Te contamos todo sobre el Huawei Ascend P6 presentado hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llegamos con noticias frescas sobre lo último de Huawei. Y es que ya circula desde hace muy poco por la red información sobre el que según los asiáticos, es el terminal más delgado del mundo. Huawei ha presentado hoy el Londres el Ascend P6, un teléfono con bonitos acabados metálicos, disponible en tres colores y con una grandes especificaciones a un precio contenido. Lo mejor, llegará a España a finales de julio. Te lo contamos absolutamente todo a continuación.

Ascend P6

Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de las ganas que tenemos en Andro4all de ver más terminales Huawei en nuestro país. ¿La razón? Simple, nos gusta probar todo lo que tenga un botón de encendido y Android en sus entrañas, pero además de esto, como ya sabéis muchos son los seguidores que el gigante asiático tiene en nuestro país, pero también es cierto que no han distribuido convenientemente (desde mi humilde opinión) sus teléfonos en España, por lo cual en multitud de ocasiones la única manera de probar estos smartphones pasa por adquirirlos en compras conjuntas (véase HTCmania) o a través de tiendas en internet.

Y es que los asiáticos cada vez levantan más pasiones, ya sea entre los poseedores de alguno de sus terminales o entre cualquiera que haya viso los últimos dispositivos que han venido fabricando, con gran relación calidad precio. Sin ir más lejos, en el pasado Mobile World Congress ya os enseñamos el interesante portofolio de los chinos, con terminales tan estrambóticos como el Huawei Ascend Mate.

Huawei Ascend P6

Hoy por fin hemos conocido la última perla de Huawei, se trata del nuevo Huawei Ascend P6 que se ha presentado en Londres, uno de los terminales más finos del mundo (Huawei afirma que el más fino) con tan solo 6,18 mm de grosor. El fabricante ha comunicado que el teléfono estará disponible en nuestro país a finales de julio, con un precio de venta de entorno a 449 €. Pero para que valoréis si es caro o barato, ahí van sus características:

  • Pantalla LCD HD (720p) de 4,7 pulgadas con Magic Touch para mejorar la respuesta táctil incluso con guantes.
  • Procesador K3V2 Quad-core a 1,5 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • 8 GB de memoria interna + slot microSD de hasta 32 GB.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles (f/2.0) con sensor BSI, modo macro de 4 cm y reconocimiento automático de escena entre otros.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles, algo no visto hasta ahora.
  • Android 4.2.2 Jelly Bean bajo Emotion UI 1.6.
  • Grosor de 6,18 mm y peso de 120 gramos.
  • Batería de 2000 mAh.
  • Sonido Dolby Digital Plus.

Como habéis podido comprobar, no se trata de un terminal tope de gama, pero coincidiréis conmigo en que son unas especificaciones de gama alta sin discusión. Comentar que los procesadores K3V2 de la casa tienen fama de tener un muy alto rendimiento, cosa que esperamos poder constatar en un análisis en vídeo. Además y como siempre decimos, nos encanta que los fabricantes apuesten por cuidar la construcción de sus dispositivos y los materiales forman parte de ello, en este caso, se trata de una estructura metálica la que presenta este Ascend P6, que tendremos disponible en negro, blanco y rosado.

Terminal en colores

Gran aspecto físico del terminal por tanto, que nos recuerda un poco al iPhone de Apple en su marco metálico, pero que tiene personalidad propia con el borde inferior curvado. Como hemos comentado, estará disponible en España a finales de julio con las principales operadoras, aunque en China se puede adquirir desde hoy mismo. La versión LTE llegará en octubre – noviembre, según ha comentado el director ejecutivo de la firma Richard YU. Os dejamos con un vídeo promocional del terminal que no tiene desperdicio:

Así que aquí lo tenemos, esto es todo por el momento del nuevo terminal de Huawei. Personalmente es un teléfono que me encanta, muy buenas especificaciones y un tamaño que considero muy acertado, aunque los que me conozcan ya sabrán de mi debilidad con el mercado chino… Estaremos atentos en los próximos días para traeros los primeros vídeos que aparezcan por la red con esta gran apuesta de Huawei.

Actualización: Nuestro compañero Jaume ha estado en la presentación de este polémico terminal y como consecuencia os adjuntamos una pequeña galería de imágenes in situ. Permaneced atentos porque muy pronto os ofreceremos un post con un pequeño vídeo y nuestras primeras impresiones sobre este Ascend P6.

¿Qué te parece el terminal? ¿Crees que tendrá buena aceptación en nuestro mercado? ¿Ves el precio algo excesivo? ¿Apostarás por él?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Ascend, Huawei Ascend P6, K3V2, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion