Close Button
Compartir

Que Huawei es una marca más que interesante eso nadie puede negarlo. Sus terminales podrán gustar más o menos, pero posee una salud de hierro gracias sobre todo al enorme mercado en el que se asienta. Y aunque su expansión fuera de sus fronteras es Huawei es algo lenta, poco a poco va robando cuota de mercado a otras marcas con más solera.

Esta posición privilegiada les he dotado de un enorme capital y unas ganas de expandirse. Para lograrlo, al menos en Europa, lo mejor es gozar de un buen catálogo de productos pero sobre todo de una imagen que de confianza a los compradores, porque no lo podemos negar, el síndrome del móvil de baja calidad fabricado en China aún existe y sino este, si el temor a problemas posteriores con la garantía.

En este sentido en Huawei están pensando en arriesgar con una decisión impactante. Al menos eso se desprende de la presentación ayer del Huawei Ascend P6 en la que un directivo habló de los planes de la compañía y entre los cuales se habría sondeado la adquisición de otra empresa, en este caso la finlandesa Nokia.

Todo un terremoto en el mundo de la telefonía, pues aunque Nokia no pasa por su mejor momento, la alianza con Micrsosoft parece que comienza a dar sus frutos. Por otro lado Nokia goza de una gran imagen entre los usuarios, al menos en Europa y muchos estamos deseando volver a sus redes en el momento en que saquen al mercado un producto digno de su marca, y poco a poco se están acercando a volver a hacerlo.

Nokia fabrica quizás los teléfonos más elegantes y con un toque más personal del mercado, con excelentes acabados y un hardware notable por lo que Huawei habría puesto las miras en esta empresa de cara a mejorar su imagen en el viejo continente. Una compra que podría beneficiar a ambas empresas y conducirlas para salir adelante pero que podría toparse en el camino con una tercera parte implicada como es Microsoft, pues los de Redmond han invertido mucho dinero en Nokia para que esta saque adelante su proyecto Windows Phone. ¿Te gustaría ver a Nokia bajo el mando te Huawei? A mi no, soy un romántico y desearía que Nokia siguiese su propio camino y volviese a ser la más grande pero sola, aunque la absorción parece inevitable. Si Nokia se hubiese decantado por usar Android…

Temas relacionados: Huawei

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!