Close Button
Compartir

En este contexto es donde entra en juego el HP Slate 21. Anunciada ayer, esta nueva máquina all-in-one supone la integración del sistema operativo de Google en el mundo de los ordenadores personales de sobremesa de mano de uno de los principales fabricantes del sector. En cuanto a sus especificaciones técnicas, incorpora una pantalla capacitiva (aunque no será el único método de entrada de órdenes) de 21,5 pulgadas, un procesador NVIDIA Tegra 4, Android 4.2 como sistema operativo y altavoces con tecnología DTS. En cuanto a su disponibilidad, a España llegará a partir de septiembre y por un precio de 399 euros.

Esta nueva apuesta de la empresa de Palo Alto, a pesar de incluir Android y de necesitar de la nube para gran parte de sus contenidos, está pensada también para funcionar como un ordenador de sobremesa corriente: el HP Slate 21 contará con 8 GB de memoria interna para almacenamiento. Por si se queda corto, han incluido un slot de tarjeta microSD y posibilidad de conectar una unidad de disco duro tradicional o de estado sólido por USB, ya que incorpora tres puertos USB 2.0 (lamentablemente no 3.0).

Para aquellos que tengan una pequeña red doméstica y quieran integrar un HP Slate 21 a ella, la aplicación Splashtop 2 HD que viene preinstalada es la respuesta. Desde el fabricante aseguran que vamos a poder introducirlo en nuestro ecosistema sin problemas.

A la espera de que llegue septiembre y de que podamos probarlo, a priori parece un dispositivo atractivo que como poco despierta nuestra imaginación y nuestra curiosidad. Es una apuesta valiente y arriesgada, y con el tiempo veremos si ha sido una decisión acertada o un fiasco.

Temas relacionados: Móviles

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!