Imgur, el servicio de almacenamiento de fotos en la nube, sale de la fase beta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El almacenamiento en la nube es una tendencia que poco a poco avanza de forma inexorable ayudada sobre todo por la creciente expansión de la telefonía móvil y de los equipos portátiles siempre conectados. La fotografía es uno de los campos que más e ha beneficiado de este crecimiento y aplicaciones como Imgur son un claro ejemplo. Ahora el popular servicio de almacenamiento en la nube de imágenes sale de la fase beta y ya se puede descargar desde Google Play Store.

Imgur

Uno de los aspectos que mas se han potenciado gracias al uso de los smartphones es la extensión del uso de las tarifas de datos. Esto a su vez ha potenciado de forma importante el uso de la nube como lugar para almacenamiento de contenido.

La nube como forma de guardar o compartir es algo vital hoy día y sino basta con ver ejemplos como Dropbox, SkyDrive, Google Drive, Wuala, Box o SugarSync. Junto con estos grandes sin embargo hay otras alternativas algo más específicas destinadas a un uso más concreto. Así, de la misma manera que tenemos Amazon Cloud Drive para las fotos, existe Imgur, uno de los servicios mas populares para el almacenamiento de imágenes.

Sus creadores, en palabras de Alan Schaaf, han explicado cual han sido sus impresiones tras estos meses de trabajo y que esperan de un futuro no muy lejano:

Estamos bien contentos de haber podido traer a los usuarios de Imgur una herramienta móvil que incrementa positivamente su experiencia Imgur. Hemos visto crecer el uso de la aplicación web desde dispositivos móviles doblando la cifra de un 7% en enero del 2011 a un 30% en el principio de este año. La decisión para crear y desarrollar nuestra propia aplicación fue debida al sustancial incremento en el uso del móvil. Estamos intentado desarrollar una cercana y mas íntima relación con nuestros usuarios y pensamos que a través de los smartphones es la mejor vía de acercamiento

Imgur

Disponible para Android desde hace algún tiempo, ha ido pasando por todos los procesos desde su lanzamiento exclusivo en Australia hasta llegar a la fase beta. Y de esta fase ha salido hace poco y ya está disponible para su descarga en Google Play. ¿Pero que ofrece Imgur y cuales son las novedades que ofrece esta versión?:

  • Widget rediseñado.
  • Al desplegarse la imagen muestra información
  • Acceso para compartir ahora en la barra superior.
  • Se han añadido anuncios publicitarios Ads.
  • Ahora se guarda la posición dejada al hacer scroll en las galerías
  • El desplazamiento en la aplicación se ha mejorado
  • Cambiado de sitio la función “Iniciar sesión” y “Editar imagen/álbum” para estar en sus propias páginas

Quizás la aparición de la publicidad es el aspecto menos interesante de todos, pero pude ser el precio a pagar por poder tener una aplicación de carácter gratuito.

Google Play | Imgur

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Almacenamiento en la nube, Fotografía y edición en Android, Imgur
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion