Consolas Android: Todo lo que necesitas saber sobre GameStick (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Retomamos nuestro especial sobre consolas de videojuegos que usan Android como sistema operativo para ofreceros la segunda parte del artículo dedicado a GameStick. En el anterior artículo os comentamos qué era GameStick, cuáles son sus especificaciones técnicas, y analizamos lo curioso que es su diseño. Ha llegado el momento, por tanto, de pasar a comentar cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de GameStick.

Dev kit de GameStick

En nuestro anterior artículo de esta serie dedicada a aquellas consolas de videojuegos que usan Android como sistema operativo os comentamos muchas cosas acerca de GameStick. Es una consola que quizás no goza del masivo apoyo de los desarrolladores, como sucede con OUYA, pero de igual forma superó con creces el objetivo marcado en su proyecto de Kickstarter.

Tras hablaros de qué es GameStick, y comentaros sus especificaciones técnicas y su diseño, vamos a pasar a analizar cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles, para finalizar comentando brevemente el precio y la disponibilidad de la consola.

Puntos fuertes

Si has llegado hasta aquí tras pasar por el primer artículo de este especial dedicado a GameStick ya podrás intuir cuáles son sus puntos fuertes. En primer lugar, y por encima de todo lo demás, tenemos la portabilidad. Y esto es algo que su principal competidora, OUYA, no tiene (al menos no de forma tan evidente). Poder llevar la consola como si fuese un simple pendrive y conectarla fácilmente al televisor directamente a través del conector HDMI es algo muy cómodo para cualquier usuario.

También debemos destacar, sin lugar a dudas, lo su sorprendente diseño. Como ya mencioné en el anterior artículo, no es fácil compactar todo lo que hay en el interior de GameStick en un dispositivo tan pequeño. Y si esto además se logra obteniendo un atractivo y elegante diseño, el resultado es más satisfactorio. Está claro que el gusto estético es algo muy subjetivo, pero en este caso creo que coincidiremos la gran mayoría.

GameStick con conexión HDMI

Tampoco podemos olvidarnos del precio. Y es que en muy pocos sitios podremos encontrar un dispositivo diseñado específicamente para jugar a videojuegos por un precio tan bajo (79 dólares). Un dispositivo al que, además, podremos jugar bien con el gamepad que le acompaña, bien con otros dispositivos con Android o iOS a través de la conexión Bluetooth.

Puntos débiles

GameStick es una destacable pieza de ingeniería por lo que se ha logrado con ella, pero no está exenta de problemas. Para empezar, a las alturas que estamos, el hardware que posee se puede quedar corto para algunos de los últimos juegos que han aparecido y que están por llegar a Google Play. No es que un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz sea poco potente, pero habrá muchos casos en los que noserá suficiente.

Por otro lado tenemos el bajo nivel de apoyo que está recibiendo por parte de los desarrolladores. Probablemente por el tema de la potencia, puede haber resultado menos interesante para aquellos que hacen y adaptan los juegos, aunque esto sólo son especulaciones. El cátalogo inicial se estima que será de alrededor de 200 juegos, aunque no lo sabremos a ciencia cierta hasta que GameStick llegue al mercado.

Tampoco pasa desapercibido el hecho de que GameStick no cuenta casi con servicios complementarios como OUYA. Las comparaciones son odiosas, y en este caso estamos comparando temas ajenos a aquello para lo que fue diseñado el dispositivo (los videojuegos). Pero los servicios complementarios son un incentivo para aquellos que se plantean hacerse con una u otra consola, por lo que no conviene despreciarlos.

Disponibilidad

Todo gran proyecto conlleva sus retrasos, renegociación de presupuestos, cambios de planes, etc… La mala suerte parece estar cebándose en este aspecto con GameStick, que ya ha tenido que sufrir varios retrasos. Afortunadamente, dichos problemas parecen haber sido superados y el lanzamiento de la consola se espera para muy pronto.

En Amazon tiene marcada como fecha de lanzamiento el 6 de julio, mientras que en la web de la conocida cadena de venta de videojuegos GAME aseguran que comenzará a venderse en el Reino Unido un día antes, el 5 de julio. Sea uno u otro día, estamos seguros de que los responsables de GameStick están deseando conocer las reacciones de la gente ante un dispositivo tan curioso.

¿El precio? Ya lo hemos mencionado varias veces a lo largo del texto, pero no nos importa recordarlo de nuevo. GameStick costará tan sólo 79 dólares e incluirá la propia consola y un único gamepad. Imagino que parte del negocio residirá precisamente en eso, la venta de controladores de juego secundarios (GameStick soporta hasta 4 gamepads simultáneos), cuyo precio estimado es de 40 dólares.

Kikckstarter | GameStick

GameStick | Web oficial

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consolas Android, Crowdfunding, Emuladores Android, GameStick, Juegos Android, Kickstarter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion