Contéstale a Andro4all: ¿Por qué tienes Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bienvenidos a una nueva entrega de “Contéstale a Andro4all”, donde los lectores tenéis todo el protagonismo. Esta semana os hemos preguntado por los motivos por los que preferís Android frente a otros sistemas operativos existentes en el mercado. Más de 100 respuestas, de las que intentaremos recopilar las más representativas. ¿Y tú, has opinado ya?

Sección de preguntas

Es algo primordial a la hora de compra un nuevo dispositivo, casi tan importante como la elección de la marca y/o modelo.

Hace años, antes de la brutal irrupción de los smartphones, apenas prestábamos atención al sistema operativo que usábamos. Symbian o Bada, eran palabras que nos nos llamaban la atención. Nos conformábamos con lo que los fabricantes nos obligaban a usar.

Afortunadamente esto ha cambiado completamente. Elegimos el sistema operativo antes que el propio terminal e incluso podemos elegir fabricante con dos de los cuatro grandes sistemas.

Los otros sistemas operativos

Windows Phone nos ofrece pocas posibilidades aún, tan solo la gama Lumia de Nokia (la cual parece haberse convertido en un estandarte exclusivo de este sistema) y algunos modelos aislados de HTC son los se que equipan con este software, aunque hay que reconocer que podemos considerarlo como el que más está evolucionando.

iOS no ofrece la posibilidad de disfrutarlo en terminales ajenos a Apple, ya que la multinacional lo usa en exclusiva. Es cierto que la empresa de Cupertino siempre ha seguido esta política, y parece que por el momento no les va mal (o eso creén ellos, porque últimamente no me parece que evolucionen mucho su queridísimo sistema). Quizás la visión de otros fabricantes no les haría ningún daño, pero esto último tan solo es la opinión de este humilde editor.

BlackBerry es el recién llegado. Apenas tiene medio año de vida (la última versión) y comparte con iOS el ser un sistema exclusivo, en este caso para terminales de la compañia BlackBerry. Aún es pronto para juzgar sus virtudes y defectos, ya que el disponer en el mercado de un solo dispositivo equipado con este sistema, no ayuda en absoluto a decantarse o no por él.

Android es el rey en este aspecto. Son innumerables los fabricantes que han adoptado este sistema, gracias en gran parte a la esencia misma del propio sistema operativo: la libertad casi total para realizar cualquier cambio que se nos ocurra. Toca el turno para ver las razones que alguno de vosotros nos ha dado:

Personalización

Prefiero Android 1

Como bien dice nuestro amigo Julio Cesar (un habitual en esta sección), las posibilidades son muchas, y si a la personalización de los propios fabricantes sumamos las que podemos realizar los propios usuarios, casi es seguro que tu terminal sea único. Root, ROM o Launcher, entre otras, son palabras conocidas para los usuarios de nuestro sistema favorito, cosa que otros no pueden decir.

Muchos terminales donde elegir

Pero no solo hay usuarios que prefieren Android por su gran personalización, existe un factor muy importante a tener en cuenta:

prefiero Android 2

Tanto Ruben como Ronald inciden en un aspecto muy a tener en cuenta, y no es otro que la gran cantidad de terminales equipados con Android que podemos encontrarnos en el mercado.

El amplio abanico de precios existente hace que Android sea asequible la gran mayoría de usuarios. Desde un Android de gama baja por un precio muy atractivo, hasta el precio de los grandes terminales de las principales compañías, que en algunos casos pueden parecer excesivos.

Número de aplicaciones

prefiero Android 3

Un sistema operativo que se precie, tiene que tener una tienda de aplicaciones, es una característica común en todos ellos.

Google pone a nuestra disposición Google Play, donde podemos encontrar un sin fin de aplicaciones, tanto de caracter gratuito como de pago.

Es verdad que el número de aplicaciones disponibles en muy elevado, pero es justo decir que no todas están optimizadas para todos los dispositivos, y en ocasiones, el ejecutar una misma aplicación en un smartphone o en una tablet nos permite ver estas carencias.

Pero Google Play es más que una tienda de palicaciones, ya que los chicos de Mountain View nos permiten adquirir libros, música, películas y hasta los dispositivos de la gama Nexus.

Mi opinión personal

Como podéis ver, son muchas y variadas las razones por las que cada vez más usuarios somos los que optamos por el sistema del andriode verde.

En mi caso, la elección no fue difícil. Siempre me ha gustado poder hacer cambios en los terminales, para poder hacerlo lo más personal y único posible. ¡A día de hoy, solo Android ofrece esta posibilidad!

Reconozco que en algún aspecto, quizás otros sistemas operativos puedan serme más útiles, pero en lineas generales, en mi día a día no encuentro mejor opción.

Admás, escribiendo en esta página, no creo que os esperarais que me elección fuera otra, ¿o si?

Si eres nuevo en esta sección, no te pierdas las las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM´s, marcas chinas, en procesadores, ¿cuántos núcleos son realmente necesarios? y la fragmentación en Android.

Si queréis seguir opinando, atentos a nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google+, ya que iremos lanzando preguntas en las que vuestra opinión sera fundamental.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Contéstale a Andro4all,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • abdel hak the moroccan starving dice:

    Tengo Android porque no me alcanza para IOS 🙁

    • Alejandro Vidal Alves dice:

      claro que si campeon!!! jajajajajajajajajjajajaja el htc one cuesta mas que el puto iphone…. si te da para un gama alta android te da para un iphone de sobra… jajajajajajajja puto pendejo que no sabe ladrar mas que estupideces y enojar la gente jajajjaj pensaras que soy sudaca pero no lo soy!!! soy el mata trolles de andro4all

    • mostraleandrus dice:

      Pues yo vendi mi ipad 2 para comprarme una galaxy tab despues q probe android en un galaxy s2; ahora tengo un galaxy s3 y creo que nunca volveré a IOS, esq android es super personalizable, y ofrece una muy amplia gama de posibilidades, sin restricciones estúpidas como las q impone ios, jailbreak ? Jaja si le haces el jailbreak a ios es xq te artas de ver el sistema igual q siempre y muchos tweaks d e cydia son para q ios pueda hacer una q otra cosita q android ya hace de forma natural xd

  • francisco dice:

    Tengo android por que lo tiene casi todo, al menos de momento. sistema modificable, dominio total del sistema (root), aplicaciones y juegos para hartarse, y es fácil de utilizar para la gran mayoría. Dije casi todo, porque nada es perfecto, y en cuanto a seguridad es pésimo y muchas aplicaciones están poco pulidas.

  • José Enrique dice:

    Tengo Android porque me gustar la versatilidad que me ofrece.

    Puedo usarlo para trabajo, para ocio o para lo que se me ocurra. Lo mismo controlo la tele, que miro quién está conectado a mi red, que mido la distancia de mi silla al armario…

    Lo dicho, puedo instalar la aplicación que quiera y usarlo como se me ocurra.

    Por cierto, tengo un Galaxy S (gt-i9000) con CyanogenMod 10.1.0 y me va bien. No es que sea muy fluido pero me va.

  • Ruben dice:

    Uso android pk me gusta y la gran mayoría de aplicaciones son gratuitas y hay una gran variedad de marcas y capas de personalización donde elegir y ios aunque tambn me parece buen sistema no me gusta el diseño y no me gusta pagar esa barbaridad de dinero por tener una manzana en un mobil.

  • Agustin dice:

    En mi opinion es el mejor sistema operativo porque es personalizable, los mobiles no son tan caros como otros, como es iOS o BB ademas es el OS que mejor se adapta a mi y por eso tengo Android por mas que sea 2.3.6

  • Daniel dice:

    Pues basicamente, por que queria ver otro sistema operativo distinto a iOS, y ver como era el tema de las ‘customs roms’ y etc…; aunque eso si!, para la musica, sigo usando mi iPhone (bueno, ahora iPod Touch 5G), ya que aunque Android tambien tiene su reproductor de serie; donde este la ‘experencia iPod’, que se quite todo lo demas (y lo digo solamente en el caso de la musica xD)…

  • Duilio dice:

    Porque es el mejor sistema operativo, mucha libertad, lo puedes personalizar a tu gusto. Es simplemente perfecto. Gran variedad de aplicaciones gratuitas hay una para cada cosa que te imagines además de poder elegir entre diferentes compañías modelos.

  • alex dice:

    Porque me gusta más que ios o wp (aún que este último despierta el gusanillo 🙂

  • james dice:

    Yo uso Android porque estaba hasta el gorro de BlackBerry y sus cuelgues a cada rato. Bueno y tambien porque no habian salido los Nokias con WP8 cuando adquiri mi S3. Estoy mas que contento con Android gracias a la gran libertad que tengo para personalizar y descargar aplicaciones y creo que hasta que WP no madure no cambiare Android por nada. Es un gran sistema y seguira siendo lider por mucho tiempo.

  • Lam dice:

    Porque tengo android? pues porque todo mundo me decía que era una maravilla, yo tenia el iOS 3GS y todo mundo me decía que no servia que era una porquería que mejor el android. Y bueno hasta ahora lo cambie no tengo ninguna queja sobre el iOS funciona muy bien, pero me enamore de mi primer android

  • fernando dice:

    Prefiero andoid por las facilidades que te brinda en el dia a dia, y por todas las aplicaciones que puedes tener gratis.

  • Manu A Rodriguez dice:

    Para ser sinceros; En este momento tengo android por la inexistente oferta de WP8 en mi pais, Venezuela.

    Sin embargo no me arrepiento de haber comprado mi LG Optimus L9 con ICS, ya siendo root es increible todo lo que se le puede hacer la cantidad de apps que hay y para mi todas gratis, pero lo mas Importante y la razon por la que quiza no salga de android, es la perzonalizacion. Mi escritorio es igualito a mi jaja

  • fabiola dice:

    Yo no tengo android, pero me gusta el canal de andro4all, sigo con un sony ericsson w710i saludos a todos

  • Ivan dice:

    Que ha sucedido con este blog de Android? No puedo creer que haya personas subiendo fotografías de personas con capacidades diferentes y se burlen de ello. Deberían estar avergonzados por tener un alma tan pobre y pequeña.

  • LAAZIB dice:

    Tengo android (Galaxy nexus , como casi todos , bueno ahora no) porque es personalizable. Personalización es la única ventaja que tiene android sobre cualquier sistema operativo. Queza en la calidad de aplicación falla un poco , porque hay muchas que son basura. También hay muchísimas aplicaciones gratuitas con anuncios que eso es lo que mas me molesta . en general puedo decir que de momento es un gran sistema operativo. También tengo que decir que queza le falte mas optimización ya que últimamente estoy teniendo muchísimos problemas con mi galaxy nexus.

  • caquinho dice:

    comprense un iphone y no volveran a tocar un android en sus vidas no mas

    • Brandon dice:

      DE HECHO YO TUVE EL IPHONE 4, LA VERDAD EL SO ES VERSATIL PERO NO ME GUSTO LA FORMA DE RESTRICCION QUE TE OFRECE EL MISMO, ASI QUE POR ESO PREFERIO ANDROID … ADEMÁS LOS PRODUCTOS DE APPLE SON SOBREVALORADOS … SALUDOS

  • victor m dice:

    Voy a contaros un secreto, igual no habíais caído pero… Casi la mayoría de la gente tiene android no porque buscara el sistema operativo en si, sino porque buscaban un teléfono en concreto. Nokia no se vende porque tenga windows, sino porque es nokia y la gente lo conoce…. Os pensáis que la gente sabe que es android y demás pero no… la gente entra en la tienda y dice -Quiero un teléfono con whatsapp…. Es triste pero es así…con que este articulo me parece un poco friki ya que solo nosotros somos conscientes de las bondades y defectos del sistema operativo en si, los demas seres vivos desconocen que es o que lleva el telefono en sus entrañas. Salud

  • Héctor dice:

    Porque el dinero no me llegaba para un iPhone o windows phone en su momento pero quedan cinco meses para dejar android

  • Holaaa dice:

    Me gusta por lo perzonalizable que es, la gran cantidad de apps, que las apps pagas puedes descargarlas de internet(cosa queen ios no se puede), lo comodo y megustael diseño. Y podria nombrar muchas mas

    PD: hay alguien que anda poniendo dislike a todos los comentarios

  • mostraleandrus dice:

    Pues yo vendi mi ipad 2 para comprarme una galaxy tab despues q probe android en un galaxy s2; ahora tengo un galaxy s3 y creo que nunca volveré a IOS, esq android es super personalizable, y ofrece una muy amplia gama de posibilidades, sin restricciones estúpidas como las q impone ios, jailbreak ? Jaja si le haces el jailbreak a ios es xq te artas de ver el sistema igual q siempre y muchos tweaks d e cydia son para q ios pueda hacer una q otra cosita q android ya hace de forma natural xd

  • alex dice:

    android es el mejor sistema operativo de codigo abierto para celular asta ahora el unico que puede hacerle competencia es el iphone despues los demas no existen. entendieron gallegos brutos. aguante android …….

  • Alejandro dice:

    Nuevo por aquí. Primero: No es elitista, esto junto a WP, ya que, en el caso de el androide, tiene un abanico infinito de opciones desde muy baratas hasta carísimas, WP con los lumia tambien cuenta con este abanico de precios pero estas algo limitado en otros aspectos. iOS es el elitista por excelencia, el niño mimado del abrrio. Sino te sobra la plata, pues no tienes iphone nuevo, así de claro. Aparte, personalización y, con el terminal correcto, tantas opciones para darle un nuevo aire que dificilmente te aburriras de el. Ejemplo el s3. 🙂

  • Singhue dice:

    Como alguien que viene de iOS puedo decir que Android me ganó por una sola cosa, la facilidad que tiene para personalizar. Cuando usaba iOS siempre recurrí al Jailbreak para modificar cosas que Apple no me permitia. Acá tengo la completa libertad de personalizar mi equipo, de multiples maneras y con un gran soporte de la comunidad.

    El probar ROMs, launchers, temas, apps, add-ons y demás cosas que cada día salen mantiene muy fresco mi interes en usar la plataforma.

  • rick dice:

    Hace una semana exacta que pasé de un iphone4 a un Galaxy S4. Estaba un poco cansado de Apple. Fueron punteros en su momento pero últimamente mi sensación es que le han comido la tostada. Mis sensaciones no pueden ser mas buenas. Con el nuevo terminal estoy muy contento. La batería me dura más de un día. Al final acabas cargándolo todas las noches como pasaba con el iphone. Tener la pantalla más grande es una gozada. No entiendo que apple se dispare en su propio pie con este tema. Y además la definición es brutal. Aplicaciones gratis por doquier, y me encanta el tema calendario en widget para ponerlo en una pantalla de inicio y verlo del tirón. En cuanto a aplicaciones estoy muy contento con google. Tengo todas las que quiero y más. Y muchas más gratis. Además, siendo usuario de gmail sincronizo mi movil a la perfección cosa que no tenía con apple. Creo que Android cumple con las expectativas aunque mejoraría una cosa. Se me ha hecho dificil y lento el tema de crear carpetas para apps. Hay que dar muchos más pasos que en el iphone. No me acuerdo de mi iphone, asi que esa es la mejor noticia.

  • lukas dice:

    Símplemente tengo android pq me da la gana…y pq no me gusta que digan lo que puedo hacer o no con mi dispositivo como sucede en ios. Windows phone podría ser una alternativa en el futuro, habrá que ver su evolución. De momento para mí Android es el SO más completo

  • Narkete dice:

    Basicamente porque no me llega la pasta para IOS

  • […] en procesadores, ¿cuántos núcleos son realmente necesarios?, la fragmentación en Android, las razones por la que prefieres Android, cuál es tu fabricante favorito, cuántas actualizaciones tendrían que ofrecer los fabricantes, […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion