Close Button

Cuando buscamos un nuevo terminal, siempre buscamos aquel que más se nos ajusta a nuestras necesidades y gustos, las alternativas son muy variadas afortunadamente. Casi todos nos vamos a las marcas archiconocidas, las cuales podemos encontrar en cualquier tienda especializada en este tipo de ventas.

Sección de preguntas

Pero existe otro mercado alternativo a las grandes marcas donde poder encontrar un terminal con unas buenas características y el precio no es demasiado elevado en comparación. Nos referimos al mercado de terminales de marcas casi desconocidas de origen asíatico. El mal denominado mercado chino (ya que no todas los fabricantes de este mercado pertenecen a ese país) cada vez esta más presente en los consumidores, y son cada vez más las webs especializadas en la importación de estos productos (ya sean smartphones, tablets o incluso algun que otro smartwach)

Es importante recalcar que no todos los “terminales chinos” intentan ser copias de algún modelo más conocido. Los hay que son modelos genuinos con un diseño atractivo, y las operadoras se fijan es este mercado a la hora de ofrecer los terminales de su propia marca.

A favor de terminales de origen chino

A favor de terminales chinos

Como bien dice nuestro amigo José, no hace mucho, marcas como ZTE o HUAWEI, eran denominados “terminales chinos”, y hay en día están muy presentes en nuestros países.

Por otro lado, nuestro amigo Echedey pone de manifiesto que los “terminales chinos” saben de sobra que no pueden competir con los gama premiun de las grandes firmas, no es su objetivo. Son terminales que podríamos alojar en la gama baja o media, aunque algunos han demostrado que pueden dar un rendimiento casi parejo a terminales de gama alta.

Como terminales de iniciación también han demostrado de sobra su valía.

En contra de terminales de origen chino

En contra de terminales chinos

El gran defecto de esta clase de terminales es la falta de información sobre el servicio que ofrecen los fabricantes una vez vendido un terminal. ¿Quién no quiere garantías si sufrimos una anomalía técnica? La falta de actualizaciones en la mayoria de los casos también pueden ser un factor determinante.

Por el contrario hay usuarios que son fieles a una marca en concreto, como es el caso de Mike, un mexicano fiel a la japonesa SONY. Tienen la garantía de un muy buen fabricante, y los diseños le agradan, una buena combinación.

Mi opinión

Terminales chinos…¿si o no? Difícil elección.

Si me preguntáis si me compraría un terminal chino ahora mismo os diría que para mi uso actual no, ya que estoy asentado en la gama alta de Android y se que no pueden competir.

Sin embargo, he de reconocer que si los he recomendado para usuarios que no buscan un terminal con grandes características, con hacer y recibir llamadas así como el poder usar aplicaciones de mensajeria instantánea y navegar por Internet les basta.

De echo en la actualidad varios familiares son usuarios de esta clase de terminales, y por menos de 100 euros no tienen queja.

Si eres nuevo en esta sección, no te pierdas las las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización y ROM´s.

Si queréis seguir opinando, atentos a nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google+, ya que iremos lanzando preguntas en las que vuestra opinión sera fundamental.

Temas relacionados: Huawei

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR