Ya conocemos las especificaciones del Sony Xperia ZU

Última actualización el 04/07/2014 a las 18:20

Se trata de un terminal del que ya llevamos días hablando y que supone un giro de tuerca en el mundo de los phablets.

Estamos hablando del Sony Xperia ZU, anteriormente conocido como Togari y que es la versión grande del exitoso Sony Xperia Z.

Se había rumoreado con sus datos técnicos, datos que ahora se confirman casi en su totalidad.

Sony Xperia i1

Su objetivo y su mercado están muy claros, ya que viene a competir en el marcado de los phablets con el Samsung Galaxy Note3 y el futuro HTC One Max (HTC T6).

Para ello cuenta con una pantalla de 6,44 pulgadas, lo cual le daría el título de smartphone o phablet de mayor tamaño.

Para añadir una nota diferenciadora incluirá algo ya presente en su hermano pequeño como es la resistencia al agua y al polvo ya que cumple las especificaciones IP55/IP58.

Junto a la enorme pantalla de 6.44 pulgadas Full HD con resolución de 1920×1080 pixeles destaca el uso en la misma de la tecnología Triluminous para mejorar la visibilidad, característica que viene a unirse al ya conocido Bravia Engine 3.

La pantalla incluye el novedoso sistema Neonode’s MultiSensing, que permite usar cualquier objeto a modo de stylus, elemento que gracias al Samsung Galaxy Note parece estar retomando una segunda juventud.

Hará uso de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quac core a 2,2 GHz frente a los 2,3 GHz que se atribuye a otros modelos, lo que lo convertiría en el terminal más potente del momento.

Sony no descuida el apartado de la fotografía e incluye una cámara principal de 8 megapíxeles con sensor Exmor RS, frente a los 13 megapíxeles que usa el Sony Xperia Z, y una frontal de 2 megapíxeles.

Respecto a otros datos como la versión de Android de la que hará uso, peso, dimensiones o precio nada se sabe por ahora y deberemos esperar a la presentación de este “monstruo”, que se espera para el próximo 25 de junio en el evento que Sony ha convocado en Alemania.