Close Button

En este contexto es donde entra en juego el HP Slate 21. Anunciada ayer, esta nueva máquina all-in-one supone la integración del sistema operativo de Google en el mundo de los ordenadores personales de sobremesa de mano de uno de los principales fabricantes del sector. En cuanto a sus especificaciones técnicas, incorpora una pantalla capacitiva (aunque no será el único método de entrada de órdenes) de 21,5 pulgadas, un procesador NVIDIA Tegra 4, Android 4.2 como sistema operativo y altavoces con tecnología DTS. En cuanto a su disponibilidad, a España llegará a partir de septiembre y por un precio de 399 euros.

HP Slate 21Algo así tenía que ocurrir tarde o temprano. En Hewlett Packard no iban a tardar demasiado en desarrollar algo de gran formato para el mercado doméstico, pero que al mismo tiempo ofreciera una forma de comunicación con la máquina que cada día tiene más aceptación y que, para muchos usuarios, está suponiendo su primer contacto con un ordenador (no olvidemos que los smartphones y tablets son ordenadores en miniatura) o con un sistema operativo. Por supuesto, hablamos de Android.

Esta nueva apuesta de la empresa de Palo Alto, a pesar de incluir Android y de necesitar de la nube para gran parte de sus contenidos, está pensada también para funcionar como un ordenador de sobremesa corriente: el HP Slate 21 contará con 8 GB de memoria interna para almacenamiento. Por si se queda corto, han incluido un slot de tarjeta microSD y posibilidad de conectar una unidad de disco duro tradicional o de estado sólido por USB, ya que incorpora tres puertos USB 2.0 (lamentablemente no 3.0).

Para aquellos que tengan una pequeña red doméstica y quieran integrar un HP Slate 21 a ella, la aplicación Splashtop 2 HD que viene preinstalada es la respuesta. Desde el fabricante aseguran que vamos a poder introducirlo en nuestro ecosistema sin problemas.

A la espera de que llegue septiembre y de que podamos probarlo, a priori parece un dispositivo atractivo que como poco despierta nuestra imaginación y nuestra curiosidad. Es una apuesta valiente y arriesgada, y con el tiempo veremos si ha sido una decisión acertada o un fiasco.

Temas relacionados: Móviles

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR