Close Button
Compartir

Es viernes y volvemos con esta sección que hemos dado en llamar Androides del pasado. En los anteriores artículos hemos artículos ya hemos tratado dos terminales de la firma taiwanesa HTC como son el HTC Magic y el HTC Tattoo. Esta vez volvemos a nombrar otro terminal de HTC, el HTC Legend, coetáneo del Sony Ericsson Xperia X10, con el que rivalizó en ventas y en buenas críticas.

Androides del pasado

Cogemos la máquina del tiempo y viajamos al pasado para recordar al HTC Legend.

Especificaciones

Uno de los primeros terminales que hacían uso de una novedosa carcasa denominada unibody, termino que hoy día es mu frecuente en nuestros terminales. Un punto y aparte en diseño y calidades con respecto a lo ofertado por la competencia, algo que siempre ha sido un sello de HTC.

EspecificacionesHTC Legend
ProcesadorQualcomm MSM7227 600 MHz ARM 11 con GPU Adreno 200
Memoria RAM384 MB RAM
Cámara5 megapíxeles con flash LED
PantallaTFT 3,2 pulgadas con 320×480 pixels 180 ppi
Almacenamiento512 MB y tarjetas Micro SD
Dimensiones112×56,3×11,5 milímetros
Peso126 gramos
BateríaBatería de 1300 mAh
ConectividadHSPDA 900/2100, Wi-Fi 802.11 b/g, a-GPS, Bluetooth
Sistema operativoAndroid Eclair 2.1
Fecha descatalogación2011ComercializaciónLibre, Vodafone

Historia

HTC era por entonces uña y carne con Android. Decir Android era igual que decir HTC y los terminales de la factoría de Taiwan gozaban de buena fama y reconocida reputación. No en vano venían de crear los dos terminales Android del mercado y ya preparaban algo “gordo” junto con Google. Un curioso nombre, Nexus, comenzaba a circular por los corrillos tecnológicos… Aunque eso ya es otra historia.

Lanzado en el año 2009, se encontró con un mercado Android en plena explosión donde los terminales subvencionados por las operadoras eran frecuentes. Vodafone fue la que más promociono el terminal, que tuvo en su catálogo hasta el año 2011.

Datos

HTC Legend

Si con el Sony Ericsson Xperia X10 destacamos el uso de una gran cámara, gran pantalla y el primer procesador a 1 GHz, en el caso del HTC Legend, destacaba por su diseño, con un cuerpo unibody muy estilizado. HTC tenía por aquel entonces un catálogo más que aceptable, en espera de la avalancha de terminales que llegarían al cabo de dos años, momento en el que HTC comenzó a peder los papeles y el rumbo.

Si hablamos de los aspectos multimedia, suponía un avance respecto a otros terminales de HTC pero un paso atrás si miramos por ejemplo la gran labor efectuada por Sony en su familia Xperia. La cámara del HTC Legend cumplía sin más, pues no es ahi donde HTC pretendía sacar fuerza.

Aspectos destacados

No era el terminal más potente, pues con su procesador a 600 MHz quedaba en desventaja respecto a otros terminales. Basaba su poder en su gran diseño y acabado, de lo mejor de la época, claramente evolucionado del HTC Hero, su más directo antecesor. Además el hecho de salir al mercado haciendo uso de Android 2.1 Eclair ya suponía otro gancho de izquierdas respecto a otros terminales.

El aluminio era una nota característica, así como el hecho de retirar la parte inferior solamente para insertar la tarjeta microSD y la SIM. ¿El motivo? Su cuerpo unibody, que le proporcionaba un excelente acabado.

Respecto a la memoria, el terminal seguía la línea de otros teléfonos y solo contaba con 512 MB para guardar datos, por lo que el uso de una tarjeta de memoria se hacía necesario. La RAM se mantenía en 384 MB, quedando aún tiempo para la llegada de los primeros terminales con 512 MB.

En la parte inferior un trackpad óptico era protagonista. Este elemento, que poco a poco fue desapareciendo hasta terminal siendo una anécdota de nuestros queridos terminales, fue una constante en los primeros teléfonos con Android, algo que ya vimos por poner un ejemplo en el HTC Magic. Aquí sin embargo, dan un nuevo giro y lo convierten en óptico.

Como decíamos, se lanzó al mercado con la última versión de Android disponible, Eclair 2.1, y aguantó hasta Android Froyo 2.2, lo que le supuso poder aguantar más tiempo el tirón del mercado.

Fin de sus días

El final de sus días se produjo durante el año 2011, con la llegada ese año de una nueva hornada de terminales, teléfonos que quizás os suenen como el HTC Magic o un misterioso Google Nexus One ¿Que nombre más raro no?

El caso es que uno de los problemas que afectó al HTC Legend fue el de las actualizaciones, sobre todo en los modelos provenientes de Vodafone, ya que estas llegaban tarde y mal, lo que causaba el descontento de los usuarios.

Quizás uno de los teléfonos más elegantes que puedan pasar por esta sección, y que aún hoy día puede verse funcionando gracias a las numerosas ROM creadas por la comunidad. Ahora llega tu turno. ¿Has tenido en tus manos algún HTC Legend? Poco a poco vamos avanzando y seguro que muchos de vosotros cada vez vais reconociendo de forma más nítida en estos artículos ¿Qué teléfono crees que tendría cabida en esta sección por las experiencias que te ha hecho vivir?

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!