Un fallo hace que Vine ocupe demasiada memoria en nuestro terminal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las aplicaciones más esperadas llegó a Google Play Store hace unos días y aunque su éxito ha sido inmediato, no todo iban a ser buenas noticias. Y es que Vine está dando que hablar en la red por un fallo que genera que la aplicación crezca de forma desmedida hasta alcanzar tamaños de 1 GB. Demasiada memoria ocupada en nuestro dispositivo, fallo que por ahora carece de una solución en forma de actualización.

Vine para Android

Noticia hace unos días, la llegada de Vine a Android era algo por muchos usuarios que ansiaban la llegada de esta aplicación a la plataforma del robot verde tras triunfar en iOS. Para los que no sepáis cual es la función de Vine, de forma resumida podríamos decir que se trata de una especie de Instagram pero de vídeos. Una red social con la que compartir todos los vídeos que podamos realizar con nuestro dispositivo.

El éxito instantáneo que ha tenido esta tal, como podemos comprobar en Twitter, que ha desplazado a Instagram a la hora de compartir contenido; pero no todo van a ser buenas noticias.

Algunos usuarios están dando a conocer en la red que la aplicación de Vine estaba consumiendo demasiado espacio en su dispositivo. Vine aparece de esta forma como una de las aplicaciones con un mayor tamaño, con cifras nada desdeñables que llegaban a alcanzar 1 GB de tamaño en el teléfono.

Por lo visto el problema se origina con los vídeos que vemos y que se descargan en la caché de la aplicación para no tener que volver a descargarlos. Una vez vistos, los vídeos en cuestión no se eliminan, por lo que poco a poco y según hagamos uso de Vine para ver vídeos, la memoria ocupada se va incrementando paulatinamente. Esto ha causado un gran malestar que ha hecho que la empresa realice una declaración oficial para calmar los ánimos de los usuarios afectados:

Estamos trabajando en una forma de arreglarte esto y otro puñado de problemas que tenemos en frente. Todavía somos un equipo muy pequeño con muchas cosas pendientes que hacer, y tenemos pensado hacer actualizaciones rápidas e importantes a lo largo del verano. Eso sí, muchas de las cosas que tenemos pensadas solamente van a ser posibles en Android.

La opción que por ahora existe, tal y como se comenta desde los distintos sitios y foros, es acceder a las aplicaciones y liberar la caché de Vine. El proceso requiere de estos sencillos pasos: Ir a Ajustes > Aplicaciones > Vine > Liberar caché. La actualización se espera no se demore mucho en el tiempo.

Google Play | Vine

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Instagram, Twitter, Vine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion