Huawei publica una sugerente imagen del Ascend P6, que será presentado el 18 de junio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei está dando mucho de qué hablar estos días. Casi a la vez que se filtraban unas imágenes de su futura creación, el Huawei Ascend P6, el CEO fabricante chino, Richard Yu, publicaba en su perfil de Facebook una sugerente imagen del diseño definitivo del esperado terminal. Un terminal cuya presentación oficial está cada vez más cerca pues se espera que ésta tenga lugar en el evento que Huawei tiene previsto celebrar en Londres el próximo 18 de junio.

Imagen del Huawei Ascend P6

En un mercado con tantos modelos de diseño y características similares es complicado destacar. Eso Huawei lo sabe muy bien y por ello su próxima creación, el Huawei Ascend P6, apostará por un diseño ultrafino para diferenciarse de los demás. Ya pudimos ver ayer por dónde van a ir los tiros en una imagen filtrada. Ahora es la propia Huawei la que se apunta al carro del hype publicando una sugerente imagen que revela un más que atractivo y estilizado diseño.

La imagen publicada por Huawei coincide plenamente con la filtración de ayer y muestra un diseño en blanco perlado, con uso de metal como componente de la carcasa. ¿Es un simple añadido estético o tendrá su parte funcional, igual que ha hecho Nokia con su Lumia 925? No lo sabremos hasta que el Huawei Ascend P6 llegue al mercado. Pero lo que sí sabemos es que sus 6,2 milímetros de grosor lo convierten en uno de los smartphones más finos jamás fabricados hasta la fecha, una tendencia que también tienen previsto trasladar al mercado de Windows Phone con el futuro Huawei Ascend W2.

Las especificaciones técnicas del Huawei Ascend P6 también encajan a la perfección con esta estrategia de crear un terminal bonito y potente a partes iguales. Con un procesador de 4 núcleos a 1,5 GHz creado por la propia Huawei y 2 GB de RAM, estamos seguros de que a este terminal no le faltará potencia para mover con fluidez Android y Emotion UI, la interfaz personalizada de Huawei.

Imagen filtrada del Huawei Ascend P6

Richard Yu, CEO de Huawei, se ha mostrado muy contento con el Ascend P6, especialmente en lo que se refiere al diseño, aunque lo cierto es que sería muy raro que hablase mal de él:

Tras usar el P6 más y más, he comenzado a notar lo bien que han sido diseñados losbotones laterales y buen tacto que se siente al presionarlos. Su posición a lo largo del borde se nota correcta y natural. No sobresalen mucho, por lo que no tienes que preocuparte de si has presionado el botón por accidente cuando tienes el terminal en el bolsillo, ni son tan finos como para ser poco confortables.

Vistas las imagenes filtradas, personalmente creo que el señor Richard Yu acierta en sus comentarios. No es fácil diseñar los elementos de un dispostivo tan fino cuando quieres que éstos estén en armonía con el resto del diseño. Puedes acertar con el diseño y, de igual forma, equivocarte con la comodidad que el usuario espera sentir al coger el dispositivo. Lo complicado aquí es encontrar un término medio.

En lo referente a la fecha de lanzamiento y a los territorios en los que se venderá definitivamente el Huawei Ascend P6, aún no se sabe nada. En cualquier caso, saldremos de dudas el próximo 18 de junio, fecha en la que está previsto un evento de Huawei en Londres. Para ir calentando el ambiente, el fabricante chino ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el que vemos el largo camino que realizará el terminal para poder ser presentado a todo el planeta.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2.2 Jelly Bean, Emotion UI, Huawei Ascend, Huawei Ascend P6, Jelly Bean
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion