Ganarían cash pero podrían perder el sense!! Cada uno elige lo que quiera yo sin duda me quedaría con android puro, no tendria beats audio que es lo unico que personalmente echaria de menos pero hay mods y reproductores alternativos que mediante un ecualizador llegan al mismo sonido al menos con los cascos!!

    Deseo y rezo para que htc vuelva a resucitar pisando fuerte… no quiero ver solo a samsung hay como los antiguamente apple…ellos solos!!

    Salu2s!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion