×

Contéstale a Andro4all: ¿Por qué tienes Android?

Última actualización el 21/11/2013 a las 18:16

Es algo primordial a la hora de compra un nuevo dispositivo, casi tan importante como la elección de la marca y/o modelo.

Sección de preguntas

Hace años, antes de la brutal irrupción de los smartphones, apenas prestábamos atención al sistema operativo que usábamos. Symbian o Bada, eran palabras que nos nos llamaban la atención. Nos conformábamos con lo que los fabricantes nos obligaban a usar.

Afortunadamente esto ha cambiado completamente. Elegimos el sistema operativo antes que el propio terminal e incluso podemos elegir fabricante con dos de los cuatro grandes sistemas.

Los otros sistemas operativos

Windows Phone nos ofrece pocas posibilidades aún, tan solo la gama Lumia de Nokia (la cual parece haberse convertido en un estandarte exclusivo de este sistema) y algunos modelos aislados de HTC son los se que equipan con este software, aunque hay que reconocer que podemos considerarlo como el que más está evolucionando.

iOS no ofrece la posibilidad de disfrutarlo en terminales ajenos a Apple, ya que la multinacional lo usa en exclusiva. Es cierto que la empresa de Cupertino siempre ha seguido esta política, y parece que por el momento no les va mal (o eso creén ellos, porque últimamente no me parece que evolucionen mucho su queridísimo sistema). Quizás la visión de otros fabricantes no les haría ningún daño, pero esto último tan solo es la opinión de este humilde editor.

BlackBerry es el recién llegado. Apenas tiene medio año de vida (la última versión) y comparte con iOS el ser un sistema exclusivo, en este caso para terminales de la compañia BlackBerry. Aún es pronto para juzgar sus virtudes y defectos, ya que el disponer en el mercado de un solo dispositivo equipado con este sistema, no ayuda en absoluto a decantarse o no por él.

Android es el rey en este aspecto. Son innumerables los fabricantes que han adoptado este sistema, gracias en gran parte a la esencia misma del propio sistema operativo: la libertad casi total para realizar cualquier cambio que se nos ocurra. Toca el turno para ver las razones que alguno de vosotros nos ha dado:

Personalización

Prefiero Android 1

Como bien dice nuestro amigo Julio Cesar (un habitual en esta sección), las posibilidades son muchas, y si a la personalización de los propios fabricantes sumamos las que podemos realizar los propios usuarios, casi es seguro que tu terminal sea único. Root, ROM o Launcher, entre otras, son palabras conocidas para los usuarios de nuestro sistema favorito, cosa que otros no pueden decir.

Muchos terminales donde elegir

Pero no solo hay usuarios que prefieren Android por su gran personalización, existe un factor muy importante a tener en cuenta:

prefiero Android 2

Tanto Ruben como Ronald inciden en un aspecto muy a tener en cuenta, y no es otro que la gran cantidad de terminales equipados con Android que podemos encontrarnos en el mercado.

El amplio abanico de precios existente hace que Android sea asequible la gran mayoría de usuarios. Desde un Android de gama baja por un precio muy atractivo, hasta el precio de los grandes terminales de las principales compañías, que en algunos casos pueden parecer excesivos.

Número de aplicaciones

prefiero Android 3

Un sistema operativo que se precie, tiene que tener una tienda de aplicaciones, es una característica común en todos ellos.

Google pone a nuestra disposición Google Play, donde podemos encontrar un sin fin de aplicaciones, tanto de caracter gratuito como de pago.

Es verdad que el número de aplicaciones disponibles en muy elevado, pero es justo decir que no todas están optimizadas para todos los dispositivos, y en ocasiones, el ejecutar una misma aplicación en un smartphone o en una tablet nos permite ver estas carencias.

Pero Google Play es más que una tienda de palicaciones, ya que los chicos de Mountain View nos permiten adquirir libros, música, películas y hasta los dispositivos de la gama Nexus.

Mi opinión personal

Como podéis ver, son muchas y variadas las razones por las que cada vez más usuarios somos los que optamos por el sistema del andriode verde.

En mi caso, la elección no fue difícil. Siempre me ha gustado poder hacer cambios en los terminales, para poder hacerlo lo más personal y único posible. ¡A día de hoy, solo Android ofrece esta posibilidad!

Reconozco que en algún aspecto, quizás otros sistemas operativos puedan serme más útiles, pero en lineas generales, en mi día a día no encuentro mejor opción.

Admás, escribiendo en esta página, no creo que os esperarais que me elección fuera otra, ¿o si?

Si eres nuevo en esta sección, no te pierdas las las entregas anteriores sobre la implementación de la radio, los terminales unibody, el tamaño de la pantalla, los materiales de construcción, Android nativo o capa de personalización, ROM´s, marcas chinas, en procesadores, ¿cuántos núcleos son realmente necesarios? y la fragmentación en Android.

Si queréis seguir opinando, atentos a nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google+, ya que iremos lanzando preguntas en las que vuestra opinión sera fundamental.

VER COMENTARIOS

Recomendado