Close Button
×

HTC presenta un duro competidor para su HTC One, el HTC Butterfly S

Última actualización el 03/09/2013 a las 13:43

Imagen de los tres colores del HTC Butterfly S

HTC no atraviesa el mejor de sus momentos, pero continúa con su espíritu de querer mejorar sus productos y ofrecer dispositivos de alta calidad. Su HTC One se ha convertido en un éxito de ventas a lo largo del globo y ha conseguido relanzar la compañía tanto en ventas como en popularidad. En un momento así, de pleno resurgimiento, la compañía taiwanesa tenía la obligación de seguir mirando adelante y presentar una gama de productos suficiente como para rivalizar con Samsung.

Esta mañana ha sido un poco ajetreada para HTC, puesto que ha presentado tres nuevos terminales: el HTC Desire 200, el HTC Desire 600 y la joya de la corona, el HTC Butterfly S. La gama Desire es una vieja conocida de la compañía, con terminales que en su momento triunfaron como el HTC Desire HD o el propio HTC Desire; pero no lo es tanto la Butterfly, una gama que hasta el momento únicamente contaba con un terminal (con el mismo nombre) y que solo llegaron a conocer en países como Japón o EE.UU. (en este último país conocido como HTC DNA Droid).

Hace 6 días mi compañero Jose Antonio ya habló sobre la filtración de unas imágenes sobre este nuevo dispositivo y HTC ya había anunciado que su presentación estaba prevista para el día 19 de junio, por lo que no ha sido una novedad. De hecho, lo impactante de este terminal han sido sus características.

El HTC One probablemente es el mejor teléfono actualmente, pero peca en algunos puntos como la falta de tarjeta microSD, una pantalla un poco más pequeña que el S4… detalles que hacen que el debate continúe abierto. La compañía taiwanesa ha querido quitarse todos estos problemas de en medio y presenta un terminal muy potente con unas especificaciones que podríamos considerar perfectas.

Frontal superior HTC Butterfly S

Especificaciones

  • Tamaño: 144,5 x 70,5 x 10,6 mm
  • Peso: 160 gramos
  • Sistema Operativo: Android 4.2 con personalización Sense 5.0
  • Pantalla: 5 pulgadas Super LCD3 1080p
  • Densidad de pantalla: 440 dpi
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 600 a 1,9 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Ranura microSD
  • Cámara trasera de 4,3 ultrapíxeles y frontal de 2,1 megapíxeles
  • HTC Boomsound (altavoces stereo)
  • GPS + GLONASS, NFC, Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac, DLNA
  • Batería: 3.200 mAh

Frontal del HTC Butterfly S

Terminal

Una de las cosas que más se le había valorado al HTC One es su magnífico acabado premium, que conseguía gracias al uso del aluminio, aunque continuaba habiendo gente que prefería el plástico. En el HTC Butterfly S encontramos que su diseño es íntegramente de este segundo material, asemejándolo al Samsung Galaxy S4, pero con un acabado muchísimo más trabajado y estético (si en algo se identifica HTC es en esto). Así pues, la discusión está servida: ¿HTC One con aluminio o HTC Butterfly S con plástico?

Respecto a las otras especificaciones, destacar que la pantalla crece hasta las 5 pulgadas, un hecho que si bien se traduce en una simple ampliación de 3 décimas, le sitúa en el mismo peldaño que el Samsung Galaxy S4 en este apartado. Como vemos, la velocidad del procesador también aumentará de 1,7 a 1,9 GHz para situarse en igualdad de condiciones con su competidor. Otro detalle muy destacable es la inclusión de una ranura para tarjetas microSD, una petición largamente reclamada por parte de los usuarios y que finalmente han escuchado (debe ser que como Taiwán cae lejos tarda más en llegar la petición). Y su principal baza, el arma secreta, su magnífica batería, un 40% más grande respecto al HTC One y que nos asegura poder olvidarnos de llevarnos el cargador a todas partes. Por su parte, debido a que en un principio este teléfono estará destinado al mercado asiático, la versión presentada no incluirá conexión LTE.

Parte trasera del HTC Butterfly S

Disponibilidad y precio

El HTC Butterfly S se comercializará este próximo mes de julio en Taiwán y China por un precio de 22.900 nuevos dólares taiwaneses (unos 580 euros) y llegará en rojo, blanco y gris.

Para el resto del globo no tenemos aún información, por lo que deberemos estar a la espera de si hay alguna noticia al respecto por parte de HTC.

Conclusiones

Sin duda se trata del teléfono soñado, el perfecto para cualquier persona que esté buscando un dispositivo gama alta, muy potente y que no le falta nada. Si a esto le añadimos el sello de garantía de HTC, la combinación es un éxito asegurado. Si hasta hace unos días el HTC One era el mejor teléfono de 2013, creo que tenemos un serio candidato a sustituirlo. Veremos que nuevas noticias nos llegan desde Taiwán.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

VER COMENTARIOS