El HTC Desire 200 incorpora una opción que no gusta a Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay una marca profundamente ligada a Android esa es sin duda HTC. Con un pasado reciente glorioso la empresa busca salir a flote mediante el lanzamiento de terminales interesantes para toda clase de economías. El último en llegar, el HTC Desire 200, enfocado a países emergentes puede ser un ejemplo de esta política. Sin embargo este teléfono tiene una característica que no gusta nada a Google y que puede hacer temblar la relación entre ambas compañías.

HTC Desire 200

Ayer mismo ya os hablamos del nuevo lanzamiento de HTC, el HTC Desire 200, un smartphone por llamarlo de alguna manera, con características muy modestas, tanto que lo sitúan por detrás de terminales con mucho más tiempo en el mercado.

La noticia importante que acaba de surgir en distintos medios y la polémica que ha generado se debe a una de las características que incorpora y que puede no ser del agrado de Google, la empresa que le facilita el sistema operativo.

Para ponernos en antecedentes hemos de recordar que Android es solo una parte del pastel de Google, empresa que y debido a que su negocio son las búsquedas, basa sus beneficios sobre todo en la publicidad, publicidad que se extiende a sus terminales con su propio sistema operativo y que les genera unas enormes cantidades de beneficios.

Google domina el sector de la publicidad online, con más del 50% del mercado en lo referente a anuncios vía móvil, mercado que a su vez representa un 20% del total. Unos ingresos por publicidad gracias a adwords y admob que suponen el 90% de los ingresos en la compañía.

En este sentido el HTC Desire 200 ha incorporado de serie en su navegador una función que permite al usuario el desactivar toda la publicidad que puede recibir mientras navega. Seguro que alguno puede pensar que esta posibilidad ya existe gracias a aplicaciones de terceros, y es cierto, pero también es cierto que se trata de aplicaciones que se deben instalar, no vienen de serie y eso es algo que no todo el mundo hace.

De esta forma y con un terminal destinado a países emergentes, HTC podría estar vetando que Google obtuviera una interesante porción de ingresos, algo que puede no sentar bien a los chicos de Mountain View. Si en otro momento reciente HTC y Google fueron uña y carne ahora parece que no están pasando por su mejor momento en la convivencia pese a tener proyectos interesantes en común como es el lanzamiento del HTC One Google Edition.

Un camino tortuoso el que se puede iniciar entre ambas empresas y que no sabemos donde puede acabar, pues como se suele decir es peligroso morder la mano que te da de comer.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC Desire 200
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Vikingo dice:

    Google se forra con la publicidad, y encima tenemos que pagar 700 euros por un tope de gama, para que se formen los fabricantes, y el resto de la población cada vez más pobre por no poder seguir un ritmo de vida, que nos es impuesto por estos señores. No entiendo como consentimos estos, como consentimos que nos inhunden a publicidad,para que unos “señores” sigan siendo millonarios. Esto nunca a sido así. No me imagino los teléfonos de hace 5 o 6 años con esta publicidad vomitiva. En un par de años seguro que implementan algún tipo de tecnología para introducir publicidad en nuestros sueños, y encima habrá que pagarlos. BASTA, ya está bien, desde aquí animo a todos los cocineros, y programadores a boicotear la publicidad de Android, en este caso. Un 10 para HTC, y Google si se enfada, pues que vaya a coger amapolas al campo, ladrones!

  • BiXo dice:

    Evidentemente no me parece bien lo que hace HTC (según el punto de vista de Google, claro) ya que según tengo entendido, ellos NO PAGAN por usar android, que es de instalación gratuita, así que deberían respetar “el trozo de pastel” de google, que es de la publicidad de donde obtiene sus ganancias (recordemos que android, maps, chrome y el resto de aplicaciones de google son gratuitas), ya que google no es una ONG.

    Atrevido movimiento de HTC, mordiendo la mano que le da de comer en cuanto smartphones…

    • Suky dice:

      HTC juega con fuego, imaginad que Google decidiera jugar con la misma mala fe y cerrar el acceso a Google Play y a las Google Apps a sus dispositivos, ya que HTC no le permite obtener beneficios de ellos.

      Seria la ruina para una compañía ya de por si bastante tocada como HTC.

      Saludos

  • abdel hak the rapist of innocent children dice:

    Google quiere dominar el mundo. Eso esta claro…

  • zaxtron dice:

    A mí me parece que HTC pretende dar un toque de atención a google, en el sentido de que, seguramente no se siente respaldada por ellos en los últimos tiempos. Google ha trabajado últimamente sobretodo con samsung y lg dejando de lado a HTC justo cuando ésta empezaba a pasarlo mal. Ahora que HTC está remontando le manda un recadito a google En el fondo son berrinches de unos y otros

  • licantropo dice:

    Movimiento inteligente de una compañía solvente, con beneficios en los últimos años y referente del mundo de la telefonía móvil. Grande Htc,.en quiebra que están y aleeee con 2 cojones. Que torpes son ajjajjaja , no muerdas la mano que te da de comer.

  • Lluís dice:

    Coincido plenamente con Vikingo. Un 10 por HTC por decir, basta ya ! No por tener mas dinero, tienes mas razón.

  • Lluís dice:

    Aunque, normalmente, lo parezca… Así nos va…

  • Luis dice:

    Aún con que bloqueen la publicidad del navegador, no compraré este terminal por que prácticamente estaría adquiriendo un pisapapeles para mi escritorio. Por favor HTC si vas a lanzar terminales de gama baja, por lo menos ten la delicadeza de equiparle una versión estable de Android y testear su rendimiento, por que honestamente este HTC Desire 200 con Android 4.0, incluso modificado, corre como una tortuga.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion