Close Button

Hasta la comunidad tiene sus limitaciones. Ese parece ser el titular en de los últimos días, cuando a través de la propia cuenta de Google Plus de CyanogenMod, hemos podido dar cuenta de una noticia algo decepcionante, aunque comprensible desde el punto de vista técnico. Al parecer, los dispositivos que incorporen un procesador Nvidia Tegra 2 dejarán de tener soporte de la comunidad de CyanogenMod, al menos, hasta que la nueva versión de Android haga su aparición.

Arranque de CyanogenMod 10.1

Según podemos leer, el principal problema que se encuentran los desarrolladores con estos procesadores es el llamado NEON Media Processing Engine que se encarga de acelerar el hardware y hacer la experiencia más suave. Éste, al parecer, no está soportado en los procesadores Tegra 2, algo que Nvidia solventó en la siguiente generación con los procesadores Tegra 3.

La propia comunidad deja patente que la tendencia de Android parece ser hacer uso de este motor, como las propias aplicaciones de Google o el reconocimiento de voz de Google Now, entre otros.

La verdad es que la falta de soporte para este motor solo continuará degradando la experiencia y funcionalidad de los usuarios de Tegra 2, no sólo ahora, sino también con futuros encuentros entre Android y CyanogenMod.

Por ello este enorme grupo de desarrolladores y colaboradores ha decidido que Android 4.2.2 Jelly Bean será la última versión que los dispositivos con Tegra 2 puedan ver de manera casi estable o completamente estable. ¿Cuáles son los dispositivos con este procesador? Pues bien, encontramos desde la primera tablet que causó un gran revuelo como la Asus Transformer TF101, el primer smartphone con dos núcleos LG Optimus 2X, el Samsung Galaxy R, las Iconia Tab A100 y A500 entre otros.

Una triste pero quizás inevitable noticia. No podemos reprochar nada aquellos usuarios que nos vemos afectados por ella, ya que la comunidad ha dado soporte en mucha mayor medida que los propios fabricantes. Aún así, veremos si los desarrolladores de los diferentes dispositivos consiguen sorprendernos y mantienen el nivel de esta gran comunidad llamada CyanogenMod, aunque sea con Roms no oficiales.

¿Qué pensáis de esta noticia, era algo inevitable?

Temas relacionados: Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR