Google se hace con el servicio de mapas social Waze

Última actualización el 04/07/2014 a las 18:22

Google ha comprado Waze. Después de muchos rumores y muchas vueltas, finalmente ha sido la compañía de la gran G la que ha comprado el servicio de mapas social más usado. Durante muchos días los rumores sobre esta compra se hicieron más persistentes y parecía que se trataba de un secreto a voces, pero en estos temas de grandes corporativas no se sabe nunca, y más cuando había habido otros rumores con Apple, Facebook o Nokia por el medio.

Google compra Waze

Como ya nos han informado nuestros compañeros de Applesencia finalmente Google ha sido la que se ha llevado el gato al agua, buscando ser aún más líder en el tema de los mapas, un sector donde en la actualidad no tiene rival.

Waze es un servicio de mapas social que se crea mediante el uso de la aplicación por parte de sus usuarios. En la actualidad cuenta con cerca de 50 millones de usuarios y parece que va a seguir con un programa de desarrollo independiente y los trabajadores del equipo israelí que llevan a cabo la instalación, seguirán trabajando fuera de Google, aunque sus avances serán compartidos.

Parece que Google quiere seguir con ese paso de crear un mapa para cada uno y llevarlo a un paso más allá integrando además el sistema de Waze, donde el carácter social y el hecho de crear los mapas por los diferentes usuarios serán un gran avance en los mapas de la gran G. En definitiva Google quiere hacer los mapas más completos que podemos imaginar.

Para los que no conozcáis Waze, aquí podéis ver un vídeo promocional para los nuevos “wazers”:

Para más información, aquí tenéis los anuncios oficiales de los dos integrantes de la compra:

Google Official Blog | Google Maps and Waze, outsmarting traffic together

Waze | Waze Joins Google!

VER COMENTARIOS

Recomendado