Close Button

Entre otras cosas, Steve Kondik (gran jefe del proyecto) ha dicho lo siguiente en su página de Google+:

CMQue a día de hoy los derechos del usuario y la privacidad son temas candentes es innegable. Esto preocupa tanto a asociaciones de consumidores, como de internautas, como agrupaciones políticas como el Partido Pirata. El caso es que últimamente ciertos desarrolladores también han querido aportar su granito de arena al tema para que nuestra privacidad como usuarios siga siendo lo más inviolable posible, y es aquí donde entra el equipo de CyanogenMod.

Estoy trabajando en una nueva funcionalidad que esperemos encontrará un hueco en CyanogenMod. Se llama “ejecutar en modo incógnito”. Es una aplicación de seguridad simple que os ayudará a mantener vuestra privacidad bajo control.

Además de esto, ha adjuntado una imagen muy esclarecedora en el post en el que adelanta esta nueva funcionalidad de la popular custom ROM. Dicha imagen podéis consultarla aquí.

Lo que pretende el equipo de CyanogenMod con esta nueva adición a una larga lista de funcionalidades es, ni más ni menos, prácticamente lo mismo que el famoso “modo incógnito” de navegadores como Google Chrome, pero con un enfoque diferente. De esta manera se pretende limitar los datos que el desarrollador de una aplicación concreta recolecta sobre el usuario, o bien elegir cuándo queremos que el GPS sea accesible.

A priori la idea es muy buena, ya que cada día hay más usuarios que sienten que su privacidad es más frágil y menos (valga la redundancia) privada. Hay que reconocer que esta nueva función pinta muy bien. Os informaremos de cualquier novedad que haya al respecto.

Temas relacionados: CyanogenMod, Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR