Selección Xombit Games: Jugando a Monkey Boxing

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nerviosos estamos en Xombit Games con la llegada del próximo E3 de Los Ángeles en el que se vivirá la lucha más encarnizada de la nueva generación de consolas con la presentación, esperemos, en sociedad de PlayStation 4, al menos de sus curvas. Por otro lado el mercado móvil sigue en auge, y todo es debido a juegos de la índole de Monkey Boxing, que os presentamos hoy. Boxeo entre monos, ¿qué más se puede pedir?

Portada del juego

La evolución del mono hacia el hombre actual es tal que hay juegos que reflejan este avance de una manera exagerada. Este es el caso de Monkey Boxing o, como su nombre indica, boxeo de monos. Un título que refleja la violencia que hoy en día hay en este deporte aunque de una forma algo peculiar y divertida. Un gran juego si lo que buscas es dar mamporros durante unos minutos y pasar a otra cosa.

Primeras impresiones y jugabilidad

Monkey Boxing es un título en el que nos encontramos ante un menú muy simple y fácilmente entendible (sobre todo porque está en español). De todos modos podremos ver varios botones, como las opciones en las que poder cambiar el volumen de la música y los efectos, las estadísticas del jugador, la web del producto y el mejor de todos, ‘jugar’ con el que comenzaremos realmente con lo bueno. DrakkarDev nos trae esta joya para Android.

Podremos jugar solos en un modo para un jugador o modo carrera durante el cual nos enfrentaremos en 50 combates ante monos cada vez mejor preparados. De todos modos, en cada pelea conseguiremos puntos para poder canjearlos por entrenamientos en los que poder aumentar nuestra velocidad, fuerza y resistencia en combate. Un buena manera de acabar con nuestros rivales será ir gastando esos entrenamientos una vez los tengamos disponibles.

También tendremos la posibilidad de jugar un modo multijugador para dos contrincantes de dos formas distintas. Una de ellas será a través de la misma red Wi-Fi a la que se conectarán los dos dispositivos y la otra será en el mismo terminal, ya sea tablet, phablet o smartphone, apareciendo en pantalla los botones de ambos luchadores.

Hablando de botones, en pantalla tendremos únicamente dos; protegernos (dos puños arriba) y puñetazo (un puño). Golpeando varias veces nuestros monito podrá realizar combos muy vistosos y acabar con la mandíbula del pobre mono que tenemos en frente lo antes posible. Durante el combate surgirá el modo desafío en el que se nos mostrará una rueda y deberemos girarla lo más rápido posible para asestar a nuestro rival un golpe devastador.

Gameplay 1

Pero si esto os parece ya atractivo, lo más destacado de Monkey Boxing es la personalización de los luchadores. Podremos cambiar el color a todos sus complementos, añadir peinados, gorras, gafas de sol, narices postizas y un sin fin de más chorras que se irán desbloqueando al subir de nivel en los combates. Y para más inri tendremos una serie de logros, un total de 99, para llevar a cabo y conseguir así el 100% del juego.

Apartado gráfico y sonoro

El juego tienen unos acabados en tres dimensiones que impresionan, dado lo que ocupa el paquete de descarga (sólo 18 MB). Las animaciones están muy bien conseguidas, sobre todo en los golpes finales a los monos que tienen unos acabados muy realistas. La personalización tan completa nos hace subir a la categoría de ‘grande’ a este Monkey Boxing en lo que se refiere a los gráficos.

El sonido cumple bastante. Con una música de estilo rock de los ochenta, los chicos de Crescent Moon le dan el ritmo adecuado a su juego. En el modo entrenamiento podremos escuchar el sonido de fondo de un clásico gimnasio de boxeo en el que oiremos algunos golpeos de fondo, y durante una pelea oficial veremos flashes, escucharemos al gentío aclamando por su monito preferido y demás. Cumple muy bien todo el apartado sonoro.

Gameplay 12

Conclusiones

Monkey Boxing se convierte en un juego casual, como los que nos gusta analizar por estos lares, y que nos pone en la piel de un mono que quiere conseguir todos los logros habidos y por haber en el mono-boxeo profesional. Un título que nos encandilará desde el inicio por su gran personalización, su música y los acabados gráficos. Además, al estar en nuestro idioma, mayor será el número de personas que lo descarguen y hagan a los desarrolladores aumentar la vida del juego con actualizaciones.

El título tiene un precio de 2,28 euros en Google Play, un montante no muy excesivo como los 5-12 euros de otros juegos del mercado. Vive la acción que derrochan estos monos en Monkey Boxing y ya nos contarás cuántos logros has conseguido de los 99 que nos ofrecen. Con ellos la duración del título aumenta irremediablemente, algo que agradecemos.

Google Play Monkey Boxing

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Combos, Juegos Android, Juegos Android multijugador, Monkey Boxing, Monos, Xombit Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion