El Samsung Galaxy S4 recibe su primera versión nightly de CyanogenMod 10.1

Última actualización el 04/07/2014 a las 18:21

Buenas noticias para todos aquellos propietarios de un Samsung Galaxy S4 que tengan permisos de usuario root y hayan desbloqueado el bootloader de su dispositivo: CyanogenMod ha publicado la primera versión nightly de su popular custom ROM.

Para todos aquellos que no vayan comprar la Google Edition, esta es la mejor manera de disfrutar de la experiencia de una imagen limpia de Android al más puro estilo stock de Google.

Logo de CyanogenMod 10.1 con Android 4.2

CyanogenMod ya es un nombre establecido dentro de la escena de cocinado de ROMs, así que no es necesario entrar en detalles sobre sus prestaciones.

Aún así y para los que no conozcan el ciclo de desarrollo de esta ROM, cabe comentar que se divide en varias fases: experiments (instalar por propia cuenta y riesgo), nightly (versiones inestables), M snapshots (más estable que nightly pero con posibles problemas), release candidate (equivalente a una versión beta, lo suficientemente testada y bien acabada para darle un uso habitual) y stable (versión final, perfectamente terminada y lista para instalar y usar).

Esta primera versión de la ROM que se ha liberado es, como podéis leer en el título, una nightly, así que será inestable y estará lejos de ser perfecta.

No vamos a dar un tutorial sobre cómo instalar la ROM, para eso ya están otras páginas, como nuestros amigos de HTCManía.

Lo que sí que vamos a hacer es recomendar precaución durante el proceso, ya que desbloquear el bootloader conlleva la pérdida de la garantía que da el fabricante.

Lo mejor antes de proceder a instalar un bootloader modificado (y ya no digamos instalar una custom ROM) es hacer una copia de seguridad de todo, tanto del recovery que viene con el teléfono como de la stock ROM.

No obstante, si alguien se anima a probarla puede dejar un comentario en este mismo post contándonos sus impresiones.