Falcon Pro es retirado de Google Play Store por su creador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vuelve la guerra a Twitter, esta vez de manos de Joaquim Verges, creador de Falcon Pro, uno de los clientes más estables y recomendados. El motivo es que ha visto como su cliente ha quedado inservible tras alcanzar el número de tokens impuesto por Twitter. No es la primera vez que ocurre esta situación, que no solo afecta a Falcon Pro, sino a todos los clientes de Twitter. Por ahora su creador la ha retirado de Google Play, no sabemos por cuanto tiempo.

Falcon Pro

Falcon Pro es junto con Carbon o Twicca, uno de los clientes de Twitter más interesantes que podemos encontrar en Google Play, o deberíamos decir que podíamos encontrar. El motivo es que su creador ha retirado de la tienda de aplicaciones de Android esta popular aplicación.

El motivo parece ser de nuevo el límite estricto que marcan en Twitter con u máximo de 100.000 tokens. El problema es que Twitter fija un número de llaves o tokens muy bajo y en cuanto este es alcanzado la aplicación deja de ser útil. Esto ha provocado el enfado de su creador, pues se trata de la segunda vez que le ocurre. De esta forma ha manifestado su enfado:

Wtf?, ¿he despertado hoy después de haber reseteado los Tokens y ya han sido usados? ¿Twitter me ha cerrado la puerta de un golpe?

EL desarrollador afirma que en solo dos días ha visto como se han alcanzado el número de tokens disponibles, por lo que la única solución pasa por eliminar, otra vez, todas las llaves que no están siendo usadas.

Joaquim Verges, es el creador y afirma que retira la aplicación por ahora, hasta ver que medida definitiva tomar, en una muestra de cansancio evidente por la actitud de Twitter hacia los clientes de terceras empresas.

La medida afecta a los posibles interesados en comprar ahora la aplicación, que ya no se encuentra disponible en Google Play. Para ellos Joaquim Verges ofrece la versión de Falcon Pro 2.0.2 en descarga de tipo .apk para ser instalada como una aplicación desde una fuente externa (el enlace muestra dificultades debido al excesivo número de descargas). Por el contrario aquellos usuarios que ya usen activamente Falcon Pro, seguirán conservándola pero deberán actualizarla de la misma manera.

¿Que le ocurre a Twitter? ¿Miedo ante los clientes alternativos que mejoran las posibilidades que ofrece la aplicación oficial? El tener que hacer un reseteo cada vez que se supera el número de tokens teniendo que volver a loguearse es un lastre que no todos están dispuestos a aguantar. Es una forma de dinamitar las bases de la competencia de una manera un tanto sibilina. No estamos diciendo que sea ilegal pues Twitter está en su derecho de imponer los límites que quiera, pero sí se puede afirmar que no un comportamiento muy ético.

La posición de Twitter debería decantarse llegados a este punto por uno de estos dos caminos. Bien desarrollar una aplicación decente, tomando como base los buenos desarrollos ya existentes o incluso comprando alguno de ellos, o de lo contrario cerrar de forma total su API para que terceros no puedan desarrollar clientes alternativos. Pero quedarse en este punto intermedio es algo que no beneficia a nadie y que a la larga le puede pasar factura.

Descarga | Falcon Pro

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Twiicca, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion