Close Button
×

HTC invierte doce millones de dólares en marketing contratando a Robert Downey Jr

Última actualización el 04/07/2014 a las 18:32

Actualizaciones a 4.3La noticia simpática del día (o el rumor, según se mire) la protagoniza la firma taiwanesa HTC, que ha decidido dejar de guardar silencio. “Hemos estado callados demasiado tiempo” ha sido la frase que el jefe de marketing de la compañía, Ben Ho, ha dicho a los medios en una rueda de prensa en la que ha anunciado la muerte del conocido eslogan de la marca, Quietly brilliant. Ho ha anunciado que lo que buscan ahora es algo más “atrevido”, “auténtico” y “juguetón”.

Indicios de que el silencio se había acabado habían llegado con las críticas abiertas de los taiwaneses a los coreanos de Samsung y a su producto estrella en el mercado Android mientas al mismo tiempo destacaban las virtudes del HTC One. Y por si fuera poco, ahora y siguiendo la estrategia de otras empresas van a contar con el poder mediático de Iron Man, el señor Robert Downey Jr.

HTC invierte doce millones de dólares en marketing contratando a Robert Downey JrSegún hemos podido saber a través de esta noticia publicada en Bloomberg, Downey habría llegado a un acuerdo para firmar un contrato de marketing por dos años y por valor de doce millones de dólares en concepto de ser la imagen de la empresa afincada en Taiwan. Lo que es más, el conocido actor tendría derecho a decidir sobre el rumbo creativo que va a tomar la nueva campaña de publicidad de HTC.

Desde la marca no han querido confirmar ni desmentir nada, a pesar de que unas declaraciones de una portavoz de HTC parecen aludir a un acuerdo con el actor que encarna a Tony Stark:

El diseño totalmente metálico del HTC One nos ha dejado una reacción sobrecogedoramente positiva tanto por parte de los medios como de los consumidores. Cualquiera con un gusto por el metal debería ser capaz de apreciar su encanto.

Un número considerable de expertos en publicidad ponen en tela de juicio la firmeza de la nueva estrategia publicitaria de los taiwaneses, especialmente comparándola con la desorbitada cantidad de cuatrocientos millones de dólares que llevan gastados en Samsung. Recordemos que en el mismo concepto HTC sólo lleva gastados cuarenta y seis millones.

Puede que los Taiwaneses no tengan la fuerza económica de su principal rival, pero esta clase de tratos con celebridades hacen maravillas en las cifras de ventas. Robert Downey Jr protagonizará el siguiente capítulo de Iron Man y la segunda y tercera parte de Los Vengadores, a eso le sumamos un posible acuerdo al que podría llegar HTC con la productora y es más que probable que veamos alguno de sus dispositivos apareciendo en alguna de las que pueden ser las películas más taquilleras de los últimos años.

Temas relacionados: HTC

VER COMENTARIOS