Close Button

Como se afirma en el refranero popular no es oro todo lo que reluce y este dicho viene como anillo al dedo a la siguiente noticia. Todos aquellos que nos leéis de forma asidua recordaréis como hace unos días ya os contamos como Kaspesrky había detectado en Android uno de los malware más peligrosos encontrados hasta la fecha.

El VoIP llega a Facebook Messenger

Siempre se habla de aplicaciones de dudosa procedencia a la hora de hablar de troyanos e infectaciones, pero no necesariamente ha de ser así. Se ha comprobado como casos así se dan en Google Play y dentro de las que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones, algunas, muy pero que muy conocidas, también tienen algunos regalos oculto que no siempre nos muestran.

Así lo ha desvelado Symantec, la empresa creadora de Norton Mobile Security en su versión para Android. Haciendo uso de la tecnología Norton Mobile Insight han examinado algunas de las aplicaciones que podemos encontrar en Google Play y la sorpresa no ha tardado en saltar.

En el momento de analizar la aplicación oficial de Facebook se ha detectado un problema de privacidad de primer orden. Según Symantec en el momento en que iniciamos la aplicación por primera vez, antes incluso de registrarnos, la aplicación, sin nuestro conocimiento y consentimiento, envía nuestro número de teléfono a los servidores de Facebook.

El problema no es global, pero al parecer afecta a una gran parte de los usuarios que han instalado la aplicación desde Google Play. Desde Symantec han puesto el hecho en conocimiento de Facebook, los cuales, y esto es lo absurdo, han asegurado que investigarán el caso y lanzarán una nueva actualización para corregirlo. Desde las oficinas de Facebook, ante la imposibilidad de negar lo evidente, han afirmado que nunca han empleado esos números de teléfono y ya los han borrado de sus servidores.

¿De verdad creen que el usuario admite semejante patraña? Las empresas del calibre de Facebook, Samsung, Apple, Microsoft, etc ¿piensan que creemos a pies juntillas en las excusas que plantean?

Muchas empresas han desarrollado en algún momento algún software con alguna característica oculta, muy poco popular y que camina por el filo de la legalidad. Y es que para estar al tanto solo hay que tirar de la red y buscar los casos, que los hay. Luego, descubierto el pastel, se disculpan aduciendo que no sabían que eso era así y que una actualización corrige esa incidencia. ¿Una empresas, X, de esas proporciones, no sabe con exactitud como es el _software que desarrolla_? Yo no me creo esas excusas baratas ¿Y tú?

Temas relacionados: Facebook

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR