Google Play podría adelantar a la App Store en octubre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy hablamos de estadísticas. De acuerdo, no es tan apasionante como hablar de una nueva app o de un nuevo terminal, pero también son necesarias para conocer cómo se encuentra de salud la industria de Android a día de hoy. En este caso traemos buenas noticias, ya que Google Play podría empezar a mirar a la App Store por el retrovisor en unos meses a nivel mundial. Os contamos el cómo y por qué.

Google Play Logo De acuerdo con un estudio recientemente publicado sobre la instalación y compra de aplicaciones, nuestro querido Android estaría camino de convertirse en la plataforma de apps más popular del mundo.

A nivel mundial y según los últimos datos, de momento Apple sigue en cabeza con cincuenta millones de compra e instalación, aunque Android no anda muy lejos con cuarenta y ocho millones de compras e instalaciones. Incluyendo apps de la Amazon Store y de otras fuentes menos reputadas (o legales), este número es muy superior al de iOS. Pero, evidentemente, para la estadística oficial, que mide la competencia entre las dos principales tiendas de aplicaciones, no podemos contar con esas cifras.

A pesar de este pequeño márgen oficial de Apple, las instalaciones de aplicaciones en Android se están incrementando a un ritmo vertiginoso. Aproximadamente dos mil millones de aplicaciones para iOS se descargan cada mes, mientras que la Play Store va actualmente por dos mil millones y medio de aplicaciones descargadas mensualmente. De seguir con esta tendencia, Google Play adelantaría a la App Store de Apple en octubre.

Google Play políticas de contenido Esto no significa que los usuarios de Android consumamos más apps, ya que cada usuario de iOS descarga una media de más de ochenta aplicaciones por dispositivo. Los usuarios de Android, por contra, descargamos una media de poco más de cincuenta. ¿Por qué, entonces, la Play Store podría dejar atrás a la App Store? Los expertos y analistas lo resumen muy bien: hay en el mundo de 600 millones de productos móviles Apple frente a los 900 millones de Android, y la cifra de terminales activados con el sistema operativo de Google no para de crecer a un ritmo exponencial. Según ellos, es cuestión de aplicar la lógica para deducir el crecimiento que Play Store podría experimentar de aquí a cuatro meses.

Resulta curioso, sin embargo, que a nivel de aplicaciones de pago sea la App Store la que siga dominando el sector con bastante márgen. Los usuarios de Apple parecen estar más dispuestos a pagar por aplicaciones. Los usuarios de Android preferimos el freeware, el software libre y el código abierto, aplicaciones por las que, por norma general (recordemos que el término “software libre” no implica gratuidad) no hay que desembolsar nada. Aún así, los mismos análisis apuntan a que con la cantidad de usuarios que están dando el salto desde Apple u otras plataformas a Android, la tendencia se podría revertir. De hecho, la cifra de compra de aplicaciones en Play Store ya está subiendo.

Sea como sea, son buenas noticias para Google. Los ingresos por compra de aplicaciones y las descargas están en alza. Que siga la batalla.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple App Store, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Roberto dice:

    Creo que una de las razones que el Appstore venda mas que Play (hasta ahora) es que una gran parte del volúmen de Androids han sido de modelos económicos que no quieren o no están tan dispuestos a pagar mucho por sus juguetes. Ahora que esta creciendo la base de usuarios de modelos de gama alta, creo que es lógico que sean mas los usuarios que paguen por sus juguetes.

  • Nn7 dice:

    Lo importante no es la cantidad sino la calidad.

  • Raúl dice:

    Google Play esta lleno de Aplicaciones inservibles. Para encontrar una app decente hay que bucear bastante en la playstore de Google. En cambio en el App Store 8 de cada 10 aplicaciones son de calidad. Jajaja, estos de Google son unos fenómenos, llenan su Store de aplicaciones basuras que la gran mayoría de usuarios JAMÁS van a descargar y después salen a decir que superan a todos en aplicaciones, jajaja, GOOGLE ES UNA MENTIRA.

    • lmegal7 dice:

      Buceando se encuentras aplicaciones de calidad y gratis… claro es normal que apple tenga buenas y dr calidad hay q desembolsar una pasta y no todos somos tan estupidos para pagar por algo q nos ofrecen gratis…

    • Luis dice:

      Te doy otro gran dato, los de Apple descargan más aplicaciones porque la mayoría son para personalizar el terminal o para enviar archivos por bluetooth y cosas que en Android tenemos desde que sacamos el terminal de la caja….. De nada!!

  • Moisés dice:

    Como ya han dicho, la mayoría de apps son inútilos (sino la mayoría si muchas de ellas) Google debería poner más trabas a la hora de dejar que se publiquen aplicaciones.

    • lmegal7 dice:

      Trabas??? De verdad si por algo se caracteriza android es que cualquiera que tenga un poquito de conocimiento puede hacer sus aplicaciones y hay a muchas que a lo mejor les resulta util… y sobre todo muchas gratis que es lo mejor…

  • hicaro dice:

    COÑO ES CURIOSO QUE CADA VEZ QUE GOOGLE HACE ALGO BUENO QUIERA VENIR UN FANBOY DE APPLE A DECIR COMENTARIOS FUERA DE LUGAR. PORQUE PAGAR POR ALGO QUE LO PUEDE CONSEGUIR GRATIS, LOS DE APPLE PREFIEREN PAGAR PARA SALIR A DECIRLES A SUS AMIGOS FRIKIS MIRA LO QUE ME COMPRE EN LA TIENDA DE APPLE VERDA QUE ESTA COOL

  • Roberto dice:

    Creo que muchos de los que dicen que Android no tiene buenas apps están con el mismo mindset de hace tiempo.

    El artículo habla de que cada vez hay mas usuarios de Android que ve valor en las aplicaciones disponibles y que están dispuestas a pagar por ellas.

    En cuanto a que aplicaciones sean mejores, depende de cada quien, y creo que en ambas plataformas hay aplicaciones de muy buena comunidad.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion