Google actualiza en Google Play, Google Gesture Search

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Gesture Search es una aplicación que podría catalogarse como experimental por parte de Google. Mediante su uso podemos realizar búsquedas en todo el contenido almacenado en nuestro teléfono o tableta pero con la particularidad de que esta búsqueda la llevaremos a cabo mediante gestos en la pantalla para así ir acotando la búsqueda. Ahora además Google Gesture Search acaba de recibir una puesta al día en Google Play.

Google Gesture Search

Seguimos con aplicaciones made in Google. Hace unas horas hemos hablado de Google Offers y de como ya estaba disponible en el Google Play de España y ahora toca hacer referencia a una aplicación de Google pero quizás no muy conocida.

Se trata de Google Gesture Search, una aplicación cuyo objetivo es ayudarnos a buscar entre todo el contenido almacenado en nuestro teléfono o tableta. La particularidad es que esta búsqueda se realiza mediante gestos en la pantalla que la aplicación interpreta.

De esta forma si buscamos por ejemplo un contacto, Silvia, con solo dibujar la letra “S” nos acotará la búsqueda a todo lo que empieza por “S”, y así según vayamos añadiendo letras. El contenido en el que se realizan las búsquedas lo podemos personalizar, añadiendo más o menos campos según nuestras preferencias. De esta forma podemos incluir música, fotos, contactos, etc.

Con la citada actualización Google Gesture Search, reconoce caracteres y palabras de más de 40 idiomas. Además y como novedad permite hacer uso de la transliteración, lo que nos permite transcribir de un alfabeto a otro.

Gesture Search

No obstante y pese a que la idea es excelente encuentro un pequeño fallo y es que para poder acceder a Google Gesture Search hemos de hacer uso del icono de la aplicación, pues no dispone de widget alguno que añadir a nuestro escritorio. De esta forma un widget transparente u opaco sobre el que marcar el símbolo a buscar mejoraría mucho la experiencia que proporciona.

Una buena actualización que puede servir de estudio y de base para su posterior aplicación en unas utilidades. ¿Os parece interesante la idea o no creéis que pase de ser un simple desarrollo experimental?

Google Play | Google Gesture Search

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion