Close Button
Compartir

Lo imprevisible parece que se está convirtiendo en realidad. Algo que pocos podían esperar puede estar sucediendo y es que cuando hablamos de la marca Samsung y del Samsung Galaxy S4, hablar de cifras modestas no es muy habitual.

Samsung Galaxy S4

La información surge gracias a la firma de calificación JP Morgan, que seguro que a más de uno os suena por ser noticia día sí, día no tras el estallido de la burbuja inmobiliaria de en los Estados Unidos.

Gracias a PocketNowegún JP Morgan las ganancias de Samsung han bajado un 6.2% recientemente. ¿Cual puede ser el motivo? Según parece ser todo se debe a unas no tan buenas ventas del Samsung Galaxy S4 una vez pasado el impacto inicial de su lanzamiento. A raíz de su puesta en el mercado Samsung vendió 10 millones de unidades pero esta cifra ha bajado a posteriori, en lugar de mantenerse y no ha seguido la progresión esperada.

Samsung vendió 10 millones de unidades, un comienzo muy bueno, pero tras este prometedor inicio, las ventas han bajado de forma considerable en Europa, lo que ha hecho que las previsiones iniciales de 80 millones de unidades hayan de ser rebajadas y estancarse "solo" en 60 millones. En palabras de la firma de analistas:

Comparado al S3, S4 tuvo un gran momento en el primer cuarto del lanzamiento, pero el siguiente cuarto se espera que sea un poco desilusionante y la cifra de picos máximos es mucho menor que las estimaciones previas.

En la mente de todos está el determinar cuales han sido los motivos por los que las ventas, aunque han sido excelentes, no han sido las esperadas. Si lo comparamos con su antecesor el Samsung Galaxy S III, este tuvo un inicio más modesto, pero una progresión espectacular, algo debido a las buenas críticas cosechadas por romper totalmente con la linea de sus antecesor.

En el caso del Samsung Galaxy S4 las críticas recibidas no han sido tan benevolentes, sobre todo por su parecido con el Samsung Galaxy S III. A todo esto hemos de añadir que la competencia se ha puesto las pilas y fabricantes como Sony o HTC han puesto en el mercado excelentes teléfonos. En el caso ademas de la firma taiwanesa, un terminal que muchos hemos considerado como el mejor del año en lo que llevamos de curso.

Lo cierto es que seguro que Samsung venderá su teléfono por millones y será el rey de Android, pero no es menor cierto que al menos, lo que se percibe en el ambiente, no hay el mismo interés que en otras ocasiones en tener el terminal creado por Samsung y este año la decisión se presenta más divida que nunca.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!