HTC presenta un duro competidor para su HTC One, el HTC Butterfly S

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando conseguimos hacer bien una cosa, ¿por qué cambiar? Eso es lo que deben haber pensado en HTC, puesto que han presentado una continuación para su exitoso HTC One, un nuevo terminal con pocas pero muy interesantes novedades y que nos llegará bajo el nombre de HTC Butterfly S. Cabe recordar que hará cosa de un año, el mercado americano y el japonés se vieron favorecidos por el HTC Butterfly, un terminal espectacular que incomprensiblemente no llegó fuera de dichas fronteras. ¡Esperamos que esta vez no tengamos que suspirar por él!

Imagen de los tres colores del HTC Butterfly S

HTC no atraviesa el mejor de sus momentos, pero continúa con su espíritu de querer mejorar sus productos y ofrecer dispositivos de alta calidad. Su HTC One se ha convertido en un éxito de ventas a lo largo del globo y ha conseguido relanzar la compañía tanto en ventas como en popularidad. En un momento así, de pleno resurgimiento, la compañía taiwanesa tenía la obligación de seguir mirando adelante y presentar una gama de productos suficiente como para rivalizar con Samsung.

Esta mañana ha sido un poco ajetreada para HTC, puesto que ha presentado tres nuevos terminales: el HTC Desire 200, el HTC Desire 600 y la joya de la corona, el HTC Butterfly S. La gama Desire es una vieja conocida de la compañía, con terminales que en su momento triunfaron como el HTC Desire HD o el propio HTC Desire; pero no lo es tanto la Butterfly, una gama que hasta el momento únicamente contaba con un terminal (con el mismo nombre) y que solo llegaron a conocer en países como Japón o EE.UU. (en este último país conocido como HTC DNA Droid).

Hace 6 días mi compañero Jose Antonio ya habló sobre la filtración de unas imágenes sobre este nuevo dispositivo y HTC ya había anunciado que su presentación estaba prevista para el día 19 de junio, por lo que no ha sido una novedad. De hecho, lo impactante de este terminal han sido sus características.

El HTC One probablemente es el mejor teléfono actualmente, pero peca en algunos puntos como la falta de tarjeta microSD, una pantalla un poco más pequeña que el S4… detalles que hacen que el debate continúe abierto. La compañía taiwanesa ha querido quitarse todos estos problemas de en medio y presenta un terminal muy potente con unas especificaciones que podríamos considerar perfectas.

Frontal superior HTC Butterfly S

Especificaciones

  • Tamaño: 144,5 x 70,5 x 10,6 mm
  • Peso: 160 gramos
  • Sistema Operativo: Android 4.2 con personalización Sense 5.0
  • Pantalla: 5 pulgadas Super LCD3 1080p
  • Densidad de pantalla: 440 dpi
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 600 a 1,9 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Ranura microSD
  • Cámara trasera de 4,3 ultrapíxeles y frontal de 2,1 megapíxeles
  • HTC Boomsound (altavoces stereo)
  • GPS + GLONASS, NFC, Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac, DLNA
  • Batería: 3.200 mAh

Frontal del HTC Butterfly S

Terminal

Una de las cosas que más se le había valorado al HTC One es su magnífico acabado premium, que conseguía gracias al uso del aluminio, aunque continuaba habiendo gente que prefería el plástico. En el HTC Butterfly S encontramos que su diseño es íntegramente de este segundo material, asemejándolo al Samsung Galaxy S4, pero con un acabado muchísimo más trabajado y estético (si en algo se identifica HTC es en esto). Así pues, la discusión está servida: ¿HTC One con aluminio o HTC Butterfly S con plástico?

Respecto a las otras especificaciones, destacar que la pantalla crece hasta las 5 pulgadas, un hecho que si bien se traduce en una simple ampliación de 3 décimas, le sitúa en el mismo peldaño que el Samsung Galaxy S4 en este apartado. Como vemos, la velocidad del procesador también aumentará de 1,7 a 1,9 GHz para situarse en igualdad de condiciones con su competidor. Otro detalle muy destacable es la inclusión de una ranura para tarjetas microSD, una petición largamente reclamada por parte de los usuarios y que finalmente han escuchado (debe ser que como Taiwán cae lejos tarda más en llegar la petición). Y su principal baza, el arma secreta, su magnífica batería, un 40% más grande respecto al HTC One y que nos asegura poder olvidarnos de llevarnos el cargador a todas partes. Por su parte, debido a que en un principio este teléfono estará destinado al mercado asiático, la versión presentada no incluirá conexión LTE.

Parte trasera del HTC Butterfly S

Disponibilidad y precio

El HTC Butterfly S se comercializará este próximo mes de julio en Taiwán y China por un precio de 22.900 nuevos dólares taiwaneses (unos 580 euros) y llegará en rojo, blanco y gris.

Para el resto del globo no tenemos aún información, por lo que deberemos estar a la espera de si hay alguna noticia al respecto por parte de HTC.

Conclusiones

Sin duda se trata del teléfono soñado, el perfecto para cualquier persona que esté buscando un dispositivo gama alta, muy potente y que no le falta nada. Si a esto le añadimos el sello de garantía de HTC, la combinación es un éxito asegurado. Si hasta hace unos días el HTC One era el mejor teléfono de 2013, creo que tenemos un serio candidato a sustituirlo. Veremos que nuevas noticias nos llegan desde Taiwán.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Competidor, HTC Butterfly, HTC Butterfly S, HTC One, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • maikel dice:

    Menudo ladrillo de movil

    • Òscar Celeiro dice:

      Las baterías con esta capacidad necesitan teléfonos más dobles… O una cosa u otra.

      • maikel dice:

        Estas seguro? Motorola Razr maxx: 130.7 x 68.9 x 8.99 mm bateria: 3300mah peso 140grm

        Miente motorola????

      • Òscar Celeiro dice:

        No, no miente, simplemente tiene unas especificaciones muy diferentes. Que se necesita más espacio no es debatible… el resto ya es cosa de HTC, aunque sinceramente, en las fotos no me ha parecido tan “ladrillo”

      • maikel dice:

        los procesadores ocupan menos, las ram igual cada vez los componentes ocupan menos, vease xperia z o iphone 5 o galaxy s4 si bien, la culpa si es de esa basura de sensor llamado ultrapixel… pues que le dean al sensor.. porque francamente, tampoco en entornos de poca luz ofrecen unos resultados claros… y en fotos a pleno dia se le nota falta de resolucion al enfocar con zoom o ampliar la imagen….. la verdad a mi si me parece un ladrillo…

  • popi dice:

    Es espectacular. Diseño, potencia, colores disponibles. Han resuelto dos temas bastante importantes: Incorporar ranura micro SD y aumentar enormemente la capacidad de la bateria.. Muy hien hecho, mi pregunta es, al utilizar ahora plástico, habrá posibilidad de extraer la bateria? Porque si es asi, todos los puntos de los que One cojeaba lo han resuelto con este terminal.

    • Òscar Celeiro dice:

      La verdad es que no he tenido ninguno delante como para poderte asegurar algo, pero por las fotos pondría la mano en el fuego de que es unibody y que por lo tanto no se puede abrir la parte trasera.

      En cualquier caso, con una batería así me atrevo a decir que es totalmente innecesario, ¿no te parece?

  • NAIC dice:

    Por batería micro sd y actualizaciones es que únicamente considero a Samsung como una marca que compraría. Además prefiero el plástico antes que el aluminio. Más cómodo más barato de remplazar si se rompe y se dobla en ligar de hacerse abolladuras… Si HTC llega a asegurar mejorar las actualizaciones me despido de Samsung. Ya que no soy can de nada y solo busco tener lo (mejor según mis exigencias)

    • Byron dice:

      A HTC tambien le falta mas presencia en XDA, pero si HTC sige el camino por el que va, mi galaxy note 2 será reemplazada por un terminal HTC (y espero que sea un phablet)

  • angel dice:

    pues es un terminal bueno, no se porque piden que se extraiga la bateria si ya venden baterias portatiles que cargan el mobil con un micro usb, son comodas y no pesan, en cuanto al plastico exite fibra de carbono como uso lg en su lg shine, o esta keblar que usa motorola que son muy resistentes dan mas acabado estetico y no estilo cutre como samsung con plastico corriente,

  • Diego Stark dice:

    Sin duda parece que HTC se ha decidido a acabar con su mala racha a fuerza de tesón, empeño y terminales excepcionales, y este es uno de ellos. Mejora al One en sus dos puntos débiles: batería y slot para micro de, y responde a los que preferían plástico para unsmsmartphone.

  • Diego Stark dice:

    Sin duda parece que HTC se ha decidido a acabar con su mala racha a fuerza de tesón, empeño y terminales excepcionales, y este es uno de ellos. Mejora al One en sus dos puntos débiles: batería y slot para micro de, y responde a los que preferían plástico para un smartphone.

  • Diego Stark dice:

    Por cierto, no se como lo hace HTC para conseguir que sus smartphones parezcan mucho más finos de lo que son

  • Hector dice:

    el acabado en el diseño no es tan bueno le vendría mejor un poco de redondeado en las esquinas, pero por todo lo demás pinta como un perfecto terminal aclamados por muchos usuarios, aunque me quedo con la cámara del samsung galaxy s4.

  • Raul dice:

    Acaban de sacar el One y a la siguiente semana de llegarnos a España ya han sacado otro mejor en otra parte…..a mi me parece un lastre para las ventas del One….aunque me decanto por el aluminio…:)

  • Luis dice:

    Me encantan los colores, en especial ese rojo de los botones táctiles y de las lineas de la parte frontal. Ya era hora que HTC se pusiera las pilas y lanzara un terminal novedoso en cuestión de diseño.

  • emilio dice:

    ladrillo? jajajaja donde es uno de los smartphone mas bonito que he visto este año sobre todo ese en color gris plomo pfff vaya groseria mejoraron todo lo poquito que habia que mejorarle a un celular que ya de por si era excelente como el one un pelito mas de pantalla ahora si de 5 pulg y la bateria de una buena capacidad bravo por htc!!

  • J.Thomas dice:

    Estan haciendo algo que se llama “la de Sony”.. no se comercialisa a full aun el One y ya sacaron un nuevo tope de gama.

    me parece mal que saquen este terminal en estas fechas de año, porque para finales habrá uno mejor con el Snapdragon 800

  • ...... dice:

    ¿Pero es que nadie va a criticar a HTC por sacar terminales con acabados en plástico? con la de chorradas que llevo oyendo de S4 ¿nadie va a criticar a HTC?

  • tito dice:

    Ahora el problema es que si samsung saca sus terminales en plástico no sirven pero si htc saca en plástico es una maravilla y todos hablando gilipoyeses

  • Giorat 23 dice:

    Me parece ESPANTOSO con ese diseño plásticos, feo, sin clase ni buen gusto.. MUY inferior a la belleza en todos los sentidos del HTC ONE, que continúa siendo el buque insignia de la compañia. Este apunta a otro público asiático y consumidores de phablet.. La pantalla es inferior a la del one 441ppi vs 470ppi, parlantes inferiores, memoria interna solo de 16gb mientras que en el One existen de 32gb y 64gb y no me vengan con memorias sd que todos sabemos que no es lo mismo que la interna, después es todo lo mismo con 0,2mhz más de potencia en el proc impredecible. Por algo el htc one está y seguirá estando en la portada de su web. Hasta el próximo One (al igual que la línea Galaxy “S” de Samsung su gama alta y referencia de la marca).. Este no tuvo ni un gran lanzamiento por parte de su CEO como paso con el One.

  • fruti dice:

    solamente por la bateria ya mereceria la pena,tengo un sgs3 y estoy enamorado del one,pero el que no se pueda extraer la bateria es un handicap,que con este se quedaria solucionado dada su gran bateria… ojala llegue a españa,si es asi,sera mi proximo movil.

    • giorat23 dice:

      Y DE QUE SIRVE EXTRAER LA BATERIA??? HOY EN DIA YA NO SE USA UNA BATERIA EXTRA EN EL BOLSILLO(NUNCA USE UNA), HABIENDO CARGADORES EXTERNOS DE 3000MAH DEL TAMANO DE UN CARGADOR.. BASTA YA CON ESE ARGUMENTO!

  • Giandrone dice:

    Es excelente por donde lo mires, tal vez la única pega que tenga sea su peso. Veo también que decidió incluir los 3 botones característicos y poner el logo de HTC arriba y no en medio.

  • LAAZIB dice:

    Existen dos tipos de ignorantes : el primer tipo es el de los ignorantes sin conocimiento , pero estos son los de menor rango ya que con el conocimiento si puede . ….. El segundo caso son los ignorantes con conocimiento , estos son mas complejos , son los enemigos de la filosofía . ahora bien lo que quiero decir es que si eres fanboy de samsung , apple, htc , lg para que coño quieres convencer a los demás de que samsung es mejor , apple es mejor , htc es mejor…? Todos sabemos quien es mejor porque para gustos los colores. Yo compro un terminal porque yo lo quiero no porque lo tiene folanito. Si, seguro que sabéis que me gusta una marca y seguro que sabéis quien es esa. Reconozco que me gustan 3 marcas de diferentes sistemas operativos , ahora utilizo android nunca he utilizado otro sistema operativo , pero me gustas dos además de android. En fin…. Lo que quiero decir es que cuando compres un móvil no OS fijeis lo que tienen los demás , fíjate en lo que te gusta. Yo tengo un móvil la marca noe gusta por sus materiales pero el móvil esta bien porque tiene android puro. ………… Mejor paro y luego en otro artículo escribiré la segunda parte del comentario , jejejje me he pasao

  • Abcdefghi dice:

    Mejor no nos cuentes la segunda parte de tu rollo filosófico ¿se abrá drogado el tío para redactar semejante rollo?

    • LAAZIB dice:

      Jajjaj no hombre pero es que son pesados los de arriba que si samsung es mejor. Que si htc es mejor que si nokia es mejor que si apple es mejor. Ya sabes

  • julio dice:

    Tremendo equipo ojala venga a venezuela. Htc es lo mejor.. ls moderadores d esta pagina son unos refrito criticando siempre a htc por favor ubiquense

  • […] actualización del HTC Butterfly ha sido soltada por ahora en Taiwan, al igual que hicieron con el One, pero nos llama la atención […]

  • giorat23 dice:

    Plástico y más plástico por doquier y esos colores brillantes.. personalmente me parece espantoso y más al lado de la obra de arte de diseño y calidad del HTC ONE aparte de tener sólo 16gb de memoria interna este al lado de los 32 y 63/4gb del one.. El One ES y SEGUIRA siendo el buque insignia de la marca hasta el próximo one. Este butterfly apunta a la línea phablet.. es otra cosa..

  • msty2455 dice:

    Demasiado grueso, grande y pesado.. aparte no me apetece para nada sus acabados.. el One toda la vida.

    • pacomar dice:

      Para toda la vida no: cuando se te rompa el terminal y pierdas todas las fotos y cosas que tengas en la memoria interna te acordarás de no tener el “pequeño detalle” de uns SD Card. Todos mis HTC (Hero, Sensation…) han pasado por servicio técnico, con su consiguiente borrado de datos, pero en mi caso, todo se quedaba en mi SD que quitaba antes de mandarlos al SAT.

  • […] un gran protagonismo en otros mercados como el asiático, en donde han lanzado recientemente el HTC Butterfly S, que adquiere muchas de las novedades vistas en el HTC One, y que seguramente llegará al mercado […]

  • […] del HTC Butterfly en Andro4all. Ya lo hicimos con la primera iteración de este terminal y con la segunda, y este HTC Butterfly 2 es el tercer terminal Android en la serie, y quizá sea el mejor de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion