Google Play Music se actualiza para reducir el consumo de datos móviles

Última actualización el 14/06/2013 a las 18:30

Es genial disponer de servicios de música en streaming y en la nube cuando… estás en casa.

Ahí tienes tu conexión doméstica y no tienes que preocuparte por la cantidad de datos consumida. La cosa cambia cuando sales a la calle y tienes que depender de tu conexión de datos móviles, donde el concepto de “ilimitado” a veces suele pasar por tener un gigabyte o incluso menos.

Para reducir este consumo leonino, Google Play Music se ha actualizado para añadir nuevas medidas de calidad.

logotipo google play music portada

playmusicupdateEsta nueva versión reduce el consumo general de datos móviles con respecto a las anteriores, pero además, de la misma forma que hay una opción para usar el streaming sólo cuando estamos conectados a redes Wi-Fi, hay además ahora un parámetro que nos permitirá controlar la calidad de sonido mientras usamos las redes móviles. Se compone de tres opciones: “Baja”, “Normal” y “Alta”, que determinarán cuánta cantidad de ancho de banda móvil vamos a consumir por reproducción. Podéis comprobarlo en la siguiente imagen que adjuntamos con estas líneas.

Aprovechamos para comentar que los parámetros óptimos para reducir el consumo de datos móviles pasan por activar la opción “Caché automático” (que sólo guarda en caché la música durante la carga y con conexión inalámbrica) y activar “Descargar sólo en Wi-Fi”.

En cuanto a la calidad de sonido durante la reproducción en streaming, seleccionamos la opción “Baja”.

Otros cambios en la aplicación incluyen mejoras en la calidad de la búsqueda y un aumento de velocidad en lo referente a guardar música en el dispositivo cuando se marca la opción “Almacenar”.

¿Habéis probado ya esta nueva versión de Google Play Music? Contadnos vuestras impresiones dejando un comentario.