Te enseñamos a usar la función de borrado en el nuevo Gmail

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nueva versión de Gmail ya se encuentra entre nosotros. Para todos aquellos que aún no tengáis acceso a la misma, bien podéís esperar un poco o descargarla tal y como a indicamos ayer. Una de las novedades introducidas y que no ha sentado nada bien, es la eliminación a simple vista del icono para eliminar los correos. No obstante se puede volver a restituir siguiendo unos sencillos pasos que en este artículo te detallamos.

Gmail se actualiza

Desde este mismo lugar ayer anunciamos como Google acababa de lanzar el nuevo Gmail para Android, aplicación que poco a poco va extendiéndose al resto de mercados. Con algunas novedades interesantes presentaba un pequeño gran fallo que rápidamente y gracias a nuestros lectores tuvo rápida respuesta.

La mayor parte de las quejas estaban orientadas a la desaparición del botón para eliminar los correos que teníamos en la parte inferior de la pantalla y que resultaba muy cómodo de usar. En la versión nueva ya no observamos la papelera y las opciones se limitan a tres posibilidades: guardar, marcar el mensaje como no leído, y añadir una nueva carpeta.

¿Donde está ahora la papelera? Aunque en un principio no se aprecia, tanto la opción para borrar nuestros correos como la posibilidad de archivas han sido sustituidas por unos movimientos deslizantes que han causado demasiados comentarios negativos.

Si somos de los que preferimos usar la papelera para eliminar los correos que no queramos almacenar hay una opción muy sencilla, aunque su dificultad estriba en lo complicado que es intuir que es esa la opción referida.

Gmail 4.5

Para tener la posibilidad de eliminar al modo en que estaba antes debemos acudir a Menú > Ajustes > Ajustes generales. En los mismos vemos que aparece una opción como es Archivar y eliminar. Al tocar sobre dicha opción se despliega un nuevo menú que ofrece tres posibilidades como son Mostrar solo archivados, Mostrar archivados y eliminados y Mostrar solo eliminados. Haciendo uso de cualquiera de las dos últimas opciones volveremos a tener disponible en la barra superior el icono para eliminar nuestros correos.

Una de las novedades como ya hemos dicho antes, que se incluyen en esta versión de Gmail es la de usar el gesto de deslizar para llevar a cabo bien la acción de Archivar o Eliminar un correo. Esto solo es posible si hacemos uso de la opción Mostrar solo eliminados. Con cualquiera de las otras dos posibilidades esta acción no puede realizarse.

Como veis es algo ya de por sí difícil de explicar, algo que el equipo de Gmail no ha implementado de la forma más intuitiva y que esperamos sea mejorado en sucesivas revisiones de la aplicación.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gmail, Gmail 4.5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion