Close Button

Hace un mes nos enteramos con estupor de una impactante noticia como era el que Google dejaría de pagar a los desarrolladores de aplicaciones de Argentina en una forma de actuar desconocida hasta la fecha y que causó gran revuelo en la red, provocando numerosos enfados.

Google Play Argentina

Este movimiento fue un duro golpe tanto para desarrolladores como para usuarios que de pronto se encontraban en una situación de desamparo. Una delicada situación que según Google tenía como base la delicada situación económica que atravesaba el país del cono sur y que muchos temían pudiese extenderse a otros mercados, creando un clima de inseguridad y desasosiego en el sector en lo que constituía un delicado precedente.

Desde aquel momento los desarrolladores tenían la posibilidad de convertir en gratuitas sus apps para que éstas no fuesen retiradas, ya que no podían recibir ingresos ni por la compra de aplicaciones ni por micropagos, una situación que podía hacer que muchos tuviesen que abandonar su actividad por falta de beneficios.

Con esta delicada situación llegamos al día de hoy en el que parece que de forma temporal los problemas han revertido. En el que se suponía debería de ser el último día en que los desarrolladores recibiesen los pagos por parte de Google, la empresa con sede en Mountain View ha comunicado que de momento, y esto hay que tenerlo en cuenta, seguirá pagando a los desarrolladores argentinos

Una solución temporal que no puede hacernos apartar la mirada del problema real que sigue subyaciendo en el fondo y todavía no se ha solucionado. Una gran noticia para todos los usuarios y desarrolladores del querido país Sudamericano que de esta forma ven al menos una pequeña luz al final de túnel tras unos días de intensa preocupación, si bien, la situación no deja de ser delicada.

Temas relacionados: Google Play

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR