Google planea sacar un smartwatch, una videoconsola y la nueva versión del Nexus Q

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras el Google I/O 2013, muchos eran los usuarios que esperaban que el gigante de las búsquedas presentara nuevos dispositivos de su gama Nexus. Pero parece ser que los chicos de Google nos tienen una sorpresa preparada para el mes de otoño ya que, según informa The Wall Street Journal, nuevos productos de los chicos de Mountain View estarían en camino. Entre ellos destaca una videoconsola, un smartwatch y la nueva revisión del Nexus Q. ¡Entra para saber más!

Sede de Google Tras el Google I/O que se celebró hace un mes, mi opinión fue que Google optó por completo por mejorar y desarrollar nuevas aplicaciones para su sistema operativo, pero por otro lado dejó bastante al margen la presentación de nuevos dispositivos y, lo que muchísima gente esperaba, la nueva versión de Android. Pero si otra fecha está señalada en el calendario de los chicos de Mountain View es el otoño, fecha de presentación de los nuevos Nexus. Y este año parece ser que viene muy completo ya que, según podemos leer en The Wall Street Journal, Google podría venir cargado en un par de meses con un smartwatch, una videoconsola y una versión del Nexus Q presentado en el año pasado, todos funcionando lógicamente bajo su sistema operativo.

Videoconsola Android, un sector con bastante desarrollo por delante

Aspecto físico de OUYA Ya lo hemos visto con gadgets como OUYA y GameStick. Las videoconsolas con Android se están convirtiendo en un sector muy demandado por muchos. La gran apuesta que han puesto los desarrolladores por Android como plataforma de videojuegos se ha hecho notar, y pequeños proyectos de videoconsolas con Android ya han demostrado de sobra que el sistema operativo de Google puede ofrecer una competencia con las principales videoconsolas del mercado.

Es por eso que Google quiere aventurarse al lanzar su propia videoconsola con Android. Una plataforma con la que desarrollar el sector de los videojuegos, para seguir con los avances que Google presentó en el I/O 2013 con Google Play Games. Por tanto, y bajo mi opinión, no es de extrañar que los chicos de Mountain View estén pensando en una videoconsola con la que integrar de forma definitiva el gran catálogo de juegos con los que cuenta Android.

Smartwatch, Google quiere tener presencia en el gadget de los próximos años

Reloj inteligente Los relojes inteligentes están siendo objeto de muchos comentarios últimamente, y más sabiendo que empresas como Samsung y Apple están pensando en poseer el suyo propio. A día de hoy ya empezamos a encontrar competencia en el mercado, con relojes como el Pebble y la nueva versión del Sony SmartWatch presentada hace unos días. Es por eso que Google también quería entrar en este sector con un reloj corriendo bajo Android. Además, conociendo las patentes que Google ha ido comprando en este tiempo, no es una idea tan extraña que Google esté en proceso de fabricación de su smartwatch.

Pocos datos se saben de él, pero según podemos ver en WSJ, se espera que este dispositivo se conecte con el resto de dispositivos Android mediante conexión Bluetooth o NFC, una tecnología por lo que los fabricantes están apostando mucho. Por tanto, conectividad y las funciones típicas de estos relojes es toda la información que se conoce por el momento.

Nexus Q, volviendo con una nueva versión de un proyecto prometedor

Centro multimedia de Google Si nos remontamos a la edición de 2012 del Google I/O, los chicos de Mountain View nos sorprendieron con el Nexus Q, un centro multimedia con el que tener nuestros dispositivos conectados en nuestro hogar. No hay muchos detalles al respecto de que especificaciones que tendrá la nueva versión del Nexus Q, pero recordamos que Google tras el fracaso de la primera versión pidió ayuda a una gran cantidad de usuarios para mejorar el producto. Solamente esperemos que todas las mejoras se materialicen en este nuevo Nexus Q y que, por supuesto, tengamos una bajada considerable del precio de este centro multimedia.

De momento esta es todo la información que se conoce por el momento. Recordamos que solamente son rumores y, aunque Wall Street Journal sea una fuente de fiar, todavía no hay ninguna confirmación por parte de Google. Ahora toca vuestra opinión, ¿Qué pensáis de los nuevos productos que tiene en mente Google? ¿Pensáis que el gigante de las búsquedas puede sorprendernos, o que todos estos productos se quedarán en el cajón de los recuerdos? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consolas Android, Google Nexus Q
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion