Close Button
Compartir

A nivel mundial y según los últimos datos, de momento Apple sigue en cabeza con cincuenta millones de compra e instalación, aunque Android no anda muy lejos con cuarenta y ocho millones de compras e instalaciones. Incluyendo apps de la Amazon Store y de otras fuentes menos reputadas (o legales), este número es muy superior al de iOS. Pero, evidentemente, para la estadística oficial, que mide la competencia entre las dos principales tiendas de aplicaciones, no podemos contar con esas cifras.

A pesar de este pequeño márgen oficial de Apple, las instalaciones de aplicaciones en Android se están incrementando a un ritmo vertiginoso. Aproximadamente dos mil millones de aplicaciones para iOS se descargan cada mes, mientras que la Play Store va actualmente por dos mil millones y medio de aplicaciones descargadas mensualmente. De seguir con esta tendencia, Google Play adelantaría a la App Store de Apple en octubre.

Google Play políticas de contenidoEsto no significa que los usuarios de Android consumamos más apps, ya que cada usuario de iOS descarga una media de más de ochenta aplicaciones por dispositivo. Los usuarios de Android, por contra, descargamos una media de poco más de cincuenta. ¿Por qué, entonces, la Play Store podría dejar atrás a la App Store? Los expertos y analistas lo resumen muy bien: hay en el mundo de 600 millones de productos móviles Apple frente a los 900 millones de Android, y la cifra de terminales activados con el sistema operativo de Google no para de crecer a un ritmo exponencial. Según ellos, es cuestión de aplicar la lógica para deducir el crecimiento que Play Store podría experimentar de aquí a cuatro meses.

Resulta curioso, sin embargo, que a nivel de aplicaciones de pago sea la App Store la que siga dominando el sector con bastante márgen. Los usuarios de Apple parecen estar más dispuestos a pagar por aplicaciones. Los usuarios de Android preferimos el freeware, el software libre y el código abierto, aplicaciones por las que, por norma general (recordemos que el término "software libre" no implica gratuidad) no hay que desembolsar nada. Aún así, los mismos análisis apuntan a que con la cantidad de usuarios que están dando el salto desde Apple u otras plataformas a Android, la tendencia se podría revertir. De hecho, la cifra de compra de aplicaciones en Play Store ya está subiendo.

Sea como sea, son buenas noticias para Google. Los ingresos por compra de aplicaciones y las descargas están en alza. Que siga la batalla.

Temas relacionados: iPhone

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!