HTC invierte doce millones de dólares en marketing contratando a Robert Downey Jr

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El rumor o noticia desenfadado del día lo pone HTC. Los taiwaneses habrían desembolsado una buena cantidad de dinero por contar con los servicios del actor Robert Downey Jr como imagen de marca, y puede que hasta como asesor creativo si lo que se ha filtrado desde el canal económico Bloomberg es cierto. Desde la propia HTC aseguran que lo de “Quietly brilliant” se ha acabado y que ya va siendo hora de armar algo de jaleo, y de ser cierto que el conocido actor se va a covertir en la cara de la empresa este podría ser un momento interesante para el mercado móvil. Os contamos lo que sabemos.

Actualizaciones a 4.3 La noticia simpática del día (o el rumor, según se mire) la protagoniza la firma taiwanesa HTC, que ha decidido dejar de guardar silencio. “Hemos estado callados demasiado tiempo” ha sido la frase que el jefe de marketing de la compañía, Ben Ho, ha dicho a los medios en una rueda de prensa en la que ha anunciado la muerte del conocido eslogan de la marca, Quietly brilliant. Ho ha anunciado que lo que buscan ahora es algo más “atrevido”, “auténtico” y “juguetón”.

Indicios de que el silencio se había acabado habían llegado con las críticas abiertas de los taiwaneses a los coreanos de Samsung y a su producto estrella en el mercado Android mientas al mismo tiempo destacaban las virtudes del HTC One. Y por si fuera poco, ahora y siguiendo la estrategia de otras empresas van a contar con el poder mediático de Iron Man, el señor Robert Downey Jr.

Según hemos podido saber a través de esta noticia publicada en Bloomberg, Downey habría llegado a un acuerdo para firmar un contrato de marketing por dos años y por valor de doce millones de dólares en concepto de ser la imagen de la empresa afincada en Taiwan. Lo que es más, el conocido actor tendría derecho a decidir sobre el rumbo creativo que va a tomar la nueva campaña de publicidad de HTC.

Desde la marca no han querido confirmar ni desmentir nada, a pesar de que unas declaraciones de una portavoz de HTC parecen aludir a un acuerdo con el actor que encarna a Tony Stark:

El diseño totalmente metálico del HTC One nos ha dejado una reacción sobrecogedoramente positiva tanto por parte de los medios como de los consumidores. Cualquiera con un gusto por el metal debería ser capaz de apreciar su encanto.

Un número considerable de expertos en publicidad ponen en tela de juicio la firmeza de la nueva estrategia publicitaria de los taiwaneses, especialmente comparándola con la desorbitada cantidad de cuatrocientos millones de dólares que llevan gastados en Samsung. Recordemos que en el mismo concepto HTC sólo lleva gastados cuarenta y seis millones.

Puede que los Taiwaneses no tengan la fuerza económica de su principal rival, pero esta clase de tratos con celebridades hacen maravillas en las cifras de ventas. Robert Downey Jr protagonizará el siguiente capítulo de Iron Man y la segunda y tercera parte de Los Vengadores, a eso le sumamos un posible acuerdo al que podría llegar HTC con la productora y es más que probable que veamos alguno de sus dispositivos apareciendo en alguna de las que pueden ser las películas más taquilleras de los últimos años.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Contrato, Imagen de marca, Noticias Android, Robert Downey Jr
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Bob dice:

    HTC fabrica excelentes terminales.. pero por mucho marketing que puedan hacer, hasta que no solucionen el problema de las actualizaciones y dejen de abandonar terminales con año de vida, no mejoraran su imagen… Tengo y e tenido terminales HTC y son muy muy buenos pero tengo claro que mi proximo smartphone no sera un HTC por culpa de las actualizaciones..

    • Rifeño dice:

      Típico fanboy de samsung , es que htc es muy una buena marca pero sus actualizaciones……… Yayayayaya como si fuera que samsung actualizace sus terminales , oh no es que ha actualizado el s2 a 4.1 …. Ah vale algún terminal mas????????? Buena pregunta

      • Mr. A dice:

        Curioso. Sólo tú hablas de Samsung, Bob ni lo insinuó. Existen otras marcas, ¿sabes? Buena pregunta 😉

      • Bob dice:

        jaja pero e dicho algo yo de Samsung?.. solo digo que todas las marcas, TODAS, tienen sus cosas buenas y malas, ninguna es perfecta… HTC falla en el soporte de actualizaciones a terminales. Hay gente que esto no le importe y otra que si…

    • Eduardo dice:

      ¿pero que has dicho? ¿dejar de invertir en marketing?. Las empresas de este rubro dependen más del marketing que de cualquier otra cosa. A la gente común no le interesa si actualizan o no, si el teléfono se ve bonito en la tele o todo mundo habla de él lo comprarán. Y más si Iron Man lo recomienda.

  • J.Thomas dice:

    Ya que habían recuperado el camino con su HTC one y comenzado a surgir ganancias para la compañía supongo que su presidente pensó “Ok, ya tenemos mas pasta y un terminal digno de ser top… Que hacemos ahora?? Ya sé, gastaremos 12 millones en publicidad en vez de invertirlos en soporte para los dispositivos”

    vamos HTC, que si sigues con esto caeras y decepcionaras a muchos con el mal soporte que se avecina.. tal como lo hicieron con mi HTC Desire :/

    • Eduardo dice:

      ¿Cuando van a entender que a las empresas no les interesa dar soporte a los viejos terminales solo porque una bola de frikis quieren actualizar? Si no lo hacen es porque es un mercado minorista y no les interesa tomar ese rumbo, claro que ese no es el camino que nos gusta porque yo también quiero actualizaciones, pero dado que el mayor número se consumidores son personas con entendimiento mínimo de tecnología que si quiera saben que versión llevan mucho menos que es actualizar, la estrategia de contratar está imagen para su campaña publicitaria es muy acertada.

      Cuando entren a este tipo de temas y piensen comentar les recomiendo que primero vean el panorama de un enfoque empresarial y no uno técnico o informático y tendrán una opinión diferentes.

  • Rifeño dice:

    Los fanboys de samsung dan la luz , curiosamente un tonto se dediaca a cambiar el nikh para comentar jejejjejejejejejejej todos sabemos que htc es el rey de la telefonía móvil y samsung el rey plasticobaratotelovendopor700euros.

  • Diego dice:

    Aquí no había más comentarios? Acaso el editor borro los comentarios? Está censurando opiniones?

    • richard dice:

      La verdad no entiendo como la gente puede criticar un móvil tan fascinante como este; ya que htc y Sony actualmente son los mejores en diseño y mucho más vale que las actualizaciones no son lo de ellos pero de verdad prefieres comprar algo.como Samsung que a la primera de cambio se te avería el móvil ? Sinceramente no lo entiendo de que te vale que actualicen más rápido mientras Sony y htc se retrasen un poco seguiran siendo los mejores su calidad es extrema además sus diseños … Alucinantes no se mirad tengo un xperia z mi madre un htc one y mi hermano un galaxy s4 y puedo decir que el htc y el xperia aplastan al galaxy en casi todo, anteriormente usaba un xperia arc s y una vez me compre el xperia z decidi intentar romperlo tratándolo muy mal me he bañado con el y lo he mojado mucho lo he tirado desde alturas muy altas boca-bajo y debo decir que se rompió el cristal de la pantalla pero su táctil y pantalla va como la ceda eso un Samsung no lo hace ni en sus sueños. Es verdad que al mojarlo le entra agua en el altavoz pero lo soplas y sigue sonando como el primer día hasta ahora no ha fallado de hecho he escribido esto con el. Con esto no quiero decir que lo mojeis es sólo para que os hagáis una idea de lo que soporta un móvil htc o Sony y su calidad PD: si no os lo creéis comentad con algo a donde yo os pueda enviar un video y vereis que no miento

  • Oscar Hz Hernandez dice:

    Era muy necesario que HTC hiciera algo diferente a lo que ha estado haciendo todo este tiempo. Quieran o no, si yo tuviese una empresa, me encargaría de darle una imagen de “grande” a esa empresa. Un completo acierto para darse a conocer. Ahora bien, esperemos y que así como mejoró el ONE con el Butterfly S, mejore también su servicio post-venta. Y para los amigos que dicen que ni HTC ni Samsung actualiza los equipos, compren un Nexus, pues es la única forma FACTIBLE de garantizar actualizaciones del SO. ¡Un saludo!

  • JOSEcito dice:

    Silencio Brillante…no morira jamas.

  • Javier dice:

    Que cojan esos 12.000.000 $ y los inviertan en inventar baterías de más larga duración y pantallas que consuman menos. Creo que eso a la larga va a ser más beneficioso para la humanidad, que tirarlos a la basura dándoselo a un actor millonario solo para promover el retraso mental de las personas haciéndolas creer que por que un terminal sea anunciado por un famoso, el terminal vaya a ser mejor que otro no anunciado por un famoso. HTC, tan sólo decirte que estás subestimando la inteligencia de las personas.

  • […] apareciendo en alguna de las que pueden ser las películas más taquilleras de los últimos años.https://andro4all.com…-downey-jr#more Noticias Android – Foros Grupo […]

  • […] seguís habitualmente nuestro blog, sabréis que hace más o menos un mes os adelantábamos que HTC planeaba contratar a Robert Downey Jr. por doce millones de dólares. Pues bien, ya es oficial: HTC ha contratado al actor estadounidense. El acuerdo al que han llegado […]

  • […] seguís habitualmente nuestro blog, sabréis que hace más o menos un mes os adelantábamos que HTC planeaba contratar a Robert Downey Jr. por doce millones de dólares. Pues bien, ya es oficial: HTC ha contratado al actor estadounidense. El acuerdo al que han llegado […]

  • […] lo de menos, HTC está viendo la luz al final del túnel, y esta vez parece ser la definitiva. Si Iron Man no pudo salvarles, dudamos que alguien […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion