Close Button
Compartir

Como cada mes y de manera preestablecida en su calendario , Mozilla actualiza a lo largo de esta semana su navegador Firefox tanto para el entorno de escritorio como para los dispositivos móviles con Android. De forma habitual, cada canal ya sea Estable, Beta o Aurora, asciende una versión, por lo que esta semana tendremos acceso también a Firefox 22 y 23, aunque esta última no de manera totalmente estable.

Así, los cambios de Firefox en su versión 22 pasan por una implementación de las notificaciones propias del navegador -algo que será muy útil sobre todo en su versión de escritorio con las diferentes webs de redes sociales- así como un mejor renderizado de las web.

En cuanto a la versión 23, según reportan desde Mozilla y como pudimos ver hace un tiempo, las mejoras y novedades en término de interfaz no van a ser pocas. Veamos los principales cambios de esta nueva versión en fase beta:

  • La navegación a pantalla completa hace su aparición en Firefox, la barra de navegación simplemente desaparecerá cuando nos desplacemos hacia abajo.
  • Podremos añadir un articulo de cualquier web a nuestra "lista de lectura" simplemente presionando unos segundos sobre el icono en cuestión. De esta manera, podremos leer sin necesidad de estar conectados con un lector muy potente incorporado en Firefox.
  • Acceder al panel de pestañas con un simple gesto de desplazamiento
  • Ciertas partes de la interfaz han sido rediseñadas
  • Comienzo de la integración del audio dentro del navegador en la barra de notificaciones del dispositivo

Como habréis podido apreciar, son cambios que no suponen un salto enorme pero que si nos dejan la sensación de que Mozilla está cuidando muy mucho los pequeños detalles que pueden hacer de éste el mejor navegador del panorama Android. Además podremos acceder a más fuentes para nuestro lector interno -Serif y Sans Serif- como podréis ver en la imagen de abajo:

Lector Firefox

Un mercado propio de aplicaciones web, uno de los mejores lectores offline incorporado, una interfaz intuitiva donde las pestañas y su modo incógnito cobran un gran protagonismo y grandes posibilidades en cuanto a personalización de su aspecto, son algunos ingredientes más que interesantes para ser nuestro navegador por defecto. Pero la competencia, como vimos con la reciente actualización de Dolphin Browser, se endurece y no dan tregua alguna.

Veremos si con futuras versiones Mozilla sigue puliendo estos pequeños detalles, en mi opinión sobre todo dirigidos a hacer la interfaz más atractiva visualmente y algo más fluída en las transiciones entre pestañas.

Y vosotros, ¿qué opináis de este navegador en relación a la competencia?

Temas relacionados: Google Chrome, Navegadores Android

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!