Los dispostivos con Tegra 2 dejarán de tener soporte por parte de CyanogenMod

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Malas noticias para los poseedores de dispositivos con procesador Nvidia Tegra 2. Al parecer, CyanogenMod no dará más soporte a estos terminales una vez que salga una nueva versión de Android. Problemas técnicos de estos procesadores parecen ser los principales impedimentos para continuar trabajando en estos equipos. Todos los detalles y explicaciones en el siguiente artículo.

Arranque de CyanogenMod 10.1

Hasta la comunidad tiene sus limitaciones. Ese parece ser el titular en de los últimos días, cuando a través de la propia cuenta de Google Plus de CyanogenMod, hemos podido dar cuenta de una noticia algo decepcionante, aunque comprensible desde el punto de vista técnico. Al parecer, los dispositivos que incorporen un procesador Nvidia Tegra 2 dejarán de tener soporte de la comunidad de CyanogenMod, al menos, hasta que la nueva versión de Android haga su aparición.

Según podemos leer, el principal problema que se encuentran los desarrolladores con estos procesadores es el llamado NEON Media Processing Engine que se encarga de acelerar el hardware y hacer la experiencia más suave. Éste, al parecer, no está soportado en los procesadores Tegra 2, algo que Nvidia solventó en la siguiente generación con los procesadores Tegra 3.

La propia comunidad deja patente que la tendencia de Android parece ser hacer uso de este motor, como las propias aplicaciones de Google o el reconocimiento de voz de Google Now, entre otros.

La verdad es que la falta de soporte para este motor solo continuará degradando la experiencia y funcionalidad de los usuarios de Tegra 2, no sólo ahora, sino también con futuros encuentros entre Android y CyanogenMod.

Por ello este enorme grupo de desarrolladores y colaboradores ha decidido que Android 4.2.2 Jelly Bean será la última versión que los dispositivos con Tegra 2 puedan ver de manera casi estable o completamente estable. ¿Cuáles son los dispositivos con este procesador? Pues bien, encontramos desde la primera tablet que causó un gran revuelo como la Asus Transformer TF101, el primer smartphone con dos núcleos LG Optimus 2X, el Samsung Galaxy R, las Iconia Tab A100 y A500 entre otros.

Una triste pero quizás inevitable noticia. No podemos reprochar nada aquellos usuarios que nos vemos afectados por ella, ya que la comunidad ha dado soporte en mucha mayor medida que los propios fabricantes. Aún así, veremos si los desarrolladores de los diferentes dispositivos consiguen sorprendernos y mantienen el nivel de esta gran comunidad llamada CyanogenMod, aunque sea con Roms no oficiales.

¿Qué pensáis de esta noticia, era algo inevitable?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyangenMod, CyanogenMod 10, NVIDIA Tegra 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jesus dice:

    En mi vida repito con nvidia, y mucho menos con la combinación nvidia+LG. Llevo 2 años sufriendo con el optimus 2X sin soporte del fabricante y tirando de la comunidad y ahora encima cyanogen también nos abandona… va siendo hora de cambiar de móvil.

  • Tony dice:

    Yo poseo un Samsung Galaxy R y la verdad, si no fuera por esta gente, tanto yo como demás poseedores de este terminal, nos hubiesemos quedado en ice cream sandwich, que para muchos de nosotros incluso prefieren gingerbread por mayor durabilidad de batería. Ahora mismo están sacando nightly y sacaran al menos una release candidate. Espero que saque una versión lo más estable posible con Jelly bean y ahí quedarse. Yo de todas formas, ya llevo tiempo mirando nuevos terminales.

    Desde el punto de vista técnico, comprendo que esta comunidad dejen de trabajar con nvidea 2 al ser complicado trabajar con este procesador. Ya lo hicieron con exynos, según creo recordar (o sólo fue un comentario y exynos dejaron código, no sé como quedó el tema).

  • Sesme dice:

    Lo que mas jode de todo es que por ejemplo el Galaxy R va sobrado moviendo 4.2.2 y ICS tiene 1 gb de ram y eso se nota mucho si vienes de 512 o algo menos…. en fin

    Ni samsung le saco 4.1.2 que lo ha sacado para casi todos sus terminales ni Cyanogen le va sacar 4.3… todo por culpa de nvidia. Es muy sencillo viendo lo buenos ( ironia) que han salido los tegra 3… lo suyo es no repetir Nvidia jamas…

  • Kreator dice:

    Como el resto, NUNCA MÁS CON LG, tanto teléfonos como cualquier otra cosa que fabrique esta gente, el servicio técnico y post venta son una gran mi**da!!!! y lo más lejos de Nvida en un teléfono.

    Party On!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion