Close Button
Compartir

De todos es sabido que un buen terminal bien optimizado es canela fina, pero es usual encontrarnos en este alborotado mercado Android con buenos terminales y no tan buenos, pero que adolecen de falta de optimización en muchos casos, errores que hay que pulir, etc. Para muestra un botón, véase cómo al poco de salir al mercado el nuevo buque insignia taiwanés, el HTC One, el fabricante liberaba una actualización que corregía ciertos aspectos de la cámara y mejora aspectos de estabilidad y optimización.

Y la verdad es que esto es una gran noticia pero tiene doble filo. Por un lado, rápida la respuesta de HTC para solventar y mejorar algunos aspectos de uno de sus elementos más destacados, la nueva cámara UltraPixel, pero por otra parte, ¿nadie se dio cuenta de esto antes de sacarlo al mercado? Probablemente sí, pero imperaba la necesidad de que este se comercializase antes que su eterno rival, el Samsung Galaxy S4.

En este momento, los usuarios del HTC One (entre los que me incluyo) esperan como agua de mayo la llegada de Android 4.2, pero no solo de "Ones" vive el hombre, debemos acordarnos de que la última hornada de terminales taiwaneses continúa con la incertidumbre de saber en qué momento les dejarán en la estacada a nivel de software. Ayer mismo pudimos conocer un primer acercamiento, en forma de filtración, hacia los planes que el gigante taiwanés tiene en lo referente a las actualizaciones a la próxima versión de Android, 4.3 mientras no se diga lo contrario. Os dejamos con esta "pequeña" lista extraída de Pocketnow, en la que observamos que dichas actualizaciones llegarían el el último trimestre del año.

Actualizaciones

Como vemos, la lista no deja de ser curiosa cuanto menos. Para los que estaban dudando, efectivamente, el HTC Desire Z no se actualizará a Android 4.3 finalmente… En fin, personalmente no sé qué pensar ya que veo un "Yes" en el Desire HD pero un "No" en el HTC One S, muy por encima en cuanto a especificaciones y mucho más reciente. Nada nuevo en cuanto a los terminales más potentes, como era de esperar, toda la gama One a excepción del One S (craso error) recibirán Android 4.3.

Estaremos atentos a nuevas informaciones y a confirmaciones oficiales a cerca de los terminales que HTC actualizará a próximas versiones, mientras tanto, esta es la lista que circula por la red y queremos saber qué te parece. Personalmente me parece un gran fallo que un terminal como este One, que presume de gran software con su capa Sense 5.0, carezca de opciones como la reorganización automática de iconos y widgets al insertar uno nuevo, o una persiana de notificaciones con algún añadido que le de algo de utilidad extra.

¿Le das credibilidad a esta lista? ¿Qué te parecería si HTC dejara de lado para Android 4.3 al HTC One S? ¿Crees que HTC no le da importancia a las actualizaciones de Android con Sense como excusa?

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!