Un falso BlackBerry Messenger arrasa en descargas en Google Play

Última actualización el 04/07/2014 a las 18:33

Es una de las aplicaciones que con más ganas esperamos los usuarios de Android e iOS. No en vano desde que fue anunciada su llegada a los dos grandes sistemas operativos para móviles, muchos le auguraron un gran éxito.

Aplicación falsa

Estamos hablando de BlackBerry Messenger, el cual y como ya anunciamos hace un mes estará disponible para Android e iOS este verano. Las palabras del CEO de BlackBerry (antigua RIM), Thorsten Heins, fueron muy claras al respecto:

Es hora de llevar BBM a una audiencia más amplia. Ahora no importa el dispositivo que lleven entre manos.

De esta forma y cuando aún no tenemos noticias y fecha exacta de su llegada, ha llegado a Google Play la creación de **algún desarrollador avispado que ha creado una aplicación con el nombre de BlackBerry Messenger (BBM) y que no tiene nada que ver con la aplicación original de la empresa canadiense.

Para rizar el rizo y crear más confusión, el creador de dicha utilidad firma con el nombre de RIM (Research In Motion), algo curioso, pues la empresa paso a denominarse con el nombre de BlackBerry a principios de año.

La aplicación en cuestión no es que no haga bien su trabajo, sino que solo muestra un mensaje en pantalla, Coming To Android 27 June, sin ninguna otra función . A pesar de esto ha tenido en tres días más de 100.000 descargas, ayudada entre otras cosas, por la descripción de sus supuestas funciones y como no, por el gran cartel que disfruta BlackBerry Messenger original.

Por si hay algún despistado, con BlackBerry Messeger, podemos hablar con nuestros contactos, al más puro estilo WhatsApp o compartir distinto tipo de contenido. Se trata de la aplicación pionera en este aspecto, hasta ahora reservada al ecosistema BlackBerry y era una aplicación que por si sola hacía decidir la compra de un terminal, sobre todo por la gente joven.

Su carácter gratuito no elimina el hecho del peligro que puede suponer una aplicación fraudulenta similar, no solo por las molestias que pueda ocasionar sino por el peligro de que una aplicación similar pueda acceder a los datos de nuestro dispositivo.

Google Play | Falsa aplicación BlackBerry Messenger

VER COMENTARIOS

Recomendado