Close Button

Uno de los conceptos que más me ha llamado la atención es el que os enseño en el día de hoy. Se conoce bajo el nombre de Sony XTRUD y, según podemos ver en Android Authority, se trata de un smartphone con hardware intercambiable. Si, parece extraña la idea. Se trata de un concepto que nos permitiría actualizar nuestro terminal con nuevos componentes que salgan al mercado, así como sustituir todo tipo de piezas rotas sin esfuerzo alguno. El diseñador encargado de dar vida a este boceto ha sido Francois Rybarczyk, y la verdad es que la idea suena bastante interesante, en especial para todos aquellos usuarios que siempre estamos buscando formas de trastear nuestro terminal.

Sony XTRUD, concepto de hardware intercambiableSi algo bueno tiene el mundo de la electrónica de consumo es que se trata de un sector que siempre está en constante investigación por sacar nuevas mejoras en productos como smartphones y tablets. Y si a esto le sumamos la competencia que encontramos entre las distintas compañías, los nuevos productos están siempre a la vuelta de la esquina. Es por eso que, cada muy poco tiempo, vemos nuevas ideas, patentes y conceptos que nos sorprenden. Y porque no, quizás algún día podamos ver estos nuestros dispositivos junto con todas las mejoras y calidades que ésto supone.

Aspecto físico y precio del Sony XTRUD

La idea por el momento es bastante innovadora, y permitiría a cualquier persona actualizar cualquier componente sin necesidad de tener que pasar por las costosas reparaciones del servicio técnico. Además, también presentaría la ventaja de tener un SoC totalmente renovado y que fuera capaz de recibir las actualizaciones a las nuevas versiones de Android. Por supuesto, el terminal también podría admitir cambios en pequeñas aspectos del diseño, como podría ser la carcasa. Y si hablamos de precio, su diseñador lo ha tasado en 199$, un precio bastante razonable y competitivo. El problema vendrá por parte de los fabricantes, ya que muchos no verán con buenos ojos que el usuario pueda cambiar aspectos como la cámara y la batería, debido a que tanto el servicio técnico como las ventas sufrirían una fuerte bajada.

Y vosotros, ¿Qué tal veis esta idea de smartphone con hardware intercambiable? ¿Pensáis que tiene futuro o solamente es un concepto que quedará en el olvido? Esperamos vuestros comentarios.

Temas relacionados: Sony

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR