Las cifras de ventas de Samsung bajan por culpa del Samsung Galaxy S4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung está perdiendo fuerza en las cifras de ventas y eso se puede achacar al Samsung Galaxy S4. Es un hecho que en el ambiente no hay ese clima de deseo que si hubo en otras generaciones del terminal coreano. Un dato es que mientras por la calle uno puede ver más teléfonos Sony Xperia Z o HTC One que Samsung Galaxy S4. Este es un excelente terminal, nadie lo duda, pero quizás peca de continuismo, factor que ya hemos visto ha ensombrecido a otro gran producto como es el iPhone de Apple.

Samsung Galaxy S4

Lo imprevisible parece que se está convirtiendo en realidad. Algo que pocos podían esperar puede estar sucediendo y es que cuando hablamos de la marca Samsung y del Samsung Galaxy S4, hablar de cifras modestas no es muy habitual.

La información surge gracias a la firma de calificación JP Morgan, que seguro que a más de uno os suena por ser noticia día sí, día no tras el estallido de la burbuja inmobiliaria de en los Estados Unidos.

Gracias a PocketNowegún JP Morgan las ganancias de Samsung han bajado un 6.2% recientemente. ¿Cual puede ser el motivo? Según parece ser todo se debe a unas no tan buenas ventas del Samsung Galaxy S4 una vez pasado el impacto inicial de su lanzamiento. A raíz de su puesta en el mercado Samsung vendió 10 millones de unidades pero esta cifra ha bajado a posteriori, en lugar de mantenerse y no ha seguido la progresión esperada.

Samsung vendió 10 millones de unidades, un comienzo muy bueno, pero tras este prometedor inicio, las ventas han bajado de forma considerable en Europa, lo que ha hecho que las previsiones iniciales de 80 millones de unidades hayan de ser rebajadas y estancarse “solo” en 60 millones. En palabras de la firma de analistas:

Comparado al S3, S4 tuvo un gran momento en el primer cuarto del lanzamiento, pero el siguiente cuarto se espera que sea un poco desilusionante y la cifra de picos máximos es mucho menor que las estimaciones previas.

En la mente de todos está el determinar cuales han sido los motivos por los que las ventas, aunque han sido excelentes, no han sido las esperadas. Si lo comparamos con su antecesor el Samsung Galaxy S III, este tuvo un inicio más modesto, pero una progresión espectacular, algo debido a las buenas críticas cosechadas por romper totalmente con la linea de sus antecesor.

En el caso del Samsung Galaxy S4 las críticas recibidas no han sido tan benevolentes, sobre todo por su parecido con el Samsung Galaxy S III. A todo esto hemos de añadir que la competencia se ha puesto las pilas y fabricantes como Sony o HTC han puesto en el mercado excelentes teléfonos. En el caso ademas de la firma taiwanesa, un terminal que muchos hemos considerado como el mejor del año en lo que llevamos de curso.

Lo cierto es que seguro que Samsung venderá su teléfono por millones y será el rey de Android, pero no es menor cierto que al menos, lo que se percibe en el ambiente, no hay el mismo interés que en otras ocasiones en tener el terminal creado por Samsung y este año la decisión se presenta más divida que nunca.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One, Lanzamientos de móviles Android, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jeffersons dice:

    No se puede negar que el S4 es un tremendo terminal y que a más de uno lo ha dejado con la boca abierta. Pero yo creo que un diseño más innovador y mejor calidad en los materiales de construcción habrían sido fundamentales para mantener a éste bicho en lo más alto. Sin embargo no ha sido así. Por ahora están por delante el Xperia Z y el HTC One.

    • youpsp dice:

      es una bestia el movil pero es su diseño por eso ha caido las ventas aunque el diseño esta bien tiene un holograma pequeño si lo fueran sacado de primeras sumergible pues yo creo que si aumentarian las ventas

      • arshak dice:

        El problema es que la mayoría de las personas compran un móvil por el diseño y ven las especificaciones como números en una escala, es decir sin entender para qué sirve, por ejemplo la memoria RAM. Los que siguen este tipo de blogs no se fijan tanto en el diseño, por lo que lo dejamos en segundo plano.

        En mi opinión, los materiales del SGSIII y IV no son malos, solo dan la impresión de que lo son. Tuve un SGS3 en mano y puedo decir que es el teléfono que más cómodo se siente en la mano, juzgando el tamaño, y eso se debe al plástico que no es frío y no tiene bordes “afilados”.

    • DavidMad dice:

      Estoy contigo… tengo el SIII desde que salio… y en cuento a electronica son tremendos pero la calidad de los materiales son francamente aceptables porque no tienen mal acabaos pero deja muchisimo que desear… la tapadera de la bateria la habre abierto dos veces y esta llena de grietas… el borde “metalizado” va perdiendo el color… yo honestamente si ahora mismo me dieran a elegir entre el tope de gama entre sony o samsumg… me quedo con los xperia. o incluso con iphone

  • julex2 dice:

    Las compañías tp financian ya teléfonos, y la competencia este año es más y mejor.

  • Precio. Mientras se sigan creyendo que un móvil debe costar lo mismo que un ordenador de gama media-alta, lo llevan crudo. Así, yo ya llevo 2 años con mi Galaxy S2 comprado de segunda mano y no creo que me pille otro hasta digamos…. cuando esté el Galaxy S 8 mínimo.

  • omar dice:

    Si le agregamos a lo q ya se ha comentado que estan explotando demasiado al s4 con sacar uno contra agua,luego otro con android puro y luego agragamos q estan x sacar uno q tiene caracteristicas de una camara pues aburren x q mantienen el mismo diseño

  • tboanibal dice:

    “Un dato es que mientras por la calle uno puede ver más teléfonos Sony Xperia Z o HTC One que Samsung Galaxy S4.” De verdad esto es un dato? a mí me parece más una opinión personal no?

    • youpsp dice:

      mas mas yo creo que tambien es una opinion personal

      • Stoyan dice:

        Por lo menos en mi entorno solo veo Samsung o iphone.

      • Graco dice:

        si que veo Samsung y Iphone por la calle, pero ningun son el último modelo. yo tengo amigos y conocidos que si que tienen el S3 o el Note, o iphone 4. Pero iphone 5 y Samsung S4 no he visto ninguno por la calle ni tengo a nadie de mi entorno con ellos, ni en oficinas, etc… tambien todo esto pueden ser casualidades. Pero mismamente un amigo que tiene el S3 no tiene intención en cambiar al S4, imagino que como él, mucha gente de la calle que digamos no es tan fanático de la tecnologia, hará lo mismo. porque que haya blogs como este o foros de telefonia, eso solo un muy pequeño porcentaje de ventas vamos pequeñito pequñito casi infimo en comparación con lo que tiene que vender Samsung a la gente de la calle que es su objetivo.

        La crisis no ayuda. cambiar un teléfono por otro similar a la vista tampoco, y con mejoras claro está, pero para la gente digamos “normal” como que le da igual que mirando con los ojos haga cosas el movil.

        Este año yo creo que al final entre HTC y Sony que digamos son las 2 grandes, le han frenado.

        hay muchos factores que pueden influir, pero principalmente gente que se gaste 500- 600- 700€ en un movil, en el mundo real al final no es tanta. aunque foros de tecnologia tengan cientos o miles de usuarios, no se compran todos el mismo movil, y miles de usuarios son cifras muy pequeñas para las ventas de una compañia tan grande que tiene que hablar de millones.

        hay mucha variedad de móiviles y modelos tanto o más interesantes a precios mas económicos que el S4

        Al final de todo la suma de ventas de modelos dará el total, y este año Samsung no creo que sea la ganadora, ni creo que el S4 vaya a sacar el premio a movil del año. Salvo que salga alún modelo este año y ya solo quedan 6 meses, yo creo que el reinado de este año se lo llevará Sony o HTC.

      • Imabhvxbaljash dice:

        Yo si te soy sincero… queda el Note III…

  • Alejandrowien dice:

    Samsung se pensaba que con poner el nombre galaxy s tenia el exito asegurado y resulta que la competencia saco telefonos mas o menos mejores pero con mas incentivos…Yo creo que los dos factores de que el S4 no haya metido pelotazo son la crisis y el resurgir de HTC

  • antonio dice:

    Si que lo deben de saber, ese diseño tan similar al S3, los materiales, que no hay un mejoramiento en la tecnología de la pantalla, y que todos esperaban una pantalla flexible, han sido entre otros los factores que han hecho esta reducción de ventas

  • NAIC dice:

    Nose como piensan vender con un refrito del s3 que compite cómo mínimo con 10 versiones de refritos diferentes… S4 resistente. S4 cámara. S4 octavos core s4 mini… Una porquería que no hace nada que no pueda hacer el s3 (sin contar lo de control remoto que lo hace el Nokia n95 de 2007…

  • Alex dice:

    Era de esperar…Salió al mercado en infinidad de pises y con un volumen bestial de S4 listos para vender.Todo el que quiso uno lo tubo.Vamos,que no pasó como con el iphone 5 que hubo gente que tuvo que esperarse casi 2 meses para poder tener uno.El globo se desinchaaa…

  • sergio dice:

    no voy a poner en duda de k el s4 sea un grna terminal, k lo es por no decir el mejor del momento. Lo k me parece fatal que una de los grandes telefonos k hay no halla sido nombrado, el LG OPTIMUS G un terminal k hace mucha sombra a cualquiera de estos moviles nombrados en el post. Con este terminal LG a quedado la tercera empresa k más moviles esta vendiendo. Yo soy un gran fan de LG apesar de sus actualizaciones que estan intentando arreglar.

    Si kereis decirme algo mandarlo al correo de seesii_99@hotmail.com gracias. Estoy muy interesado en vuestras opiniones

  • franco dice:

    claro y en argentina el s4 cuesta 1140 euros o 1500 dolares lo q en moneda lo q seria unos 8000 pesos y un sueldo “promedio” aqui es de 4000 pesos …… loco no?????

  • César Sánchez dice:

    Palabras más, palabras menos, pero yo voy por mi S4….

  • Manuel Rincón dice:

    Creo que hay muchos factores que pueden estar influyendo en la baja de ventas.

    1. Continuidad en diseño e interfaz, la competencia ha hecho un buen trabajo y debido a esa continuidad mucha gente quiso cambiar y probar algo nuevo y ademas bueno e interesante, la competencia ha crecido.

    2. Materiales, yo soy de los que piensa que el plástico es un material versatil, duradero y tiene muchas ventajas, pero al parecer el público ahora exige materiales que en teoría son mas durables y ademas le dan un aspecto y sensación increibles al terminal.

    3. Aun falta optimizar el touchwiz, además otro error garrafal es los 9gb de espacio que quedan en la version de 16gb.

    4. En el próximo semestre saldrán equipos con Tegra 4, y Snapdragon 800, ademas de un nuevo Nexus o el próximo Iphone y un nuevo IOS..

    Yo tengo cierta preferencia por los Smartphones Samsung pero la verdad es que en esta oportunidad HTC me ha hecho voltear la mirada, además Estoy esperándo unos meses mas para ver cual es el smartphone definitivo del 2013

  • Sergio dice:

    No entiendo las criticas al diseño. Los bordes redondeados son un acierto porque no incomoda en el bolsillo ni se clavan al sentarse. El plástico hace que pese menos. Tras meses de pensarlo me decidí por el S3 sobre el S4 porque en su conjunto me pareció más equilibrado. Muy contentó con mi decisión. En lo demás. Mac boom pro, iMac e IPad más iPod touch 5g. El que pueda entender que lo haga.

  • Sergio dice:

    Por cierto, ¿alguien sabe si el S3 recibirla la capacidad de pasar Apps a la tarjeta de memoria externa? Gracias

  • james dice:

    Bueno esta claro que el exito lo tenian asegurado si o si desde mucho antes de la Salida del S4. Ahora: el terminal sigue siendo un exito lo que pasa es que las ventas esperadas no se cumpliran y se reducen a la misma cantidad de S3 vendidos, mas o menos. Pero era de esperarse: yo tengo un S3 y no pienso cambiarlo hasta que vaya a salir el S6 para poder comprarme el S5 a buen precio. Bueno que ahora hay mucha competencia y Samsung va a espabilar para el siguiente Galaxy y Note tambien posiblemente.

  • AlguienMx dice:

    Para el S4, comprendo que samsung continúe empleando materiales plasticosos, si al final el telefono es liviano y sin bordes afilados y, que se haya basado en un anterior diseño, al fin y al cabo les ha quedado muy atractivo, ergonomico y simetrico.

    Lo que no les perdono es que continúan obsesivamente usando el tedioso y obsoleto botón central físico y no táctil cono los demás. Por otro lado es muy desagradable ver lo mal que muestran los colores sus famosas pantallas amoled, poco realistas y demasiado azulosas, no pueden siquiera mostrar el color blanco. Esos 2 factores tambien pueden estar influenciando en la baja de ventas del buque insignia de Samsung. Definitivamente.

  • Ruben dice:

    en mi opinion es por culpa o gracias a la competencia ya que LG y HTC se han puesto las pilas y han echo unos terminales dignos de rivalizar asta tal punto de k HTC para mi a sido mejor. Cuando salió el s3 era el top, el primer smartphone con quadcore, satelite glonas, pantalla hd, buena camara…etc y no tenia rival el año pasado, pero este año la cosa a estado muy igualada.

  • Kanon Braxton dice:

    El Galaxy S4 es un Galaxy S3 disfrazado de Galaxy S4 🙂

  • frank dice:

    Yo creo tambien q es el resurgir de htc siento q el buen trabajo q ha hecho htc se ve ya por el camino correcto con su htc one yo tengo un s3 sin dudarlo lo cambiaria por un htc one

    Saludos

  • andres moreno dice:

    La culpa es del SIII, que es muy bueno. Quien lo tiene no encuentra razon para cambiarlo ahora y quien va a comprar tiene el SIII a MITAD DE PRECIO….haciendo casi los mismo…

  • JJ Guerrero dice:

    Cada vez que escucho/leo que el S4 es un refrito del S3, muere un gatito en cualquier parte del mundo. Puedo entender este comentario cuando sólo lo has visto a través de fotografías colgadas a lo largo y ancho de la red. Sin embargo cuando lo tienes en tus manos esa opinión cambia por completo. NO voy a decir nada que ya no se conozca pero:

    • La sensación de teléfono compacto es espectacular. Es muy cómoda su sujeción cuando lo usas, casi dejándote una adictiva sensación de que debes de seguir usándolo sin parar.

    • Si bien es cierto que sus acabados son de plástico, no son de un plástico cualquiera, es policarbonato, un material que goza de excelente calidad, una gran resistencia y un peso inferior, por ejemplo, al del aluminio. No sólo es resistente y liviano de peso, sino que además, a título personal, creo que tiene un diseño muy elegante (el de color antracita).

    • Poco se habla de su pantalla, asombrosamente espectacular, donde los por vez primera no se ven los tonos “azulados” típicos de las AMOLED, hablamos de una nueva generación de pantallas. En cuanto al color negro, aún no he visto un solo terminal con un “negro” tan nego, tan real … Su pantalla de 5″ se ha ajustado a unos marcos finos que otorgan una sensación de imagem flotante, convirtiendo la experiencia visual en un espectáculo. La Super Amoled Full HD cuenta con una nitidez asombrosa. Puedo deciros que el tacto del cristal de la pantalla es una pasada, no puedo explicarlo, puedes deslizar con extrema comodidad tus dedos sin que éstos queden frenados por la grasa que desprendemos. No podemos olvidarnos del Gorilla Glass 3, que no es que blinde la pantalla contra balas, pero que sin duda dificulta en gran medida la aparición de rayaditas por la acción de roce con las llaves y demás.

    Sobre el rendimiento, bueno, si bien es cierto que no hay nada que puedas hacer con un S4 que no puedas hacer con cualquier otro Smartphone … seguramente hay que ver “COMO” se hace. Vengo de un S3 del que he estado plenamente satisfecho y en apariencia no debiera de haber tanta diferencia de rendimiento, pues la buena noticia es que el no sólo hay cambio sino que hay MUCHO CAMBIO. Propongo a los escépticos que tengan la oportunidad de probar el Epic Citadel … si queréis, también podéis hacer uso de una aplicación como Sygic donde apreciaréis las diferencias … Asphalt 7 y un largo etc etc …

    • La autonomía del S4 está muy muy lograda, algo que empiezas a notar notablemente a partir del cuarto/quinto ciclo de carga de la batería.

    • Conectividad: No voy a deciros nada que no se haya dicho ya: COMPLETÍSIMA. Ahora que empiezan a desplegarse, por fin, las redes 4G, pues aún más.

    A excepción de los NEXUS, es en estos momentos el único terminal Android que goza de la 4.2.2, además de por fin contar con una opción, necesaria, de poder trasladar aplicaciones instaladas a la micro SD

    • ¿Diseño continuista o personalidad de marca? Ahí dejo la pregunta, pero no sin antes comentar que nunca había escuchado a nadie decir que BMW o Mercedes, o Volkswagen , o Peugeot son marcas CONTINUISTAS porque cada uno de sus respectivos modelos cuentan con “toques” parecidos entre sí, un BMW 320 y un 330 … por poner un ejemplo, vehículos claramente distintos, pero con un diseño BMW muy parecido entre si.

    ¿por qué no se vende el número de S4 que se esperaba?

    1. Samsung no ha tardado ni un año en pasar del S3 al S4 … algo que obviamente no sienta bien al usuario, quien espera invertir un dinero en un modelo que no se quede como segundo plato en menos de un año. Además, y esto sólo es una impresión personal, creo que el lanzamiento del S4 ha disparado las ventas del S3, obviamente su precio se ha visto reducido considerablemente y es el momento perfecto para adquirir este magnífico terminal a un precio razonable libre o bien a través de ofertas imposibles a través de las diferentes operadoras de telefonía.

    2. El precio … es un móvil por el amor de dios!!!!el precio es excesivo sin duda alguna.

    3. Competencia: Sony, HTC y LG han hecho muy bien sus deberes, segmentando un mercado PREMIUM de Android en el que había una pequeña dictadura Samsung.

    Acabo de percatarme del ladrillo que he escrito. Disculpas por ello.

    Saludos.

    • zaxtron dice:

      Yo lo resumiría en que las cifras que tenían en mente sencillamente eran irreales, incluso esos 60 millones de ahora creo que son tb irreales. Se les ha ido la olla con tanto éxito. No está el horno pa esos precios y además tienen mejor competencia que en generaciones anteriores

    • Jean Paul dice:

      Exelente comentario, queria comprar un S4, pero tenia mucha desconfianza sobre los problemas q estaban reportando sobre la pantalla, camara y temperatura, pero ya fueron solucionados con la actualizacion, pero aun me queda la duda si comprarlo ahora o esperar la nueva version de google o la nueva version S4 Active q tambien fue anunciada hace poco. Pero si o si sera un S4

      • JJ Guerrero dice:

        No he tenido la oportunidad de probar el Google Editicion, sin embargo he leído maravillas sobre él. Está claro que tener instalado Android “limpio” con un potente hardware como el que ofrece el S4, debe de ser una maravilla. Confío que la ROM esté disponible para quienes la deseen, además de que Pure Google siempre es de agradecer, seguro que dejará al terminal liberado de espacio que ocupan aplicaciones que no sirven, la mayoría de ellas para nada.

        Saludos,

  • Ricardo Sánchez dice:

    La culpa la tiene el Samsung Galaxy SIII, por su diseño es confortable en cambio el S4 es igual en el diseño de su antisucesor el s3, no hay diferencia y esperabamos un buen cambio pero no fue asi. Yo soy de Costa Rica y aqui nesecitamos terminales potentes y aqui usar un s4 es mejor usar un s3 porque esta a mitad de precio y es tener el mismo rendimiento de un s4.

  • amo dice:

    No puedo leer por el spam. Que le vamos a hacer…

  • […] aún cuando el precio de este modelo es un 50% más económico que terminales como el iPhone 5s, Samsung Galaxy S4 o Sony Xperia Z. Y a ti, ¿qué te han parecido las […]

  • […] 2013, Samsung está dominando el mercado mundial de telefonía móvil que sigue creciendo a un ritmo moderado, un crecimiento del 4% en el primer trimestre, un 6% en el segundo y 5,7% en el tercer trimestre. […]

  • Adam jose dice:

    Quiero rapido un s4 color blanco

  • […] terminal como el cúlmen de Samsung en lo que a teléfonos se refiere, pues el modelo posterior significó un pequeño bache del que tratará de recuperarse con la versión que está al […]

  • […] terminal como el cúlmen de Samsung en lo que a teléfonos se refiere, pues el modelo posterior significó un pequeño bache del que tratará de recuperarse con la versión que está al […]

  • […] como el cúlmen de Samsung en lo que a teléfonos se refiere, pues el modelo posterior significó un pequeño bache del que tratará de recuperarse con la versión que está al […]

  • […] su más reciente creación y en la cual tienen puestas grandes esperanzas para lograr superar los números conseguidos por el ligeramente decepcionante Samsung Galaxy S4. Si lo consigue o no, solo el tiempo tiene la […]

  • […] reciente creación y en la cual tienen puestas grandes esperanzas para lograr superar los números conseguidos por el ligeramente decepcionante Samsung Galaxy S4. Si lo consigue o no, solo el tiempo tiene la […]

  • […] nadie lo pone en duda, de igual forma que no se puede negar que el Samsung Galaxy S4 supuso un pequeño traspiés en la compañía del que les está costando recuperarse, en cifras pero […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion