Huawei podría estar interesada en adquirir la finlandesa Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos vamos de compras y en este caso volvemos con Huawei. La conocida empresa de origen chino quieren expandirse y consolidarse en Europa y los Estados Unidos y para ello nada mejor que gozar de una buena imagen, algo que por ahora no ha logrado suficientemente. De esta forma y según opiniones de algunos directivos, se estaría planteando la compra de alguna compañía y en este caso los indicios apuntan a Nokia como la empresa más deseada.

destacada-huawei-1

Que Huawei es una marca más que interesante eso nadie puede negarlo. Sus terminales podrán gustar más o menos, pero posee una salud de hierro gracias sobre todo al enorme mercado en el que se asienta. Y aunque su expansión fuera de sus fronteras es Huawei es algo lenta, poco a poco va robando cuota de mercado a otras marcas con más solera.

Esta posición privilegiada les he dotado de un enorme capital y unas ganas de expandirse. Para lograrlo, al menos en Europa, lo mejor es gozar de un buen catálogo de productos pero sobre todo de una imagen que de confianza a los compradores, porque no lo podemos negar, el síndrome del móvil de baja calidad fabricado en China aún existe y sino este, si el temor a problemas posteriores con la garantía.

En este sentido en Huawei están pensando en arriesgar con una decisión impactante. Al menos eso se desprende de la presentación ayer del Huawei Ascend P6 en la que un directivo habló de los planes de la compañía y entre los cuales se habría sondeado la adquisición de otra empresa, en este caso la finlandesa Nokia.

Todo un terremoto en el mundo de la telefonía, pues aunque Nokia no pasa por su mejor momento, la alianza con Micrsosoft parece que comienza a dar sus frutos. Por otro lado Nokia goza de una gran imagen entre los usuarios, al menos en Europa y muchos estamos deseando volver a sus redes en el momento en que saquen al mercado un producto digno de su marca, y poco a poco se están acercando a volver a hacerlo.

Nokia fabrica quizás los teléfonos más elegantes y con un toque más personal del mercado, con excelentes acabados y un hardware notable por lo que Huawei habría puesto las miras en esta empresa de cara a mejorar su imagen en el viejo continente. Una compra que podría beneficiar a ambas empresas y conducirlas para salir adelante pero que podría toparse en el camino con una tercera parte implicada como es Microsoft, pues los de Redmond han invertido mucho dinero en Nokia para que esta saque adelante su proyecto Windows Phone. ¿Te gustaría ver a Nokia bajo el mando te Huawei? A mi no, soy un romántico y desearía que Nokia siguiese su propio camino y volviese a ser la más grande pero sola, aunque la absorción parece inevitable. Si Nokia se hubiese decantado por usar Android…

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • AitorMitnick dice:

    “Si Nokia se hubiese decantado por usar Android…”

    Vaya ganas de abrir polémica Jose!

    • fdo dice:

      Yo digo si nokia ubiera formado con android las cosas ubieran sido 100% diferentes. Samsung no seria la gobernante en este especto

      • Ivan Jimenez dice:

        Seria la Marca reina del mercado. Ofrece muy buenos terminales a muy buen precio. Seria un digno competidor para cualquier marca.

  • Scotta dice:

    Jose; he aquí otro de los que “estamos deseando volver a sus redes en el momento en que saquen al mercado un producto digno de su marca”. Igualmente de acuerdo con que “Nokia fabrica quizás los teléfonos más elegantes y con un toque más personal del mercado, con excelentes acabados y un hardware notable”. Y también “soy un romántico y desearía que Nokia siguiese su propio camino y volviese a ser la más grande pero sola”. La empresa finlandesa siempre me flipó con sus terminales y de hecho, hasta que compré recientemente mi primer smartphone, todo lo anterior que he tenido ha sido Nokia, tanto a nivel personal como profesional. Pero también fui notando cómo Nokia se quedaba atrás en la competición “smartphone”, sin poder optar siquiera a situarse en el pelotón inmediatamente perseguidor al iPhone y los Galaxy. Aunque no suelan llevar a ninguna parte, me encanta plantearme (a modo de reflexión) ucronías. Y recojo la tuya (“Si Nokia se hubiese decantado por usar Android…”) para plantear el escenario que sinceramente creo que hubiese sucedido: si Nokia se hubiese decantado por Android, sin duda no hubiera abandonado la posición de privilegio que tenía en el segmento de la telefonía móvil antes de la irrupción de los smartphones. Por tecnología y diseño, Nokia+Android nos permitiría disfrutar ahora de los terminales más potentes, funcionales y estéticos del mercado. Me encanta mi S3 Mini y cada día me gusta más. Me pongo húmedo de pensar en el Note 3 porque creo que será a medio plazo mi terminal de trabajo y ocio durante bastante tiempo. Pero más húmedo me pongo de pensar en lo que hubiera sido Nokia si no hubiera firmado su alianza con Bill Gates 🙂

  • Scotta dice:

    Es más; salvo movimiento sísmico al respecto, nada hace pensar que Windows Phone pueda osar a hacerle sombra a iOS o, sobre todo, a Android. Bill Gates lo tiene que estar pasando mal porque como Android no sólo no muestra signos de flaqueza en el sector smartphone y tablet (y productos intermedios), sino que como consiga saltar al mundo del PC y de los Portátiles, veremos a ver dónde termina el imperio Microsoft…

    • Graco dice:

      A Bill Gates no creo que le preocupe mucho esta situación con windows phone y los móviles, proque este hombre a día de hoy se dedica a sus cosas y en la empresa ya poco dirige él.

      lo de que Android salte al mundo de los portatiles o PC etc… simplemente la palabra ya lo indica un PC es microsoft, y todos los formatos y todos los programas que utilizas a diario son o bien propiedad de microsoft o bien adaptados para ellos o bien tienen participación.

      Hasta muchos cajeros de tus bancos conocidos funcionan con microsoft.

      Tu si quieres ver un documento de texto tienes que buscarte una palicación para tu android que lo adapte, si quieres ver un pdf lo mismo.

      tu puedes tener muchos programas que adapten el archivo que quieres ver, pero ese archivo sigue siendo de ellos. no se si se entiende lo que quiero decir.

      seguramente veremos android en ordenadores de sobremesa, pero android está creado para otra cosa. Ahí android tiene mucho que aprender todavía de apple y microsoft, y en ese territorio si que es muy muy dificil entrar cuando son 2 compañias las que lo tienen todo desde hace mas de medio siglo

  • Graco dice:

    Lo bueno, que puede tener para el usuario esa compra de Nokia es que en su catálogo aparezcan terminales tanto de windows como de Android. Esto claro está si microsoft sigue con ellos despues de la compra.

    Lo malo puede ser si Huawei le da por realizar demasiadas modificaciones en la empresa Nokia. que entonces puede que se de el caso que en unos años desaparezca.

    Yo creo que dependerá mucho del acuerdo de compra y la libertad que vaya a tener Nokia despues de esa absorción.

    Si los Chinos dejan que Nokia siga haciendo su trabajo, y con ellos Nokia gana Android, creo que Nokia es mas que capaz de crear terminales para volver a ponerse arriba en el mercado.

    Como ha dicho un compañero mas atras, solo por nostalgia, estoy seguro de que si nokia anuncia ahora mismo un nuevo terminal con Android y unas especificaciones Medias – Altas, venderían millones de unidades en todo el mundo.

  • elquesiempreestudia dice:

    Menudos retrasados los de andro4all esto salio en engadget la semana pasada….. Patetico… Un copia y pega.

    Apple es lo mejor androzombies

    • elquesiemprestuida dice:

      pero que diras todo el mundo tiene claro que un pc es mas rápido que cualquier consola y esto lo apoya el 86% de la gente…..

      • martillo dice:

        Por no hablar de que tanto full hd y 13 mpx y 2gb d ram y no pueden jugar al battlefield 3 a 60 fps a 1080. Jajajja estos bloggeros de andro4all copian 4 cosas de lugares mas serios como engadget o phonearena y se creen muy proos jajaja x86 > cortex a-15

      • raffa dice:

        la verdad esque este blog ultimamente esta perdidiendo credibilidad

    • Mario dice:

      Ya salio el otras veces firmante como Emilio para soltar otra payasada. Tu sí que eres retrasado que si no entras aquí todos los días no eres feliz

  • godoy dice:

    si os dejaseis de tento telefono y hicieseis amigos…..

    • martillo dice:

      Seguro ke se pasan 23 horas al dia mirando el twiiter… Y yo aki kb ganas de sexo @anitaDominguezC quiero sexo y follar gratis seguirme y mandarme twitts soy puta

  • francisco dice:

    ya hace rato que esta desmentido.

  • […] parece vivir últimamente subida en una nube. Sus terminales con Android, aunque no son de los más vendidos, gozan del favor de buena parte del público, especialmente en […]

  • Gus dice:

    Nokia sabe lo que tiene que hacer para volver a ser nº 1, pero no lo hace. Se esta suicidando poco a poco o no puede decidir sobre su futuro.

  • Mario dice:

    Raffa… Que poco aportas… Anda cierra la boca

  • Mario dice:

    Es mi imaginación o cada vez abundan más los comentarios de usuarios vacíos de contenido que sólo pretenden trolear?

  • jorge dice:

    tengo android, WP y un symbian, de lejos el que mas me gusta es el WP es Mucho mas fluido. lo unico que le falta es tener mas aplicaciones y obviamente seguir mejorando. por eso ya hize mi pedido de un WP 8.

  • Jorge dice:

    Pienso exactamente lo mismo… Si nokia se hubiera inclinado por Android otra sería la historia. Sin duda que aparentemente, según los indicadores, todo apunta a que Nokia debe ser absorbida por otro gigante para su renacimiento o para su sobrevivencia. En este punto prefiero a Huawei antes de Microsoft.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion