Google patenta sistemas de reconocimiento facial mediante gestos buscando mejorar la seguridad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace más de un año que existe en Android la opción de desbloqueo facial. Desde diciembre del 2011 cuando los primeros terminales empezaron a recibir Android 4.0 Ice Cream Sandwich disfrutamos de esta funcionalidad para desbloquear nuestros terminales, pero no fue todo lo bien recibida que Google hubiera querido y por eso se esfuerzan en mejorarla. Ahora es probable que agreguen los gestos como parte del patrón.

Nueva patenta para mejorar el desbloqueo facial

Uno de los puntos más importantes que tiene Android frente a otros sistemas operativos es su facilidad de personalización, incluida la pantalla de desbloqueo. No todos tenemos terminales con Android 4.2 Jelly Bean para disfrutar de las virtudes de los wigdtes introducidos en este elemento desde esa versión, pero aún así tenemos muchas opciones para personalizar esta pantalla gracias a aplicaciones que podemos encontrar desde el Google Play.

Desde la versión Ice Cream Sandwich 4.0 de Android, tenemos la opción de desbloquear nuestros terminales mediante el reconocimiento facial. Un sistema que prometía darnos velocidad, sencillez y seguridad a la hora de desbloquear nuestro smartphone, para algunos mero artificio de algo que no es útil, para otros una funcionalidad interesante que nos puede ahorrar unos movimientos a lo largo del día.

Los primeros problemas aparecieron en cuanto se descubrió que con una fotografía se podía desbloquear el sistema. Para arreglar esto Google decidió introducir el parpadeo dentro de sus sistema de desbloqueo facial. Este elemento mejora algo la seguridad, pero a veces resulta complicado que reconozca el movimiento y pareces -idiota- poco listo, parpadeando delante del móvil.

Según podemos leer en BBC News UK Google ha patentado un nuevo sistema para mejorar el reconocimiento facial. Esta patente utiliza los gestos faciales para crear la seguridad en el sistema. Lo que mejora el actual sistema, ya que no solo tiene que ser tu cara la que desbloquea el sistema, sino que necesita que los gestos realizados sean similares a los tuyos.

Este nuevo sistema, podría pedir aleatoriamente los gestos grabados, para que así sea más difícil copiar al usuario. Esta funcionalidad podría ser el paso definitivo hacía un sistema de seguridad rápido y sencillo, sin la necesidad de introducir contraseñas o patrones.

Por ahora los gestos patentados podrían ser los siguientes:

  • El ceño fruncido

  • Una protrusión de la lengua

  • Una boca abierta con sonrisa

  • Una arruga de la frente

  • Un movimiento de ceja

Además de estos sistemas desde la misma página de la BBC plantean la hipótesis de que en un futuro los terminales incorporen un sistema láser que lea la forma de la cara del usuario del smartphone, para crear un sistema de desbloqueo mucho más seguro. ¿Realidad o ciencia ficción?

¿Qué os parecen esta nueva funcionalidad de desbloqueo mediante gestos? ¿Es la respuesta a la seguridad “rápida” para Android 4.3 Jelly Bean?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Desbloqueo, Desbloqueo facial, Desbloqueo facial con gestos, Patrón de desbloqueo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion