×

El Google Nexus 4 blanco ya está disponible para comprar, pero solo en Estados Unidos

Última actualización el 02/07/2013 a las 18:19

Es uno de los terminales más deseados, como de hecho pueden asegurar algunos de los editores de Difoosion. De hecho cuando se anunció muchos se plantearon su adquisición, algo que según las últimas noticias aún tendrá que esperar.

Goole Nexus 4 blanco Google Play

Aunque se había afirmado que el Nexus “albino” se pondría a la venta en el mes de junio, esta venta por ahora está limitada solo y exclusivamente a los Estados Unidos mediante Google Play.

Se repite un movimiento similar al efectuado con el dock para carga inalámbrica que ya analizamos aquí y que pese a ser anunciado a bombo y platillo, sigue sin estar disponible en un gran número de mercados. El motivo de limitar la salida del Google Nexus 4 blanco a un solo mercado no es conocido pero si echamos la vista atrás y vemos cuales han sido los problemas del Google Nexus 4 original podremos llegar a una rápida conclusión y es que quieren evitar más problemas de suministro.

Se trata de evitar un exceso de demanda que supere a las unidades disponibles y volver a caer en el mismo error, algo que en absoluto beneficiaría a la imagen de la empresa. Para colmo y como aspecto a destacar es que no hay fecha de llegada para Europa, por lo que podemos estar hablando de días, semanas o incluso meses de retraso respecto al mercado norteamericano.

Resulta chocante que una empresa como Google o LG, desconocemos quien es responsable, sea incapaz de lanzar un producto a nivel global, algo que si han corregido otras empresas como Samsung, Apple o Sony. Y no solo no lo hacen a nivel global, sino que dejan de lado a un mercado como el europeo, tan importante en ventas. Casos similares se repiten en el tiempo, como a ocurrió en su día con la PlayStation 3 o el primer iPhone y a estas alturas Google o LG no han aprendido del error.

No obstante y para todos aquellos que sigan interesados siempre quedará la posibilidad de adquirirlo fuera de Google Play, por otras fuentes alternativas aunque esta opción seguro que conlleva un aumento de precio.

¿Te parece adecuada esta forma de actuar, limitar el lanzamiento en lugar de aumentar el número de unidades disponibles? ¿Estarías dispuesto a esperar o prefieres recurrir a otras opciones para tenerlo? Son dos preguntas que más de un usuario tendrá ahora en su cabeza y que seguro no tendrán la misma respuesta según se trate.

VER COMENTARIOS

Recomendado