CPU-Z nos ayuda a conocer cuál es el hardware de nuestro dispositivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguro que muchos de vosotros conocéis al detalle cuales son las características técnicas de vuestro teléfono o tableta, pero aún así esta aplicación seguro que os puede resultar interesante. Se trata de CPU-Z, una utilidad disponible desde hace poco tiempo en Google Play que nos ofrece información detallada de cuales son los componentes que nuestro terminal oculta en su interior. ¿Te animas a probarla y comprobar si te llevas alguna sorpresa?

CPU-Z

Seguro que muchos de vosotros habéis usado en algún momento un programa para conocer el hardware de vuestro ordenador personal o para mejorar el rendimiento de este. Así los usuarios de Mac pueden usar por ejemplo MacTracker y los de PC CPUID, siendo ambas bastante funcionales.

Ahora y de manos de los creadores de esta última llega a Google Play Store CPU-Z, una aplicación que al igual que su hermana mayor permite conocer al detalle cuales son las características de hardware que tiene nuestro dispositivo. De esta forma se puede ayudar a mejorar el rendimiento de nuestro teléfono e incluso ayudarse del él a la hora de realizar algunas modificaciones.

Aunque normalmente estamos al dato de cual es el interior de nuestro dispositivo, gracias a CPU-Z podemos conocer con detalle cual es el procesador que incorpora, la batería, información del sistema, la memoria o los sensores:

  • SoC (System on Chip) nombre, la arquitectura, la velocidad de reloj de cada núcleo;
  • Información del sistema como dispositivo de la marca y modelo, resolución de pantalla, memoria RAM, almacenamiento,.
  • Información de la batería, nivel, la situación, la temperatura;
  • Sensores.

Su uso es muy sencillo y no plantea problema alguno, con una barra superior que nos muestra toda la información que encentra. El único requisito por ahora es que el teléfono o tableta tenga al menos una versión instalada de Android 3.0 o superior para así poder descargarlo desde Google Play, por lo que si tu teléfono aún hace uso de alguna versión de Android 2.X no podrás instalarlo.

Como decíamos ya está disponible de forma gratuita, aunque como advierten desde el enlace de descarga en Google Play, se trata de una versión Beta, por lo que no está exenta de posibles fallos que trataran de ir corrigiendo en sucesivas actualizaciones.

Google Play | CPU-Z

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CPU-Z, Hardware
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion