Sony XTRUD, un concepto que permite cambiar componentes internos del terminal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Sony XTRUD es uno de esos conceptos que destaca sobremanera por encima de los muchos proyectos que existen en el mundo de los smartphones. Se trata de un concepto diseñado por Francois Rybarczyk y que tiene como principal idea disponer de un hardware intercambiable. De esta manera, cualquier usuario podrá cambiar, sin un coste ni trabajo excesivo, partes de nuestro terminal como pueden ser la batería, la cámara o, porque no, también el SoC. ¡Entra para conocer más información!

Sony XTRUD, concepto de hardware intercambiable Si algo bueno tiene el mundo de la electrónica de consumo es que se trata de un sector que siempre está en constante investigación por sacar nuevas mejoras en productos como smartphones y tablets. Y si a esto le sumamos la competencia que encontramos entre las distintas compañías, los nuevos productos están siempre a la vuelta de la esquina. Es por eso que, cada muy poco tiempo, vemos nuevas ideas, patentes y conceptos que nos sorprenden. Y porque no, quizás algún día podamos ver estos nuestros dispositivos junto con todas las mejoras y calidades que ésto supone.

Uno de los conceptos que más me ha llamado la atención es el que os enseño en el día de hoy. Se conoce bajo el nombre de Sony XTRUD y, según podemos ver en Android Authority, se trata de un smartphone con hardware intercambiable. Si, parece extraña la idea. Se trata de un concepto que nos permitiría actualizar nuestro terminal con nuevos componentes que salgan al mercado, así como sustituir todo tipo de piezas rotas sin esfuerzo alguno. El diseñador encargado de dar vida a este boceto ha sido Francois Rybarczyk, y la verdad es que la idea suena bastante interesante, en especial para todos aquellos usuarios que siempre estamos buscando formas de trastear nuestro terminal.

Aspecto físico y precio del Sony XTRUD

La idea por el momento es bastante innovadora, y permitiría a cualquier persona actualizar cualquier componente sin necesidad de tener que pasar por las costosas reparaciones del servicio técnico. Además, también presentaría la ventaja de tener un SoC totalmente renovado y que fuera capaz de recibir las actualizaciones a las nuevas versiones de Android. Por supuesto, el terminal también podría admitir cambios en pequeñas aspectos del diseño, como podría ser la carcasa. Y si hablamos de precio, su diseñador lo ha tasado en 199$, un precio bastante razonable y competitivo. El problema vendrá por parte de los fabricantes, ya que muchos no verán con buenos ojos que el usuario pueda cambiar aspectos como la cámara y la batería, debido a que tanto el servicio técnico como las ventas sufrirían una fuerte bajada.

Y vosotros, ¿Qué tal veis esta idea de smartphone con hardware intercambiable? ¿Pensáis que tiene futuro o solamente es un concepto que quedará en el olvido? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Componentes internos, Sony XTRUD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • NandoMguez dice:

    Yo pienso que ocurriría como con las cafeteras de cápsulas o con las impresoras y la tinta. El “cuerpo” en sí es “barato”, pero luego las piezas saldrán por un ojo de la cara (por mucho que diga que el cambio seria sin un coste excesivo…). Aun así, la idea me parece bastante buena.

    • RocoDex dice:

      Claro, así cada usuario tendría los componentes que quisiera obteniendo su “Smartphone ideal”. Particularmente yo lo que mejoraría en un terminal sería LA BATERÍA… Muy buena iniciativa.

  • jemjem dice:

    La verdad es que es una gran idea como concepto, pero la veo dificilmente realizable. Me quiere sonar como la idea que vi en unos Compact hace unos años de ordenadores “modulares” que no llegó a nada. No por ser mala idea, sino porque los fabricantes se negaron en redondo a hacerlo. En este tema creo que pasaría lo mismo. Aparte, habría muchas dificultades en cuanto a software, ya que obligaría a cada uno de los productores a aportar sus drivers de cada una de las piezas por separado. Ya que cada vez que cambies una pieza tienes que incluir sus drivers en el Kernel, o activarlos quitando los anteriores, etc, etc… vamos que si ahora es complicado hacer una ROM para un dispositivo imagina que la ROM dependa de cada una de las piezas que le ponga cada individuo dueño de un dispositivo de estos. En resumen. Lo veo como una gran idea como concepto, pero imposible de llevar a cabo por empresas (que perderían dinero) y por programadores (que se volverían locos con tantas modificaciones de hardware).

    • Vikingo dice:

      Es difícil explicarlo mejor. Totalmente de acuerdo

      • Stronger dice:

        Nada mas lejos de la realidad les es dificil optimizar versiones de android a los fabricantes, cosa que a veces parece mas una estrategia de mercado, que se nota mas cuando tenemos dos terminales con procesadores y ram identicas y uno de estos se queda con una version SO anterior y nunca llega a salir la actualizacion que desde mi punto de vista es solo para obligarnos a comprar su nuevo terminal. Ahora ayudenme a imaginarme que ellos nos van a permitir actualizar el hardware de mi movil evitandome la compra de su flamante ultimo modelo con las mismas caracteristicas del anterior pero con su nueva version de SO.

  • jesus dice:

    Yo lo veo como una buena opción, pero si de verdad este concepto se lleva a cabo las compañías dejarian de hacer moviles y tabletas y pasarian a hacer los compenentes, yo lo veo como una buena idea.

  • D87 dice:

    Es una idea muy buena, yo hace tiempo que me vengo preguntando que a que esperan los fabricantes para hacer esto.

    Si se puede hacer con ordenadores de sobremesa o portátiles por que no se iba a poder hacer con los móviles.

    Digo lo mismo del software… tu te compras un ordenador clónico pieza a pieza y luego le instalas el SO y luego los drivers, y no es algo complicado ya que todo es SIGUIENTE, SIGUIENTE, SIGUIENTE, practicamente, a no ser que andes con particiones. Pero es algo relativamente sencillo.

    Tanto trabajo cuesta hacer todo esto en los móviles… si ya se lleva años y años haciendose en ordenadores……

    • jemjem dice:

      Ten en cuenta que Android no está basado en Windows que todo es darle a siguiente, siguiente, siguiente, etc. Sino que este sistema tiene un nucleo de Linux, con lo que instalar drivers aunque no voy a decir que sea tan complicado que haya que ser un informático, tampoco voy a decir que sea facil. En linux hay módulos que hay que instalar en el Kernel si estos no vienen soportados y recompilar el Kernel. (Muy pocas veces es necesario, pero es una posibilidad y sobre todo con elementos extremadamente nuevos). Por eso ten en cuenta que no es tan facil lo de poner drivers como en Windows.

      • AlguienMx dice:

        Coincido con la dificultad que supondria. pero si Google se lo propone podria agregarle un modulo al SO para hacer este proceso mas amigable y mas aun, si los drivers se descargan automaticamente desde sus servidores. Aunque la verdad no creo que todo esto se llegue a realizar 🙁

  • Javier dice:

    Es el mismo concepto que con los ordenadores a la hora de mejorarlos, y que yo sepa los servicios de atención al cliente de ordenadores no se han hundido en un infierno de fuego y azufre y viven bajo un puente comiendo basura. Que se aplique ese concepto a los smartphones, me parece una noticia genial, por que denota una preocupación por las necesidades reales de las personas más que por el actual sistema de comprar – usar – tirar – comprar – usar – tirar – comprar……. Etc……

    • jemjem dice:

      Creo que mientras la venta de telefonos inteligentes siga al ritmo que sigue ni se lo van a plantear los fabricantes. En el momento que vean que no se venden tantos teléfonos porque ha llegado a un punto en que la gente piensa que con lo que tiene es suficiente. Entonces igual llegamos a ese punto en que abren la mano a actualizar solo parte de los equipos para mantener tu telefono actualizado. Pero al ritmo actual de ventas lo dudo mucho, mucho, mucho… Y sigo diciendo que la idea de SONY me parece genial…. aunque siendo realista la veo inviable actualmente.

  • gaby dice:

    yo le pongo 4 gb de ram,un disco de 160 gb y listo. jejejejejej

  • gaby dice:

    haaaa y 2 gpu en dual chanel je

  • diego dice:

    seria genial comprarse uno de esos y no tener que estar comprando smartphones

  • Pinta bien pero tiene dos grandes obstáculos, uno moralmente positivo y otro negativo.

    El negativo es que a los fabricantes no les va a interesar. Prefieren venderte un movil entero y punto, y lo harán porque hay mucha gente que cambia de móvil cada año , así que pueden seguir haciéndolo.

    El positivo es que por desgracia, esto sería la pesadilla de las roms alternativas. Adios Cyanogenmod y similares. Lo único si los demás componentes fueran todos de la misma marca y usasen todos los mismos drivers y fuesen todos compatibles entre si.

  • Kanon Braxton dice:

    Hola. Como ya lo escribieron, es una excelente idea que un equipo sea actualizable, sin embargo, la pregunta es ¿durante cuánto tiempo la placa principal del equipo soportara los nuevos componentes? Yo creo que va a pasar lo mismo que con las computadoras, que a la larga resulta mejor solución comprar un equipo nuevo que actualizar un equipo que con el tiempo se hace obsoleto.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion